Fargo, una de las grandes series de la pasada temporada, ha vuelto con su segunda temporada, la que será una precuela de la historia que nos contaron en la primera entrega de la serie de FX.
Esta segunda temporada nos traslada a la Sioux City de 1979, donde seguiremos los pasos de Lou Solverson (Patrick Wilson), personaje que interpretaba Keith Carradine en la primera entrega de la serie, cuya hija será la Molly Solverson que interpretó Allison Tomlan en la misma. Junto a ellos, conocemos a Betsy, encarnada por la siempre adorable Cristin Milioti, quien ya ha sido diagnosticada con cáncer.
Este primer capítulo, escrito por Noah Hawley (creador de la serie) y dirigido por Randall Einhorn y Michael Uppendahl, no es mucho más que una extensa presentación de los personajes que veremos y sus diversas situaciones, pero ya nos deja claro que la serie mantendrá la que tan popular la hizo, con ese toque tan característico, con esos personajes tan estrambóticos y peculiares pero a la vez tan únicos, con ese sentido del humor oscuro y con ese gran estilo de los Coen.
Waiting For Dutch, además de a la ya mencionada familia Solverson, nos introduce una larga lista de nuevos personajes, comenzando por los Gerhardts, un clan mafioso cuya lista de miembros está formada por los personajes de Michael Hogan (Otto), Jean Smart (Floyd), Jeffrey Donovan (Dodd), Kieran Culkin (Rye) y Angus Simpson (Bear), patriarcas e hijos respectivamente, cuyos problemas vienen de Joe Bulo (Brad Garrett), enviado por una banda rival de Kansas.
Los Gerhartds pasan a protagonizar la mayor parte de este piloto, cuando, tras una serie de eventos, Rye acaba cometiendo una brutal masácre en el café del pueblo, algo que le lleva a ser atropellado por Peggy (Kirsten Dunst), personaje que forma el 50% de la familia que nos quedaba por conocer, los Blomquist, formada por ella y por su marido Ed, el carnicero local, interpretado por Jesse Plemnos. Todo ello encaja cuando Lou y su padre (Ted Danson) se hacen con el caso.
Siempre es complicado hacerse con tantos personajes en un capítulo de cuarenta minutos, pero Fargo consigue situarlo todo en su sitio, de forma más que eficaz, una vez más. Durante el piloto, se hace casi inevitable recordar la primera entrega (¿sería Rye el nuevo Lorne?) pero a medida que pasan los minutos, queda clara que la historia se tiene en pie por si sola y que hemos empezado una nueva aventura que promete, por lo menos, dejarnos tan buenos momentos como la anterior. El tiempo dirá, pero esta Fargo lo tiene todo para triunfar, tal y como consiguió su primera temporada.
NOTA DEL PILOTO : 8/10


Si Fargo mantiene el nivel de la primera temporada.. Se puede convertir en una de las mejores series de la historia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Visto el primer episodio, de momento me quedo con el de la primera temporada, que fue simplemente BRUTAL. ¡Habrá que ver como se desarrolla!
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona