«WELCOME TO REALITY» (UNREAL REVIEW)

UnReal es la nueva serie de Lifetime y principal apuesta de la cadena para esta temporada, creada por Marti Nixon, productora cuyo largo currículum va desde Buffy y Angel hasta Mad Men o Grey’s Anatomy, junto a Sarah Shapiro, productora de The Bachelor de ABC.

Este primer episodio, llamado Return, escrito por las mencionadas creadoras de la serie y dirigido por Roger Kumble, hace el trabajo perfecto de mostrarnos lo que es UnReal y lo que quiere darnos.

La serie nos muestra el mundo que hay detrás de las cámaras, o sea, en la producción, realización, dirección y demás de Everlasting, reality al estilo The Bachelor, en el que un largo grupo de bellísimas mujeres lucha para conquistar el corazón del principe de turno, un mundo que desde el principio nos dejan claro que es trepidante, loco y sobretodo mucho más cruel, crudo y perturbador de lo que podríamos pensar.

El concepto de que «el objetivo es la audiencia y que todo vale a la hora de conseguirla», deja de ser una simple frase para convertirse en una realidad latente, realidad que esta no deja de recordarnos.

16971524104_69a1bf8b78_o

UnReal está protagonizada por Shiri Appleby (Chicago Fire) como Rachel, una joven productora y de las mejores dentro de su trabajo que arruinó la pasada edición del concurso y después desapareció, tras sufrir una tremenda crisis nerviosa, que regresa a la que fue su casa después de una temporada de problemas mentales y legales.

A través del personaje de Rachel siempre vivimos el debate moral, ella sabre que no debería arruinarle la vida a una chica o manipular
a otra para conseguir una buena escena, pero a la vez es consciente
de que ese es su trabajo, que es imprescindible en ello y que el rol
de auténitca hija de p*** tiene que ser asumido por alguien. Rachel sabe el daño mental que puede causar este trabajo a largo plazo,
ella ya lo ha vivido, pero debe intentar que esta vez no la derrumbe.

unreal-constance-zimmer_article_story_large

Junto a ella, conocemos al resto del equipo, liderado por Quinn, personaje que interpreta Constance Zimmer (Entourage), la que sirve de principal productora del show. Ella nos sirve para seguir desde dentro como funciona esto, es la responsable de todo. Un personaje que sabe hacer de sobra su papel y que sin duda alguna
es la primera en aplicar la regla de que todo vale, sin importarle nada a los extremos que, a veces, hay que rozar para conseguirlo.

Appleby y Zimmer están perfectas en su papel. Es más, parece que los papeles hayan sido hechos para ellas. La primera, además de su gran saber estar en todo momento, es capaz de transmitirnos toda
la crudeza y las sensaciones negativas, el mal estar, con el que tiene que convivir en su trabajo, mientras que la segunda es el ritmo, su dinamismo, reacciones e interpretación llevan la serie hacía adelante.

Siempre llama la atención ver como trabajan cámaras, realizadores, gente del equipo y compañía y si a ello le sumamos lo creíble y real que parece todo en UnReal nos encontramos con un producto muy adictivo, casi absorbente. La serie consigue seducirte enseguida.

UnREAL-2-1024x683

UnReal es una apetitosa mirada al mágico mundo de la televisión.

En resumen, nos encontramos con algo nuevo, arriesgado, sin miedo a ser dura y moralmente perturbadora cuando le toca, pero a la vez muy entretenida, fácil de ver y sobretodo, enganchadiza. UnReal no es un gran bombazo ni pretende serlo. Es una serie que tiene súper claro lo que quiere ofrecer y lo hace a las mil maravillas, con unas actuaciones, la mayoría, de un nivel superior a otras series de verano.

NOTA DEL PILOTO : 8/10

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.