“RUNS IN THE FAMILY” (DEFIANCE 3×11)

Con “Of A Demon In My View“, Defiance preparó el camino para la season finale.

Más regresos, más muertes, y más amenazas a sólo dos capítulos de terminar lo que ha estado siendo una genial tercera temporada.

En un ataque de paranoia provocado por los restos de tecnología de arca en su cerebro, Nolan mató a la Vicecanciller del Colectivo Votan, algo que le hizo ganar un viaje hasta la cárcel de Brasil al final del episodio de la semana pasada.

Esta semana nos enteramos de que no consiguieron llegar más allá de Oklahoma, ya que alguien (Kindzi) atacó el convoy en el que iban, llevándose a Nolan, dejando a Irisa herida, y matando al resto.

Pero el tema es que… ¡Berlin ha vuelto! Y lo que es más importante, esta vez no ha dado media vuelta (ejem…) y ha ayudado a Irisa, sumando puntos a mi ship. O ships, en realidad.

Me ha gustado mucho ver a Irisa y Berlin trabajando juntas y dejando por fin los malos rollos a un lado. Hacen buen equipo y creo que los guionistas deberían aprovecharlo más en la próxima temporada (suponiendo (esperando) que la renueven).

También me ha gustado ver a Amanda y Berlin retomando su amistad (aunque me sigue molestando que a penas hayamos visto más sobre ello en estos 11 capítulos) y fingiendo la muerte de Nolan e Irisa quemando sus pertenencias en el lugar del asalto para impedir que el CV tenga la impresión equivocada y ataque a la cuidad pensando que fueron ellos quienes los rescataron.

Me encanta tener de vuelta a Berlin, pero ahora me preocupa que vaya a morir antes de terminar la temporada…

D3113

Las pistas llevan a Irisa y Berlin hasta las minas, donde está Kindzi. Pero de eso hablaré más adelante.

Por su parte, los Tarr pasan el rato jugando a las cartas a la espera de la llegada de T’Evgin.

Antes de ir en busca de Doc, Datak deja a unos mercenarios a cargo de la protección de Stahma en caso de que a Kindzi le dé por hacerles una visita. Andina decide demostrar su lealtad hacia los Tarr ofreciéndose a pelear por ellos, e incluso morir por ellos, si fuera necesario. Andina sabe que este “acercamiento” con Stahma es temporal, hasta que pase el peligro, ya que ella sólo es una criada.

Stahma aprovecha para usar sus dotes de manipuladora con Andina, intentando que ésta traiga a su nieto a escondidas y se encargue de las “necesidades” de su hijo. Además de pretender que Alak le perdone, claro. Por cierto, ¿dónde está Alak?

D3111

Como decía, las pistas llevan a Irisa y Berlin hasta las minas. 
Kindzi
ha aprovechado todo este tiempo para quitar la tecnología de arca del cerebro de Nolan (a pesar de que en un principio nos dijeron que eso podría matarles. Un poco contradictorio, pero no voy a entrar el detalles. Aunque sí me pregunto si los restos en el cerebro de Irisa la afectarán en un futuro), acostarse con él, ofrecerse a hacerle tortitas (puntazo), y encadenarlo. Además, tiene a T’Evgin atado para drenarle la sangre y así debilitarlo.

Puede que Yewll esté bajo el control de Kindzi, pero eso no le ha impedido llamarla sociópata y enferma. Yo la hubiera llamado loca del… algo, pero supongo que eso también sirve.
De paso, Doc deja KO a Datak y lo mete en una jaula, al lado de otros tantos, entre ellos el veterinario al que yo ya daba por muerto.

Después de que Nolan consiguiese desencadenarse y desatar a T’Evgin, huye con Irisa, y es entonces cuando por fin vemos la tan esperada pelea T’Evgin vs Kindzi. Una pelea que acaba con la muerte del Omec a manos de la loca de su hija. En los minutos finales vemos cómo Kindzi practica un ritual, comiéndose el corazón de su padre y yendo poco después hasta la nave para despertar a sus hermanos y dar paso a la Cosecha. Ya sabéis, conquistar, matar, devorar.

Tengo que decir que Kindzi como villana de temporada me gusta, pero me ha dado la impresión de que hasta éste capítulo el personaje estaba un poco “estancado”.

Recordad que podéis disfrutar de la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.

D3112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .