“WE HAVE A NEW PLAYER” (THE PLAYER REVIEW)

Tras los estrenos de Blindspot y Heroes : Reborn, llegamos al tercer drama que estrena la NBC este otoño, una serie que, pese a no haber tenido demasiada publicad por parte de la cadena, si que ha contado con buenas reviews y que nos promete mucha acción y sorpresas.

The Player lo tiene todo para ser una serie más que aceptable, salvo una cosa, y probablemente la más importante, pertenece a la NBC y por lo tanto, lo más seguro es que esté medio muerta antes de poder terminar su primera temporada. Es una verdadera lástima, para una serie que cuenta con un destacado elenco, una dósis de acción por encima de la habitual y sobretodo, una premisa más que interesante que de contar con unos años en pantalla y un desarrollo correcto, podría dar mucho de si, igual que sus complejos personajes. En la mayoría de cadenas de cable, estaríamos hablando de un éxito.

La serie, creada por John Rogers (Leverage y The Librarians) juega con ese concepto que tan de moda ha puesto Person of Interest en los últimos años, el poder detener un crímen antes de que ocurra, pero con un nuevo giro, ya que en The Player, los que tienen acceso al sistema, acceso que han conseguido hackeando los servicios de turno en el momento más oportuno, no lo usan para detener esos crímenes, sino para que esas personas con tanto dinero que ya no saben ni que hacer con él, se diviertan apostando sobre el mismo, sus variables y su resultado.

Ahí entra nuestro cuarteto de protagonistas.

The Player - Season Pilot

El episodio piloto, dirigido de una forma más que aceptable por el director Bharat Nalluri, nos introduce al personaje de Alex Kane, interpretado por Phillip Winchester (Strike Back), un ex agente del gobierno, ahora consultor privado de seguridad, que se ve metido en una misteriosa conspiración, cuando su pareja es asesinada y él es el principal sospechoso del crimen. Kane acaba acorralado, y su única alternativa es confiar en lo que le proponen la misteriosa Cassandra (Charity Wakefield) y su aún más misterioso jefe, un hombre al que conocemos como Mr.Johnson (Wesley Snipes). Ellos le proponen participar en su juego. ¿Su misión? detener un crimen con la única ayuda de Cassandra, una especie de hacker, capaz de meterse en cualquier sistema del planeta, eludiendo a la policia local, liderada por el detective Cal Brown (Damon Gupton) y con miles de jugadores siguiendo la acción a tiempo real, mientras apuestan sobre ella y sobre como terminará la trama.

El capítulo, además de la presentación perfecta para lo que vendrá en los siguientes episodios (¡ganas de volver a ver a este magistral equipo trabajando juntos de nuevo!), nos abre varias preguntas y misterios ocultos, que, espero que la serie tenga tiempo de explorar.

150916_2907063_Pilot

Tras cuatro temporadas de Strike Back, las escenas de acción de una network son algo fácil para Phillip Winchester, algo que demuestra en cada secuencia (tiroteos, persecuciones y demás), junto a una más que correcta actuación cuando no vuelan balas. Charity Wakefield, rinde también a un gran nivel y su personaje es, posiblemente, el que más llame la atención de buenas a primeras (cuanto podría aprender Arrow para constuir a una Felicity molona de verdad), mientras que Wesley Snipes, destaca por si mismo. Como la mayoría de actores que provienen del cine, sólo hacen falta un par de escenas para que nos demos cuenta de su nivel.

En resumen, entiendo perfectamente que la NBC cogiera este piloto para serie, porque es genial, fácilmente el mejor de este otoño, junto a la mencionada Blindspot. A todo lo comentado, el mundo único que proporciona la ciudad de Las Vegas, le da ese toque que podría catalogar como la guinda final. Con The Player nos espera una buena dósis semanal de entretenimiento y una mitología que veremos hasta donde se puede desarrollar, pero que seguro que no fallará.

NOTA DEL PILOTO : 8/10