«OUR AMERICAN DREAM» (BLOOD & OIL : REVIEW)

Blood & Oil es el último de los estrenos de la cadena ABC para esta temporada de otoño, hasta que a finales de octubre llegue la serie que falta, Wicked City. Este es el que, posiblemente, sea el estreno más del estilo de la cadena, un clásico drama, de poder y ambición.

En un piloto bastante interesante y mucho mejor de lo que esperaba, escrito por los creadores de la serie Josh Pate (Legends) y su socio debutante Rodes Fishburne, conocemos a una joven pareja formada por Billy (Chace Crawford) y Cody (Rebecca Rittenhouse), una pareja que decide trasladarse a North Dakota, dejándolo todo atras y con el único recurso del dinero que han podido recolectar entre familiares y amigos, en busca de vivir su propio sueño americano, en el lugar donde se acaba de descubrir uno de los mayores pozos de petróleo de la historia de los Estados Unidos.

Su aventura, no podría empezar peor, ya que de camino, la pareja tiene un accidente con el coche y todas las lavadoras (si, lavadoras) que había comprado Billy para vender y empezar a hacer dinero, se van al traste, por lo que acaban haciendo autoestop bajo la lluvia, hasta que consiguen llegar a Rock Springs, un pequeño pueblo, lleno de gente como ellos, además de los típicos personajes locales. Pese a estar desesperados, Cody y Billy no están demasiado preocupados, se tienen el uno al otro y eso es lo que en el fondo importa. Ambos actores interpretan de maravilla a la bonita pareja de enamorados.

CHASE CRAWFORD, REBECCA RITTENHOUSE

Una vez asentados en Rock Springs y en busca de trabajo, gracias a la amabilidad de Kess (Keston John) y Ada (Yaani King), otra pareja que se ofrece, desinteresadamente a echarles una mano, conocemos a la gente del lugar, con los focos centrados en Hap Briggs (Don Johnson), el gran magnate del petróleo de la zona, un hombre con el clásico hijo problemático (Wick, interpretado por Scott Michael Foster), que no hace más que decepcionar sus expectativas, casado con la ambiciosa Carla (Amber Valletta), una mujer que pega totalmente con él y que ejerce de su mano derecha a la hora de hablar de negocios.

El tema está en que Cody se entera de que Hap Briggs quiere adquirir un terreno clave para seguir sacando petróleo, por lo que Billy hace todo lo posible y aún más, para conseguir el dinero y convencer al dueño de la parcela que se lo venda a él. Este tipo de oportunidades sólo se presentan una vez en la vida y Billy, a pesar de ser un soñador que en ocasiones no toca demasiado de pies en el suelo, es consciente de ello, igual que lo acaba siendo su pareja. El negocio sale redondo y la pareja ya cuenta con su primer millón de dólares, aunque esto no es lo más importante, ahora son socios de los Diggs.

image

A pesar de pecar, en alguna ocasión, de previsible y de tener algún momento un poco tonto, la trama del piloto de Blood & Oil tiene lo necesario para que quieras seguir con ella un capítulo más, principal objetivo de un episodio inicial. Por si fuera poco, todo acaba con un gran cliffhanger, cuya resolución será clave en el futuro de la serie.

Partiendo de lo visto, estamos delante de una serie que tiene todo lo necesario para crecer, con unos personajes interesantes, todos ellos bien encarnados por los respectivos actores, con una trama principal interesante, que puede ser desarrollada hacía cualquier dirección, algo siempre se agradece, cuando el espectador busca algo un poco diferente, que no se atasque en la monotonía.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.