SUMMER TCA 2015 : DÍA 11

Nueva jornada de los TCA, turno para la FX. Repasamos el extenso y siempre muy seguido, panel ejectuvo de la cadena.

Una vez más, el panel de John Landgraf fue descrito por los críticos como una clase maestra de televisión. La verdad, es que el panel número 100 de lo que llevamos de TCA, fue muy interesante.

Antes de explicar su visión sobre la televisión actual, Lindegraf habló del estado de su cadena y series. Comenzó contanto que están muy satisfechos de este año y que esperan acabar 2015 bien arriba.

Landgraf anunció la luz verde a Better Things de Louis CK, además de que Archer pasará a emitirse en FXX la próxima temporada. La propia cadena, estrenará las nuevas temporadas de las comedias Man Seeking Woman y It’s Always Sunny in Philadelphia en enero.

Además de describir a The Americans como el mejor drama actual, Landgraf también comentó que American Crime Story y Taboo van a estrenarse durante 2016, y que AHS Freak Show ha sido la serie más vista de la historia de la cadena con más de 12M por capítulo.

La mala noticia del panel es que Louis CK se va a tomar un tiempo de descanso de su serie Louie, ya que actualmente está trabajando en una película, en dos series ya confirmadas para FX y en un proyecto nuevo que será anunciado proximamente. Según Landgraf “volverá cuando él quiera, está en sus manos.”

CL0h9uHWsAA3Vhq

Después de explicar el gráfico superior, Landgraf hizo una extensa reflexión sobre el actual momento de la industria televisiva, de la que considera que “actualmente hay una gran saturación de series y eso hace casi imposible hacer un control de calidad de las mismas.”

Como se puede comprobar, el número de series ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Este año se superaran las 400 series producidas, según las previsiones, cifra que, el presidente de FX, no cree que se sostenga durante mucho tiempo : “creo que llegaremos a un pico entre 2016 y 2017 y que luego la cosa bajará bastante.”

“FX tiene un total de 20 series actualmente y creo que ese debería ser el limite de todas las cadenas.” añadía.

Landgraf siguió con el mundo de la publicidad, mundo del que cree que “el modelo actual está roto. Hay demasiada competencia. “Antes, los ingresos de nuestra cadena provenían en un 58% de anunciantes, ahora estamos en un 32%. Somos una compañía de peso internacional, con deportes y producciones propias reconocidas y aún así, tuve que acpetar una oferta a la baja. Espero que esta cifra siga bajando hasta que la cantidad de publicidad – demasiada ahora- sea aceptable para la gente que no quiere pagar por un add-free.”

“Intentamos no vender a Netflix, pero a veces hay que hacerlo ya que esto es un negocio. Cuando podemos, no lo hacemos, The Americans y Justified han sido venidas a Amazon” comentaba sobre las ventas de los derechos digitales de sus series.

“Pese a todo, tenemos que estar satisfechos. Somos dueños de todo nuestro contenido, hemos renegociado varios contratos al alza y en los último años, hemos lanzado un gran número de éxitos” concluía.

John Landgraf, durante el panel ejecutivo de FX.
John Landgraf, durante el panel ejecutivo de FX.

Tras el repaso económico, tocó el turno de preguntas de los críticos asistentes, parte final del panel que también dejó buenos titulares.

Sobre el contenido de su canal y de la televisión en general, Landgraf dijo que “somos una nación fundada por puritanos. En Europa creen que estamos locos. Preferimos mostrar un montón de violencia y otro montón de sangre, que unos pechos. Somos más sensitivos al sexo que a la violencia, eso es así.”

El CEO de FX también tuvo palabras para la competencia cuando llegó el momento de hablar de renovaciones y demás.

“Tener muchas series no hace que sean mejores” dijo sobre Netflix, siguiendo con “renovar tus series temprano, no hace que sean éxitos” acordándose de cadenas como Starz y USA Network.

Landgraf expuso su modelo de renovaciones : “El público, los críticos y las audiencias tienen un voto cada uno. Cuando una serie llega a dos votos es que se ha ganado la renovación.

Un comentario en “SUMMER TCA 2015 : DÍA 11”

  1. Hmm lamentablemente a veces la audiencia y la critica no están de acuerdo, por ejemplo Hannibal y The Americans son excelentes series, ambas alabadas por la critica, pero con poca audiencia… Es triste, pero a veces las series más populares son las mas genéricas..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .