“BRING THAT SON OF A BITCH DOWN” (DEFIANCE 3×08)

Con My Name Is Datak Tarr And I Have Come To Kill You llegamos al octavo episodio de la tercera temporada de Defiance.
Un capitulazo con flashbacks, redenciones, explosiones…

¿Recordáis el final del capítulo anterior con Stahma en la nave Omec?  Pues resulta que Kinzi ha decidido darle un tour virtual a Stahma y contarle sus planes de despertar a los Omec para hacerse con el planeta, con la esperanza de que al saber lo que realmente tramaban, T’Evgin tuviera que matarla.

Pero suerte, Stahma vuelve a dar señales de vida, y le da la vuelta al asunto, intentando convencer a T’Evgin de lo peligrosa que es Kindzi y lo necesario que es pararla. Hola Stahma, te echaba de menos.

Hablando de T’Evgin, el Sr. Omec parece haber caído en el tópico de “malo que simpatiza con los buenos“, y en parte eso ha sido gracias a las tortitas. Aunque sigue sin querer entrar en la guerra contra el CV, salva a una mujer y sus dos hijos de morir a manos de un soldado Votan. Como curiosidad, esa mujer era Trenna Keating aka Doc.

d3083

Siguiendo con los planes, Rahm Tak hizo el movimiento definitivo contra Defiance al infiltrar a Bebe (el teniente Indogene con apariencia humana) y un par de soldados que no han tardado en atacar el Need/Want, matando a una decena de personas a las que habían tomado como rehenes junto a Amanda, Nolan, y el propio Bebe , con el que el lawkeeper conecta en cuestión de segundos.

Cuando encuentran el túnel por el que entraron los soldados, Nolan se lleva a Bebe con ellos para detener al CV. Como era de esperar, Bebe ataca a Irisa, Nolan, y Alak, y acto seguido vuela el túnel, matando a Ranikar y el resto del grupo. Otra que también da señales de vida es Irisa, que vuelve a sacar su lado salvaje para salvar a Nolan de morir a manos de Bebe.

Dejando a un lado lo nada que me ha gustado la forma en la que se quitaron de encima a Berlin en el capítulo anterior, me pareció un fallo importante por parte de Nolan que, en vista de cómo estaban las cosas, confiara en alguien que casualmente pasaba por allí. Y eso sin comentar el hecho de dejar que se acercara demasiado a él.

Sinceramente, pensaba que Nolan sabría que Tak intentaría colarles algo así, y que esperaría al último segundo para hacerle saber a Bebe que lo tenía calado desde el principio. Pero supongo que este error (que ha causado la muerte Ranikar y compañía) era necesario para unir un poco más a Irisa y Nolan.

d301

Pero sin duda, el mejor plan de todos nos llega al final.

Doc da con la forma de matar a Tak y al resto del CV (que han acampado frente a Defiance), pero para ello es necesario volar la red de estasis en una misión suicida. Mientras discuten si Nolan debería sacrificarse o no por Defiance, Alak les recuerda que Tak espera que le tiendan una trampa y que deberían enviar a Datak. Quién nos iba a decir que Alak Tarr sería la voz de la razón.

Amanda le da a Datak la oportunidad de redimirse y perdonar sus crímenes y los de Stahma si acepta la misión suicida. Datak se planta delante de Tak con los documentos sobre la rendición de Defiance, y durante cinco minutos somos incapaces de parpadear, esperando el momento de la explosión.

Pero Datak guarda un as bajo la manga… O en el brazo, más bien.
Ya que para poder explotar la red de estasis tenían que implantarle un dispositivo en el antebrazo. Datak muestra a Tak su lealtad hacia él cortándose el brazo, y aprovecha para ponerse a salvo mientras el CV flipa mirando la extremidad tendida en el suelo, y segundo después salen volando por los aires. No entiendo qué necesidad había de alargar tanto el tema del CV cuando sabíamos que acabarían con Tak en menos de dos segundos cuando lo tuvieran delante.

Debo admitir que he temido por la vida de Datak hasta el ultimísimo segundo y que me encantó esa sonrisa del plano final.

Y qué mejor manera de acabar que destacando la gran actuación de Tony Curran en este episodio. Se ha llevado el capítulo, y encima por partida doble, ya que además le hemos visto interpretar al padre de Datak Tarr en los flashbacks sobre su niñez. El padre de Datak le enseñó honor (entre otras cosas), un honor del que ha hecho uso por primera vez en lo que llevamos de serie.

Podéis disfrutar de la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.

d3082

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .