SUMMER TCA 2015 : DÍA 4

Cuarta y maratoniana jornada de loa TCA veraniegos, con muchos paneles interesantes, En el último día dedicado al cable, fue el turno de BBC America, Starz y AMC.

– PANEL EJECUTIVO (BBC AMERICA) :

Sarah Barnett, fue la encargada de presentar las últimas novedades de la cadena y sus nuevos proyectos, adquiridos y en desarrollo.

Por un lado, la cadena se hace con las series Thirteen (BBC Three) y Undercover (BBC One) para su emisión en USA, mientras que por otro, se da luz verde a la docu-series The Hunt para verano de 2016.

Barnett también anunció que se ponen seis proyectos en desarrollo.

Dirk Gently, adaptación de la novela Hitchhiker’s Guide To Galaxy, de Douglas Adamas. De recibir luz verde, la serie sería una antología.

Moths, es descrita como la historia de una joven aventurera que acaba metida en el sub-mundo de Tokyo, enfentándose a un mundo antiguo, después de un gran asesinato.

The Greater Good, narra la historia de Cora Jones, la única persona que sobrevivió el suicidio colectivo de una secta, que acabó con 918 personas. Ella creía que había sido elegida, pero con el tiempo, se dará cuenta de que se está conviertiendo en todo lo que odiaba.

El drama sin título de Sebastian Silva, estaría centrado en el mundo de las citas y exploraría su evolución.

El drama sin título de Anna Winger, creadora de Deutschland 83, nos contaría la historia de una familia, en una sociedad utópica de Berlin.

El drama sin título de Anders August, estaría centrada en un joven psicópata durante los años cincuenta.

– THE LAST KINGDOM (BBC AMERICA) :

Presentación en sociedad de la nueva serie de la cadena, serie que se estrenará el próximo 10 de octubre en Estados Unidos.

La serie, producida por Gareth Neame, es una adaptación de la obra de Bernard Cornwell que cuenta la historia de un joven críado por los vikingos para que sea uno de ellos. Neame la describía como “el relato de como se creó la Inglaterra actual.”

Neame contaba que “es la historia de un hombre y su destino.”

Preguntados sobre parecido con Game of Thrones, todos estuvieron de acuerdo en señalar que “ambas series son muy distintas, nosotros tenemos algo más documental, además, no tenemos dragones.”

La idea es hacer dos novelas de la saga, cada temporada.

tlk
Panel de The Last Kingdom (BBC America)

– DOCTOR WHO (BBC AMERICA) :

Steven Moffat fue el protagonista principal del panel, mientras que Peter Capaldi y Jenna Coleman estuvieron presentes vía satelite.

Capaldi empezó bromeando sobre su tiempo como doctor, contando que todavía no entendía al tipo y que por lo tanto, aún no sabía como interpretarlo del todo, además de hablar de su transición a la serie.

Jenna Coleman, añadía que “la aventura con el nuevo doctor ha sido como una gran amistad desde el primer día.”

Moffat habló sobre el papel que tendrá Maisie Williams en la serie, contando que “no será alguien del pasado del doctor, será alguien que no hemos conocido aún, un personaje totalmente nuevo.”

A la pregunta de como describiría la novena temporada, Moffat dijó que “es la mejor época de Clara y el doctor, están disfrutando de sus días de gloria. Nada puede ir mal….”

Coleman añadió que “Clara tendrá un punto de vista totalmente distinto este año” además de que veremos al doctor tocar la guitarra.

2015+Summer+TCA+Tour+Day+4+Sv97GD8amR7l
Jenna Coleman y Peter Capaldi (Doctor Who, BBC America)

– PANEL EJECUTIVO (STARZ) :

Chris Albrecht comenzó la sesión contando que para el próximo año, la cadena contará con una 75-80 horas de programación original.

Además de la renovación de Black Sails, el otro gran titular que dejó Albrecht fue el de que su cadena está desarrollando un nuevo drama policiaco, ambientado en Cuba, llamado Havana Quartet, adaptación de una saga de novelas que protagonizará Antonio Banderas.

Albrecht también anunció que Starz se apunta al binge watching.

Tanto la tercera temporada de Da Vinci’s Demons, como la miniserie Flesh and Bone, lanzarán todos sus capítulos de golpe el mismo día de su estreno. La opción de probar lo mismo con otras series quedará abierta, aunque, por ejemplo, Outlander, queda descartada.

