2014/2015 REVIEW : NBC

Turno de la NBC en nuestro repaos a la recién terminada temporada.

LO MEJOR : El asentamiento y expansión de la saga Chicago.

LO PEOR : La incapacidad de estrenar nada con éxito.

NBC es, probablemente, la cadena que peor parada ha salido de esta última temporada. Con una parrilla llena de bajas audiencias, con su correspondiente larga lista de cancelaciones, la NBC ha sobrevivido gracias a la siempre eficiente The Voice, reality número uno del país, junto a sus dramas veteranos. Lo demás ha sido fracaso tras fracaso.

– RANKIG DE AUDIENCIA DE LAS SERIES 2014/2015 :

THE BLACKLIST : 9.51M / 2.35
CHICAGO FIRE : 7.42M / 1.82
LAW & ORDER SVU : 7.31M / 1.62
CHICAGO PD : 7.12M / 1.57
UNDATEABLE : 4.75M / 1.41
PARKS AND RECREATION : 3.33M / 1.34
THE NIGHT SHIFT : 5.29M / 1.29
PARENTHOOD : 4.24M / 1.29
STATE OF AFFAIRS : 5.26M / 1.25
THE MYSTERIES OF LAURA : 7.45M / 1.22
MARRY ME : 3.82M / 1.18
ONE BIG HAPPY : 3.92M / 1.17
GRIMM : 4.81M / 1.15
ABOUT A BOY : 3.53M / 1.03
BAD JUDGE : 3.81M / 0.93
CONSTANTINE : 3.34M / 0.92
ALLEGIANCE : 3.75M / 0.85
A TO Z : 2.67M / 0.76
THE SLAP : 3.62M / 0.75

*Cifras en millones de espectadores + rating 18-49*

*Excluimos de la lista a American Odyssey y A.D. The Bible ya que sus temporadas aún no han terminado y sus status no está determinado*

Los números lo dicen todo. Cuando tu quinta serie más vista no llega al 1.5 en rating 18-49 es que tienes un problema grave. Pese a pasar su emisión al jueves, con la sustancial bajada que eso implica, un año más, The Blacklist vuelve a ser la serie más vista de la cadena, aunque eso si, ha pasado de ser un hit a ser una entre muchas. Llama bastante la atención que, además de Undateable, una agradable sorpresa, sólo las terminadas Parks and Recreation (+15% en 18-49) y Parenthood (+6.43% en espectadores) han sido capaces de subir respecto al año pasado. Por otro lado, destacamos, los casos de Law & Order SVU y Chicago PD, series que pierden ratings pero suben en espectadores.

the-blacklist-tv-show

– LUNES :

La NBC sigue liderando la noche gracias a la todopodersa The Voice, pese a que el reality pierde audiencia un año más. La nota negativa es la parte seriéfila, la franja de las diez. NBC tiene una clara estrategia, lanzar una serie detrás de The Voice para consolidarla de cara al año siguiente, tal y como hizo con, gran éxito, con The Blacklist en 2014.

State of Affairs fue la elegida para ocupar esa privilegiada plaza esta temporada y la verdad es que el resultado no podía haber sido peor. The Night Shift cogió la franja en primavera y al menos cumplió con lo mínimo exigible. Eso si, con números lejos de lo que debe aportar una serie en ese horario. Podría haber sido peor, sin duda.

– MARTES :

Otra de las noches postivas para la cadena pese al gran agujero que tiene en la franja de las nueve. The Voice lidera la primera hora y los martes han encontrado un nuevo ganador habitual en la última hora de la noche con Chicago Fire. El problema está en medio, Un año más las comedias de estreno han sido un desastre en cuanto a números.

Chicago Fire

– MIÉRCOLES :

Pese a la audiencia mínima pero decente de The Mysteries of Laura, los miércoles no van del todo mal. La cadena no disputa, ni de lejos, el liderato de la noche, pero la verdad es que la pareja formado por Law & Order, una serie que lleva quince años en antena, y Chicago PD, ha funcionado de maravilla, con audiencias sólidas y creciendo.

– JUEVES :

La peor noche de la cadena. La idea, para este año, era construir dos bloques. El primero, con The Biggest Loser y la pareja de comedias fromada por Bad Judge y A To Z fue un descalabro. Ambas fueron canceladas a las pocas semanas. A partir de invierno, el plan era el
de construir un bloque de dramas alrededor de The Blacklist pero The Slap y Allegiance siguieron el mismo camino que las comedias.

La idea es buena pero no ha funcionado, este año se repetirá el plan con Heroes y The Player haciendo pareja con The Blacklist. Veremos.

NBC-Chicago-PD-201

– VIERNES :

Otro de los problemas de la NBC es que se sigue sin encontrar una pareja adecuada para Grimm, una serie que siempre ha rendido de correcta en una noche ya de por si complicada, pero que empieza a perder audiencia. Dracula no funcionó en el pasado y Constantine 
ha tenido el mismo destino pese a coneguir crear una base de fans bastante fiel a la misma. ¿Algún día darán con la fórmula correcta?

– DOMINGO :

De la misma manera que en invierno se arrasa con la NFL, no hay forma de encontrar algo que funcione en primavera. El año pasado fueron Crisis y Believe las que fracasaron. Este año ha sido peor
ya que A.D. y American Odyssey han tenido datos aún más bajos.

La pregunta es : ¿se volverá a intentar por tercera vez?

– FUTURO :

En los próximos días, cuando acabemos con los repasos a la pasada temporada, analizaremos la parrilla y las nuevas series de la cadena para la próxima tempora de otoño.

Grimm - Season 4

3 comentarios en “2014/2015 REVIEW : NBC”

  1. Las series veteranas de la cadena han perdido la frescura.. The Blacklist perdió el empuje de la primera temporada y ni siquiera el encanto de James Spader me ha convencido de seguírmela viendo… Grimm se convirtió en una telenovela sobrenatural y The Voice aburre… Me parece rescatable y de vez en cuando me veo Chicago PD… Ojalá le atinen en la próxima temporada

    Le gusta a 1 persona

  2. La única serie que sigo es The Blacklist, me alegra que al menos sea la más vista.

    El problema que le veo a The Blacklist es que todo el peso recae sobre Red (James Spader, gran actor por cierto) es decir se come a todos en el elenco, y es que no hay otro personaje entrañable en la serie y vaya que necesitan uno, a la única que medio rescato y que fue un acierto es Navabi (por Badass) y merece más protagonismo. Y la comparó por ejemplo con Ncis LA (la otra serie de polis que veo) donde todos los personajes me gustan, sobretodo Sam y Deeks, aunque si esta última es más cómica, pero acaso Red no es cómico?

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .