LA SEMANA EN REINO UNIDO (04/10)

Como cada final de semana, repasamos la actualidad y noticias que nos llegan desde el mundo de la televisión británica.

La principal noticia que nos llega esta semana, es la de que la cadena BBC Three ha dado luz verde a Class, un spin-off de Doctor Who, dedicado a un público más joven y descrito como una serie con la acción y el corazón de Hunger Games o Buffy The Vampire Slayer.

Class tiene un encargo de ocho capítulos, cuya producción empezaría la próxima primavera, de cara a un estreno en 2016. El novelista Patrick Ness será el encargado de escribir la serie, ambientada en el Coal Hill School, en una Londres contemporánea, donde los grandes peligros están atravesando las paredes del tiempo y espacio, llevando la oscuridad a una ciudad desprotegida.

Peter Capaldi y Jenna Coleman, actuales protagonistas de Doctor Who.
Peter Capaldi y Jenna Coleman, actuales protagonistas de Doctor Who.

Hooten & The Lady (Sky1) es la otra serie encargada esta semana.

La serie, cuyo encargo es de ocho capítulos, nos contará las aventuras de un aventurero llamado Hooten, un tipo que se junta con la bella Lady Alexandra Lindo-Parker, empleada del museo británico, para intentar encontrar reliquias del pasado como el pergamin perdido de Buddha, la ciudad amazónica de Z, o la tumba perdida del Rey Alejandro.

Michael Landes (CSI) y Ophelia Lovibond (Elementary) serán los protagonistas de la serie, interpretando los mencionados papeles.

Tony Jordan es el responsable de la serie, producida por Red Planet.

Michael Landes y Ophelia Lovibond.
Michael Landes y Ophelia Lovibond.

Por otro lado, la cadena Channel 4 ha anunciado el elenco principal para su nueva comedia Morning Has Broken, serie con un encargo de seis capítulos, que nos contará la historia de Gail Sinclair, famosa presentadora de televisión, llena de éxitos y premios, cuyo programa empieza a perder audiencia, generando grandes tensiones.

Julia Davis (Love Actually) protagonizará la serie junto al americano  David Schwimmer, conocidísimo por su rol de Ross en Friends.

David
David Schwimmer.

Cerramos con River, próximo estreno de la BBC One, que ya tiene su primer trailer y lo más importante, fecha de estreno confirmada.

La serie seguirá a John River (Stellan Skarsgård), un brillante agente de policía, que vive perseguido por los fantasmas de las víctimas cuyos casos aún no ha resuelto. El proyecto viene de la mano de la guionista Aby Morgan, conocida por ser la creadora de The Hour.

Junto al mencionado Skarsgård, protagonizarán la serie, los actores Nicola Walker (Spooks), Adeel Akhtar (Utopia), Sorcha Cusack, Eddie Marsan (Ray Donovan) y Georgina Rich (Sherlock).

River llega el 13 de octubre, con seis capítulos encargados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.