CHICAGO FIRE 3×23 – REVIEW

Chicago Fire 3×23 – Spartacus (SPOILERS)

Anteriormente en Chicago Fire…
La Estación 51 quedó dividida en dos grupos, Team Casey y Team Severide; Voight  y Antonio le pidieron a Casey que trabajara encubierto en el club de striptease de Jack Nesbitt para ayudarles a detener una red de tráfico de personas.

Con ese panorama llegamos a la season finale, aka capítulo 22DS.
Y por si aún os lo estáis preguntando: Sí, seguiré contando los capítulos que han pasado desde la muerte de Shay hasta que metan un personaje que valga la pena, o simplemente me canse.

Seguramente será lo segundo, tal y como están haciendo las cosas…

Creía que después de lo mierda que fue el capítulo del parón de invierno, pensarían algo mejor para la season finale, pero han seguido manteniendo el ritmo que han llevado durante toda la temporada, dándonos un último capítulo que, para mi, ha dejado mucho que desear.

En esta nueva entrega de “Pelea de animadoras en la 51“, después de un incendio con otro pique entre el Team Casey y el Team Severide, Otis saca su lado malote sentándose en la mesa del Escuadrón, con Mouch, Herrmann y Dawson uniéndose a él segundos más tarde.

Severide empieza a tener dudas sobre Rice a pesar de que éste le había jurado que salió del incendio por un problema con su máscara. Finalmente Severide se entera de que Rice le mintió en toda su cara, y Boden lo echa de allí. Por un lado, entiendo que Rice hiciera eso porque no quiere dejar huérfano a su hijo, pero como dice Severide, él no es la única persona del Departamento de Bombero con familia.

Tranquilos, que en esta serie cuando se va uno, ya tienen al suplente preparado. Y es que, casualidades de la vida y así super de repente, a Cruz le había llegado la carta de aceptación del Escuadrón esa misma mañana. Algo para nada sacado de la manga a última hora.

Como cuando Dawson pasó de querer ser médico a ser aceptada para hacer las pruebas de bombero sin haber sacado nunca el tema en una temporada y media. O lo de PeterMills queriendo ser poli (pensamiento que le duró 10 minutos) para luego entrar en el Escuadrón y luego ser paramédico, y después volver a Escuadrón para terminar yéndose a Carolina del Norte a ser cocinero.

Photo from the episode "Spartacus"

Voy a dejar a un lado (muy muy apartado) el tema de Chili y su invento y lo de Brett acostándose con Roman, porque son cosas que desde luego no aporta nada.  Aparte de aburrimiento, claro.

Probablemente, además de la relación Severide/Dawson (y ese abrazo), lo que más me gustó del episodio fueron los 8 minutos de incendio, en el que Boden, Dawson y Severide quedaron atrapados.

Siendo una season finale esperaba la muerte de alguien, y sospechaba (muy a mi pesar) que sería Boden, así que a lo mejor lo pasé un poco mal viéndolo. Pero por suerte para mi, dejaron a Boden tranquilo, vivito y coleando. Por ahora no me imagino la serie sin él y su vozarrón.

Puede que en general no me haya gustado la temporada, pero siempre he reconocido lo bien que se curran los rescates y la mayoría de los incendios, como éste por ejemplo. Además, la idea de Dawson de usar el agua de la manguera para coger oxigeno me ha parecido un puntazo.

Otra de las cosas que me gustan es que, a pesar de comportarse como idotas a veces y tener peleas demasiado absurdas, al final del día se apoyan los unos a los otros. Fue un gesto bonito por parte de los chicos de la Estación 51 echarse cada uno la culpa a sí mismo, a lo Espartaco, aunque fuera para defender a Cruz.

Todos menos Casey, que le había pedido permiso a Boden para saltarse ese turno y continuar con su trabajo encubierto. Ojo, que para ello se reúne con Voight y Antonio justo enfrente de la Estación, asegurándose de que cualquiera que pase por allí (como Nesbitt, que estaba sentado en su coche casi delante de ellos) les pueda ver bien. Un fallo demasiado tonto por parte de todos que sirve para dar paso a un cliffhanger de esos que te dejan totalmente indiferente: Dawson haciéndose una prueba de embarazo y yendo al apartamento de Casey para encontrar el cadáver de Katya (la striper que se había hecho amiga de Casey), pero ningún rastro de Matt.

Según parece, será en la season premiere de Chicago PD donde veremos cómo termina el tema, ya que Chicago Fire regresará en noviembre.

En cuanto a Dawson, habrá que esperar para saber si está o no embarazada (no hemos visto el resultado, así que no hay nada confirmado). A mi personalmente me parece una idea horrible meter otro embarazo en la serie (o peor aún, hacer que luego lo pierda), pero dudo que estos quieran arriesgarse a dejar pasar ese topicazo.

Photo from the episode "Spartacus"

Anuncios

3 comentarios en “CHICAGO FIRE 3×23 – REVIEW”

  1. Vi la season finale por ver si la serie te dejaba con ganas d más, pero ni así, hice bien en dejar d verla cuando se cargaron injustamente a S.
    Por eso admiro tu valentía para seguir viéndola y más aún hacer los recaps, aunque he de admitir q si quiero q continues escribiendo aunque no la vea, es una ‘especie de tradición’. Saludos! A.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias!

      Si has estado leyendo las reviews (ya has tenido que tener ganas xD) habrás visto que no te has perdido nada al haber dejado la serie.

      La temporada ha ido de mal en peor, y la ausencia de Shay se nota mucho. Chicago Fire ha estado llena de tópicos desde el minuto 1, y al cargarse (muy, mucho, demasiado) injustamente a Shay, se convirtió en “una serie más”.

      Que sí, que Shay no era la protagonista, vale, pero era un personaje que le daba un toque “diferente” a la serie. Tenían montones de tíos a los que matar, y optan por una de las dos únicas chicas, y por el único personaje gay.

      Si necesitas matar a un personaje principal al final de la 2º temporada (aunque se confirmara en la 3º) para “impactar” a la audiencia, es que hay algo que no estás haciendo bien.

      Me gusta

  2. Bueno, justo hoy salio la promo y bueh, te doy la razón en lo del embarazo, aunque si me gustaría temo y podría apostar mi cabeza que lo perderá. No me vana decir que esos sintomas era por otro cosa, asi que de que esta lo esta ahora lo que algunos nos tememos es que el embarazo no llegara ni al primer cap. Es mas, en una foto esta Dawson vestida de bombero, aunque claro la chaqueta la tiene de lado y la tapa pero no veo a una mujer embarazada haciendo semejante trabajo.

    Por otro lado, me pareció una estupidez el plan de Otis de joder a los del Escuadron, o sea, en ningún punto pude ponerme del lado de el, incluso de Severide porque si bien tiene razón en decir que Severide no estaba listo no puede decir que todos tiene familia cuando el le esta diciendo que el es lo ÚNICO que tiene su hijo; o sea, si, debe salir porque realmente Rice tiene razón pero la excusa de que todos tienen familia no es tannn real, solo Herrmann y el jefe tiene nenes….. Retomando lo de Otis, el tío nunca le gusto el Rice y parecía como que buscaba lo mínimo para joderlo y aunque termino teniendo razón me parece que fue mas de casualidad que de otra cosa, e smas, ya Otis es mi personaje mas odiado: lo de Rice y la escena de la mesa me colmo la paciencia

    En fin, espero que mejore porque no esta llegando a buena serie. Se salva porque tiene al novio de Lady Gaga y a Jesse Spencer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.