2014/2015 REVIEW : CW

Tras un par de semanas que nos han dado tiempo a analizar y repasar todo lo que nos ha dado de si la recién finalizada temporada, vamos con nuestro análisis anual, análisis que comenzamos con la CW.

LO MEJOR : Los estrenos y el crecer globalmente como cadena.

LO PEOR : El declive manifiesto de The Vampire Diaries.

Tal y como repasaremos más detenidamente durante este análisis, esta temporada ha sido positiva para la CW. Incluso me atravería a decir que bastante. La pequeña de las cinco networks ha crecido una temporada más y se convierte en la única que lleva dos años seguidos mejorando. Este éxito se debe en gran parte al boom que ha supuesto The Flash, su mejor estreno de los últimos seis años, junto al acierto general a la hora de confeccionar su parrilla y elegir sus series nuevas.

– RANKIG DE AUDIENCIA DE LAS SERIES 2014/2015 :

THE FLASH : 3.84M / 1.44
ARROW : 2.76M / 1.01
SUPERNATURAL : 2.02M / 0.81
THE VAMPIRE DIARIES : 1.54M / 0.72
iZOMBIE : 1.78M / 0.67
THE ORIGINALS : 1.31M / 0.59
THE 100 : 1.54M / 0.52
JANE THE VIRGIN : 1.20M / 0.48
HART OF DIXIE : 1.18M / 0.41
REIGN : 1.08M / 0.39
THE MESSENGERS : 800K / 0.21

*Cifras en millones de espectadores + rating 18-49*

Arrow, con un +5.46% en espectadores y un 11.37% en ratings es, junto a la cancelada Hart of Dixie (+21.2% – +17.14%) la única serie de la cadena que ha mejorado todos sus datos respecto a la pasada.

Por otro lado, nos encontramos con The Vampire Diaries, serie que respecto al pasado curso ha visto como sus números descendian un 28.26% en espectadores y un 30.92% en ratings, lo que se llevó con ello a Reign, serie a la que en el pasado le había servido de lead-in, en la caída, también de un 32% en términos globales.

tumblr_nnqtfrppTZ1rpyp73o1_1280

– LUNES :

Con la nueva pareja formada por The Originals y la aclamada por la crítica, Jane The Virgin, la cadena ha conseguido cerrar un agujero que venía siendo su principal problema las pasadas temporadas. Un buen número de series (Star-Crossed, Beauty and The Beast, Hart of Dixie, The Tomorrow People, etc.) habían fracasado en esta franja.

The Originals y JTV tampoco es que hayan sacado unas audiencias inrecibles, pero si que han conseguido una media bastante decente, algo que me parece un éxito para su primer año viendo antecedentes.

– MARTES :

The Flash ha rebentado, literalmente, los martes esta temporada.

La serie protagonizada por Grant Gustin, semana a semana, ha hecho unos números brillantes, superando incluso en varias ocasiones a las series de cadenas como ABC y FOX. Flash también ha logrado ser la número uno en audiencias 18-34 durante varias semanas.

Sus parejas, tanto Supernatural como iZombie en midseason, cierran la temporada con buena nota. Ambas, con el lead-in de la primera, son de lo más destacado de CW esta temporada.

1687232_orig

– MIÉRCOLES :

Poco hay que comentar de los miércoles. Tanto Arrow como The 100 han rendido de forma similar al año pasado, con audiencia sólida que les ha permitido seguir sumando. Ambas crecen, Arrow en todos los sentidos, como ya he comentado, y The 100 suma un 6.97% a la cifra de espectadores totales que venía consiguiendo en 2014.

– JUEVES :

Poco queda a comentar también. Se ha notad bastante la bajada de The Vampire Diaries, una de las series emblema de la cadena. Junto
a ello, Reign se ha visto arrastrada a un final de temporada bastante flojo. La primera puede vivir con la bajada, la segunda complicado.

– VIERNES :

Pese a cancelar las dos series que se han emitido, las audiencias generales de la noche han mejorado respecto al pasado, algo que también hay que tener en cuenta. Se mejora pero no lo suficiente.

Con Whose Line is it Anyawy? se ha encontrado un buen programa para las ocho, falta dar con una serie que aguante bien a las nueve.

– FUTURO :

En los próximos días, cuando acabemos con los repasos a la pasada temporada, analizaremos la parrilla y las nuevas series de la cadena para la próxima tempora de otoño.

The-Vampire-Diaries-Season-6

Anuncios

4 comentarios en “2014/2015 REVIEW : CW”

  1. A mi parecer el declive de Vampire empezó cuando arruinaron el personaje de Stefan para enfatizar el romance entre Elena y Damon y aprovechar el arrastre entre la fanaticada que suponía la relación entre los dos actores…

    Le gusta a 1 persona

  2. The Vampire Diaries lleva pidiendo un final desde la quinta temporada, creo que tendrían que ir pensando en darle ya un cierre a la serie y ya veremos si la próxima temporada no pega un gran bajón tras la marcha de Nina.
    Hart of Dixie creo que quizá podría haber renovado por una quinta temporada corta, pero aún así ha tenido un buen final y se agradece. Digo que podría haber tenido otra tanda de episodios porque no se entiende como Reign que tiene peores audiencias ha renovado, aunque ya ha sido condenada a los viernes y puede que no vuelva para una cuarta temporada, siempre y cuando no la renueven exclusivamente por el tema de la sindicación esa, pero si nos ponemos así podrían haber renovado HOD.
    Desde luego ha sido un gran año para la cadena, aunque varias series con demasiadas temporadas significa que tienen que ir buscando ya algo nuevo y para el año que viene no es que se prevea que vayan a ser un éxito.

    Le gusta a 1 persona

  3. De hecho el declive de TVD comenzó desde…

    *SPOILER*

    La muerte del personaje de Katherine, poco después de esto se vio la caída drástica en audiencias. No me quiero imaginar que pasará después de la salida de Nina con las audiencias.

    Supernatural después de 10 años sigue promediando muy bien, esperó que siga por varias temporadas más.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.