«THE LAST SHIP : CONQUER» (SEASON 2 PREMIERE)

The Last Ship fue sin duda una de las sensaciones del pasado verano, sobretodo en audiencias, parcela en la que marcó récords, como el de estreno más visto (espectadores totales) de toda la temporada.

La serie de Michael Bay, encabezada por Eric Dane y Rhona Mitra, estrenó este domingo su segunda temporada con un capítulo doble que seguro que no dejó indiferentes a sus fans, ya que si algo hemos visto en esta doble premiere es a la serie en su máximo esplendor.

La acción empieza justo donde la dejamos el año pasado. Baltimore es un auténtico caos, la tripulación se ha dividido, la Dra. Scott está presa y el barco ha sido tomado, junto al resto de la gente de a bordo, por la gente de la presidenta Constance Payton (Alfre Woodard), la persona que mantuvo la ciudad a flote cuando llegó el virus, aunque luego descubrimos que no todo era tan bonito como parecía.

¿Qué nos toca ahora? Pues muy fácil. Pasar al ataque.

Chandler

La hora y media ha sido dirigida entera por el veterano Jack Bender, director que tiene entre sus trabajos a 38 episodios de Lost y varias otras series como Alias o Under The Dome. Su faena en la premiere es excelente. Las escenas de acción, batallas y demás están hechas
de forma perfecta. Al espectador sólo le queda sentarse y disfrutar.

Otro de los puntos fuertes del doble episodio es la forma, bajo mi punto de vista muy acertada, en la que todas las piezas del puzzle acaban por encajar. Los caminos de todos los personajes, cada uno
en su propia situación límite, acaban coincidiendo en el momento oportuno, por lo que la combinación de grupos – equipo es genial.

Por un lado, el grupo liderado por Tom Chandler (Eric Dane) acaba asociándose con la resistencia local, grupo liderado por Thorwald, personaje interpretado por el siempre bien recibido Titus Welliver, para acabar con su enemigo común, mientras que por otro lado, la tripulación consigue recobrar el mando del Nathan James, gracias
a un buen trabajo en equipo. No todos salen vivos de esta batalla pero los sacrificios no han sido en vano. Rachel vuelve a tener las muestras y seguir fabricando vacunas para el virus es posible.

thelastships2e1-8

En definitiva, The Last Ship ha vuelto tal y como se fue, a lo grande.
La serie sabe a lo que juega y lo hace de maravilla. Después de dos episodios muy intensos, se han resuelto todas las tramas abiertas
y se ha conseguido, de forma efectiva, hacer un reset a la trama.

¿Qué nos espera para el resto de la temporada? Es un misterio pero hay algo que si que está claro, si se mantiene el nivel mostrado hasta ahora, la serie volverá a ser un tremendo éxito un verano más.

NOTA DE LA PREMIERE : 8/10

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.