KILLJOYS : REVIEW

Killjoys, es el segundo estreno de la cadena SYFY para este verano, otra apuesta espacial, con el clásico sello del mencionado canal.

La comparación con Dark Matter, el otro reciente estreno de SYFY, se hace casi necesaria. Dos series con naves espaciales, ambientadas en galaxias lejanas, con acción y actores de un perfil similar. Ya dicen que las comparaciones son odiosas, este es un ejemplo. Lo único que tienen en común ambas series, es lo mencionado. Killjoys te deja con la sensación de como si alguien hubiera grabado otro piloto con los recursos y presupuesto que sobraron de Dark Matter. Las escenas digitales no pasan de ser pobres, igual que las escenas de acción o los escenarios utilizados. Además, todo viene tintado con un marrón un poco molesto, que intenta darle un toque futurista a la acción. Como resultado nos encontramos con un producto que a malas podríamos catalogar como algo cutre pero efectivo en su medida.

En la review de Dark Matter, prometo que es la última vez que voy a mencionarla, comenté que a SYFY no hay que pedirle grandes cosas, sino entretenimiento y esto se aplica a la perfección con Killjoys, un producto que pese a sus limitaciones puede llegar a tener su público.

Aaaron Ashmore, Hannah John-Kamen y Luke MacFarlane.
Aaron Ashmore, Hannah John-Kamen y Luke MacFarlane.

El piloto, escrito por Michelle Lovretta (Lost Girl) y que ha contado con Chris Grismer, director que cuenta con varios capítulos de series como The Originals, The Vampire Diaries o Pretty Little Liars dentro de su currículum, nos presenta a una pareja de caza recompensas espaciales, empleados de una empresa llamada RAC, cuya principal cliente es The Company, una multinacional con planes ocultos.

El dúo, formado por Dutch (Hannah John-Kamen) y John, personaje interpretado por Aaron Ashmore, tiene su carisma y encaja bastante como protagonista de la serie. Ambos actores juegan bien con su rol pese a que este no es nada del otro mundo. Dutch es probablemente el personaje que más nos haya gustado a todos, sobretodo por esos momentos badass que tiene.

La primera trama se centra en una misión de nivel cinco, cuyo sujeto es en realidad el hermano de John, un personaje que es interpretado por Luke MacFarlane (Brothers & Sisters), del que sabemos bastante poco hasta ahora, sólo que alguien quiere acabar con él, todo apunta a que desde dentro de The Company. Esta historia, junto a algunas otras tramas abiertas para los demás personajes, en flashbacks, será el misterio principal para empezar esta nueva combinación de naves espaciales, traiciones y pasados ocultos que nos presenta SYFY.

NOTA DEL PILOTO : 5/10