Se confirmó que Riley Keough (Mad Max) protagonizará otra de las miniseries de la cadena, The Girlfriend Experience de Sodenbergh.

Albrecht acabó alabando a Bryan Fuller y su nueva American Gods.

– ASH VS. EVIL DEAD (STARZ) :

Sam Raimi, Craig DiGregorio, Bruce Campbell y Lucy Lawless fueron los encargados de presentar Ash vs. Evil Dead, serie cuya primera entrega será de 10 capítulos de media hora cada uno.

Bruce Campbell empezó contando que “es probable que la serie nos obligue a hacer más películas aunque, eso si, es mucho mejor el poder hacer una serie que una cuarta entrega por ahora” además de añadir que “lo grande de Starz es que nos de total libertad creativa.”

Sam Raimi comentaba que “Bruce luchando contra monstruos será el centro de la serie” y que dirigiría otra película encantado, siempre que el actor estuviera presente en ella.

Ambos estuvieron de acuerdo en que “la serie necesitaba un villano de altura y que no había nadie mejor para eso que Lucy Lawless.”

La actriz comentó que estaba encantada con la serie y que estar con esta gente en el set era “de las cosas más divertidas que he hecho.”

A Campbell le preguntaron por la cantidad de sangre que habría en la serie y su reespuesta fue : “ayer grabando casi me quedo ciego.”

ash
Lucy Lawless y Bruce Campbell en el panel de Ash vs. Evil Dead (Starz)

– FLESH AND BONE (STARZ) :

Flesh and Bone es la miniserie de Moyra Walley-Beckett, miembro del equipo de Breaking Bad, que en sus ocho episodios, pretende dar una exploración oscura sobre el mundo del ballet.

Tal y como contaba Walley-Beckett al iniciar el panel, se ha logrado que la serie fuera lo más real posible, fichando a bailarinas reales para la misma, en un casting internacional que duró siete meses.

Sarah Hay, la actriz protagonista, baila en una compañía de Dresden (Alemania) y hasta allí fueron a buscarla para que se uniera a la serie.

Walley-Beckett añadió que creía que el lanzamiento de la mini, toda el mismo día, era algo positivo para la misma y que “los dos primeros capítulos eran los más light. La oscuridad llega poco a poco.

fab
Panel de Flesh and Bone (Starz).

– INTO THE BADLANDS (AMC) :

La principal noticia sobre la serie es que ya tenemos fecha de estreno, la nueva producción de la cadena llegará el 15 de noviembre.

Alfred Gough y Miles Miller, son los productores principales de la serie y además trabajan en The Shannara Chronicles.

Into The Badlands, es una serie ambientada en el mundo de las artes marciales, llena de espadas y combates, protagonizada por el actor Daniel Wu. Nos contaron que, antes de grabar, estuvieron unas cinco semanas entrenando y que partían las grabaciones, para hacer todas las escenas de combate junas.

Miles Millar quiso recalcar que “es una serie de artes marciales, no una serie de acción” mientras añadía que a diferencia del cine, aquí les daba tiempo de hacer las escenas de lucha, largas, como querían.

Al Gough la describe como “épica aventura multigeneracional.”

Into The Badlands (AMC).
Panel de Into The Badlands (AMC).

– FEAR THE WALKING DEAD (AMC) :

Último panel de la jornada, que comenzó con la confirmación de que la segunda temporada de la serie, será de quince capítulos.

La serie, ambientada al este de Los Angeles, pretende explorar como la gente corriente se enfrenta a los grandes problemas. Veremos el inicio de toda la plaga zombie, a los que no llamaremos “caminantes” sino “Infectados” contaba Dave Erickson.

Erickson añadió que “al final de la primera temporada, los personajes serán conscientes de que el mundo conocido se ha terminado. Será el mismo momento en el que Rick despertaba del coma.”

Alycia Debnam-Carey contó que se hizo un binge watching de la serie original con tal de preparar bien su papel.

Nos contaron también que no hay planes de crossovers, aunque si que es posible que haya guiños en la serie hacía The Walking Dead y que, al menos en la primera temporada, no sabremos que causó toda la epidemia.

Por último, Erickson bromeó sobre el nombre de la serie ” queriamos que incluyera el nombre TWD pero nos parecía feo ponerle algo como The Walking Dead : Los Angeles.”

Panel de Fear The Walking Dead (AMC).
Panel de Fear The Walking Dead (AMC).

2 comentarios en “SUMMER TCA 2015 : DÍA 4”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .