“FROM DUSK TILL DAWN” : REMAKE BIEN HECHO

Os pido, lectores, que me acompañéis en un ejercicio psicodélico. Quiero que os imaginéis por un momento que tenéis un mentón sureño arquetípico, una vitrina de títulos cinematográficos como Spy Kids (las cuatro (sí, las cuatro partes), Las Aventuras de SharkBoy y Lavagirl Machete y un ego del tamaño de Eurasia. Exacto, quiero que seáis Robert Rodriguez. No, no me miréis así, es necesario para entender el tema de nuestra disertación de hoy.

Es necesario ser Robert Rodriguez himself para entender cómo y porqué nació Abierto hasta el amanecer en formato serie. Porque no parecía algo que el público estuviera demandando, o al menos eso debieron pensar en las cadenas de televisión. Sois Robert Rodriguez, recordad, y no podéis dejar pasar esta afrenta. En vuestra cabeza de tejanos sádicos que sois no podéis entender como vuestra genialidad, expresada a través de vuestra mejor obra, no tiene cabida en el gran circo del siglo XXI: Las series de TV. Es por esto que, imitando a vuestro primo Bender Doblador Rodriguez os marcáis un “PUES VOY A MONTAR MI PROPIA CADENA DE TV, CON CASINOS, Y FURCIAS”  y dicho y hecho, fundáis El Rey Network, enhorabuena.

Una cadena pensada sólo y únicamente para así satisfacer vuestras necesidades de autocomplacencia. Así, entre pompa, cortejo y mucha farlopa se estrenó From Dusk Till Dawn, el remake de la aclamada película (Ahora ya podéis dejar de ser Robert Rodriguez).

from-dusk-til-dawn-series

Y el caso es que funcionó. Nadie lo esperaba, nadie lo creía posible, pero sí. From Dusk Till Dawn es un pedazo de serie como la copa de un pino. Sorprende su trama, previa a los hechos que se narran en la película, lo que es de agradecer, pues las bases del film de 1995 son un poco endebles y los primeros episodios nos ayudan a ponerlo todo en orden con los personajes y sus respectivas historias. En definitiva, explica lo que lleva a los personajes a encontrarse en el punto exacto en el que llegan al Titty Twister.

Posteriormente, la serie coge velocidad y hace un sentido y maravilloso homenaje a la batalla contra los vampiros, añadiendo incluso nuevos e interesantes capítulos a esta parte de la historia. A esto tenemos que añadir una realización cuidadísima, sin frivolidades, pero tremendamente efectiva. Destacar también al cast de la serie, especialmente a D.J Cotrona y a Zane Holtz en sus papeles de Seth y Richie Gecko, que tuvieron que cargar con los personajes de George Clooney y Quentin Tarantino, lo que suponía una pesada losa que esta singular pareja ha sabido cargar perfectamente, sin la pretensión de hacer olvidar a los actores primigenios, si no más bien de homenajearlos. Un trabajo sensacional por parte de los actores y un acierto total desde las altas esferas el haber ido en esta dirección. Por último me gustaría hacer mención al tono maravillosamente gore de la serie, marca de la casa.

En resumen, From Dusk Till Dawn fue una de las revelaciónes del verano pasado, y aprovechando que la nueva temporada se acaba de estrenar, no hemos querido perder la oportunidad de hablaros de ella y recomendaros que le echéis un ojo.

big_thumb_050b23721195f14a840234acfe5b4bc7

Un comentario en ““FROM DUSK TILL DAWN” : REMAKE BIEN HECHO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .