¿CÓMO HA EMPEZADO LA TEMPORADA EN ABC?

Llevamos tres semanas de temporada, por lo que la gran mayoría de series llevan ya cuatro capítulos emitidos. Es un buen momento para hacer balance de como ha empezado todo y eso es lo que haremos esta semana, repasando cada día una de las networks.

Empezamos con la de siempre, con la cadena ABC.

Posiblemente, ABC es la cadena que mejor arranque de temporada ha tenido, entre las cinco networks. Se ha logrado tapar uno de los grandes agujeros de los últimos años (última franja del domingo) y se ha encontrado lo que, al menos hasta ahora, parece una pareja sólida para los viernes noche, dos de los principales objetivos de la cadena.

Junto a ello, el TGIT de Shonda Rhimes sigue siendo un fenómeno que va más allá de la televisión, la mayoría de veteranas aguantan y el bloque de comedias del miércoles funciona. Claro que también hay cosas por las que preocuparse, sobretodo Castle y Nashville, pero eso no quita que el arranque de temporada haya sido positivo.

quantico_resized_pzubtq

Analizamos, de forma breve, como ha arrancado cada serie.

AGENTS OF SHIELD : Suficiente. Con tres capítulos emitidos, la serie de Marvel sigue siendo de lo más potable en cuanto a audiencias de la cadena Disney. Si mantiene estos datos, no tendrá problemas.

BLACK-ISH : Datos similares a la temporada pasada. Todo correcto.

BLOOD & OIL : Tras un arranque bastante decente, el nuevo drama. ambientado en el mundo del petróleo, se ha acabado hundiendo, con unos ratings ya inferiores a la décima. Se avecina cancelación.

CASTLE : A los ya más que evidentes problemas creativos, se les une, por primera vez, unos preocupantes problemas de audiencia. ABC ha optado por partir la actual temporada en dos, lo que, personalmente creo que se usará para decidir el futuro de la serie durante ese parón. Probablemente esta sea la última temporada de Castle, audiencias en mano, debería serlo. No tiene sentido estirar más el chicle.

DR.KEN : Arranque sólido y positivo. Si sigue así, por fin se habrá encontrado una compañera de parrilla para Last Man Standing.

FRESH OFF THE BOAT : La serie acaba de recibir el back-nine, por lo que poco más queda por decir. Sus audiencias son buenas y es una de las grandes apuestas de la cadena.

GREY’S ANATOMY : Pasan los años y Grey’s sigue estando arriba. Audiencias en mano, la serie puede durar años, hasta que se cansen.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER : La tercera del poderoso TGIT sigue dando buenas audiencias, pese a que lleva cuatro mínimos históricos consecutivos. Será cuestión de ver hasta donde llega esta bajada. Por ahora no hay ningñun tipo de peligro para su futuro.

KERRY WASHINGTON

LAST MAN STANDING : Pasa desapercibida, pero siempre está ahí con audiencias sólidas y positivas. Un año más sigue aguantando.

MODERN FAMILY : Sus audiencias aún están lejos de ser algo por lo que preocuparse, pero cada vez son peores y ya han dejado de ser esas grandes cifras del pasado. ABC ha tardado años en construir un bloque alrededor de ella y ahora que lo ha conseguido es esta la que empieza a fallar. Sigue siendo la segunda comedia más vista de las networks americanas pese a todo, por lo que correcto para ella.

NASHVILLE : Tras ser “salvada” por la syndication, todo apunta a que esta será la última temporada de Nashville. Sus datos son muy bajos y ya no quedan motivos para seguir alargando eso.

ONCE UPON A TIME : Sus audiencias ya no son lo que eran, pero un año más, sigue siendo de lo más visto del domingo. OUAT es otra de esas que durará hasta que sus creadores se cansen de ella.

QUANTICO : Uno de los estrenos del año. Líder de los domingos, temporada completa ya encargada. No se le puede pedir más.

SCANDAL : El drama número uno de la cadena. Sus datos, como pasa con la mayoría de series, son algo inferiores a los del pasado, pero Scandal sigue arriba un año más.

THE GOLDBERGS : Una de las comedias que mejor funciona ahora mismo en la televisión americana. Perfecta.

THE MIDDLE : Tras seis años en pantalla, The Middle ya cuenta con una audiencia sólida y fiel. No necesita más. Sus números continuan siendo más que aceptables un otoño más.

THE MUPPETS : Después de un arranque por todo lo alto, sus datos han pasado de espectaculares a suficientes. No puede permitirse caer demasiado más si no quiere que se dude de su futuro.

1200.2x1

2 comentarios en “¿CÓMO HA EMPEZADO LA TEMPORADA EN ABC?”

  1. Agents of SHIELD aún estoy a la espera de comenzar con la tercera temporada, pero la verdad es que la están llevando por muy buen camino.
    Blood & OIL tenía ganas de verla, además quería ver a Chace Crawford en otro papel, pero hasta la fecha me está aburriendo la serie, pienso que Dallas está muy reciente y le perjudica también.
    Castle sinceramente tendría que haber finalizado la temporada pasada con ese final tan bueno que tuvo, pero ya que no lo alarguen más de una octava o se irán por la puerta de atrás con lo buena que es la serie.
    Anatomía de Grey sinceramente debe cerrar ya, son demasiadas temporadas, demasiadas historias y en ocasiones cansa, pero es un buque insignia de la cadena y mientras tenga buena audiencia ahí estará.
    HTGAWM sinceramente es brutal, no se a qué se debe el bajón de audiencia pero me está gustando bastante esta temporada.
    Modern Family es normal que baje, son 6 años y apenas cambia, es siempre lo mismo y cansa bastante.
    OUAT tengo que comenzar la quinta temporada, pero con el desastre que me pareció la cuarta pienso que deberían finalizar pero ahí seguirá mientras haga buena audiencia.
    Quantico me parece muy buena y eso que en mayo no apostaba mucho por ella.
    Scandal como siempre brillante.
    Del resto de series no opino porque no las sigo de las que se han mencionado. Tengo ganas del regreso de Agent Carter (a ver si algún canal la emite con regularidad en España) y también quiero ver el estreno de Wicked City.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .