“DESTINY LEAVES A MARK” (BASTARD EXECUTIONER)

The Bastard Executioner, es el primer gran estreno de este otoño, una de las series más esperadas por muchos, ya que supone el regreso a la televisión de Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy.

La serie narra la historia de Wilkin Brattle (Lee Jones), un soldado retirado, perseguido por su sangriento pasado, cuando emprende la misión de vengar a su familia, misión que se verá medio truncada, cuando descubre cual es su verdadero destino. Ambientada en la Gales del siglo XIV, en medio de la guerra con Inglaterra, esta nueva creación de Kurt Sutter (Sons of Anarachy), brilla, entre otras muchas cosas, por la sencillez de su trama. Muchas series de época, suelen ser algo complicadas de coger en el primer contacto, sobretodo por el gran número de personajes que suelen presentar, algo que Sutter resuelve de maravilla. Junto a una cinematografía excelente, si algo destaca por encima de todo, es el cast que sa ha conseguido cerrar para la misma, con actores de gran nivel, la mayoría de ellos geniales en sus respectivos roles, liderados por un Lee Jones brillante en todo momento.

The Bastard Executioner tiene todo lo que los fans de Sutter pueden pedir. La serie tiene sangre, brutalidad, un desarrollo magnífico de los personajes principales y una trama que promete estar plagada de giros interesantes. Eso si, Executioner tiene que contar más de la misma para convertirse en un producto de referencia. El piloto es prometedor, pero la primera temporada nos dirá si estamos delante de algo grande de verdad o de algo que se desvanece enseguida.

bastard-executioner-season-1-spoilers_0

En estos primeros noventa minutos de la serie, hemos visto el pasado y el presente del mencionado Wilkin Brattle. La presentación de las tramas, en ocasiones es algo lenta y monotona, pero el resultado es satisfactorio, ya que, como decía, todo queda bien planteado a las primeras de cambio. La parte clave del capítulo, es cuando, después de una dura batalla, que acaba con la muerte del baron Erick Ventris, interpretado por Brian F. O’Byrne (The Last Ship), nuestro héroe se encuentra con la misteriosa Annora of The Alders (Katy Sagal), una especie de curandera oscura, que le cuenta que su destino es dejar de un lado la espada y suplantar la identidad de uno de sus enemigos, un ejecutor local, para así poder infiltrarse entre ellos y dar con los responsables de la masácre de su pueblo.

En los próximos episodios, Brattle tendrá la difícil misión de proteger su identidad real, mientras averigua cual es ese gran destino que le ha contado su nueva guía, en un mundo lleno de engaños y secretos, en el que las aspiraciones políticas y personales están a la orden del día y en el que tendrá que aprender en quien puede confiar.

tumblr_nu5lh0Bvyp1u9v6ic_og_1280

En resumen, The Bastard Executioner, ha dejado muchas tramas y muchos misterios abiertos, algo que siempre es necesario para que tengamos ganas de seguir con la serie. La verdad es que la serie lo tiene todo para triunfar, sólo le hace falta, como ya he dicho antes, demostrar cual es su verdadero potencial, algo que sin duda hará en las próximas semanas. Espero que aprendamos mucho más sobre la vida de Wilkin Brattle, sobretodo de la pasada y que poco a poco, a través de este maravilloso e inquietante personaje de Katy Sagal, descubramos cual es el verdadero propósito de Brattle. Sin duda, Annora y su compañero, The Dark Mute (Sutter), tienen las claves.

Os animo a que nos contéis que os ha parecido a vosotros.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10

2 comentarios en ““DESTINY LEAVES A MARK” (BASTARD EXECUTIONER)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .