El pasado jueves se emitió el último episodio de la sexta temporada de The vampire diaries titulado «I´m thinking of you all the while», también conocido como “el último episodio de Elena” (Nina Dobrev).
Una temporada bastante irregular, donde no hemos tenido muy claro hacia donde se dirigían hasta que saltó la noticia de la despedida de Elena, a partir de ahí todos los episodios se centraban en ella y en cómo iban a sacarla de la serie. Mucho se especuló en las redes y creo que nadie se imaginaba el final que le tenían preparado. Un final muy bueno en mi opinión y que le da la opción de poder volver cuando quiera, aunque sea solo para el final (y para que nosotros tengamos y veamos el final feliz que Damon y Elena se merecen).
El capítulo ha sido más lacrimógeno que cualquier final de Anatomía de Grey y más sangriento que la Boda Roja de Game of thrones.
Recordemos que al final del episodio anterior, Kai, el malo malísimo de la temporada, hace su aparición en la boda de Alaric y Jo para hacer lo que mejor se le da, destrozar todo y a todos.
«I´m thinking of you all the while» comienza con Damon y Elena charlando (es una ilusión) en medio de una carretera, en la que se conocieron, Elena sabe que algo va mal pero de momento no la cuentan (ni a nosotros) el qué.
Volviendo a la realidad, la vemos tirada incosciente en el suelo. Damon le da su sangre para curarla pero no hace efecto, no despierta, por lo que decide llevarla al hospital, donde le dicen que físicamente está bien y no saben que le pasa.
La boda es un auténtico caos, Kai ha matado a Jo (tenía esperanzas de que sobreviviera, pobre Alaric) y varios invitados de la boda, pero eso no le basta, quiere terminar con su aquelarre por completo por lo que decide suicidarse (recordemos que si el “jefe” del aquelarre muere, mueren todos con él) y los brujas y brujas empiezan a agonizar. Una de ellas es Liv, que tiene al lado a Tyler que también está herido de muerte, ella sabe que si se convierte en hombre-lobo podrá salvar la vida, por lo que, sabiendo que su destino ya está escrito, le pide que la maté para así activar su maldición y por lo menos salvar su vida. ¿Qué podría haber matado a otra persona de la sala? Pues sí, pero entonces no sería ya inocente y no quedaría una despedida tan bonita para estos dos personajes (a pesar de que tampoco es que nos importen mucho).
Por otro lado, mami Salvatore sigue buscando a su “familia” en el lugar que Kai le indicó. Siguen sin aparecer. Stefan la pide que se vaya con ellos, que Kai la tendió una trampa y pregunta que le dio a cambio. Ella responde que su sangre. Ahora todo tiene sentido, Kai lleva la sangre de un vampiro en sus venas por lo que revivirá. De repente cambiamos de escena y le vemos despertando (una jugada muy inteligente, hay que reconocerlo). Cuando sale de la iglesia se encuentra con Alaric que le dispara varias veces sin que le afecte, a lo que aparece Tyler por allí, medio convertido en lobo ya y muerde a Kai (ya sabemos lo que las mordeduras de hombre-lobo hacen a los vampiros, la sangre de Klaus es la única cura para ello).
Y por fin descubrimos, a través de un vídeo grabado por Kai, lo que le pasa a Elena. Ha conectado su vida a la de Bonnie, de tal manera que hasta que Bonnie no muera, Elena no despertará del coma, cosa que cabrea mucho a Damon que va en busca de Kai. ¿Qué hará? ¿Matará a Bonnie para poder vivir con su querida o será buena persona? (aunque sabiendo que Nina se iba a ir si o si ya sabemos la respuesta). También podrían haberle dado a Bonnie sangre de vampiro, matarla y que luego despertara, despertando Elena también con ella. Pero estamos en las mismas, sabemos que no iba a pasar.
Bonnie también ha ido en busca de Kai, quién se da cuenta de que el mordisco de hombre-lobo es algo mágico por lo que puede absorberlo y quitárselo. A continuación empieza a torturar a Bonnie. Cuando llega Damon, se encuentra la casi muerta, podría dejarla morir y nadie se enteraría de nada, pero no, Damon ahora es buena persona por lo que arranca la cabeza de Kai de una tacada y va corriendo a salvar a Bonnie. Matando a Kai la maldición de Elena se hace permanente.
A partir de aquí el episodio es un mar de lágrimas. Uno por uno empiezan a despedirse de Elena (dejando que ella se introduzca en sus mentes), ya que al ser la persona que lleva la cura en su sangre, no pueden arriesgarse a que otros vampiros se enteren y vayan a por ella. La dejarán en un ataúd cerrado dentro de una habitación repleta de hechizos protectores para que no le pase nada. El inconveniente es que no podrán acercarse a ella hasta que Bonnie muera, cosa que con la esperanza de vida que tiene la muchacha y contando con una vida normal, podrían ser unos 60 o 70 años.
Elena se despide más profundamente de sus amigos que son mortales (Matt, Alaric o Bonnie), ya que sabe que no los volverá a ver, hasta Jeremy hace una pequeña aparición para darle su adiós. Las lágrimas casi no nos dejan ver la pantalla. Un de las despedidas destacables es la de Tyler, no por especial o bonita, si no porque es la última aparición del personaje en la serie. La ida de Nina lo eclipsó todo pero sabed que Michael Trevino también la deja. Algo descafeinada su salida aunque ha sido acorde con lo que el personaje nos ha aportado.
La despedida con Damon nos la dejan la última para terminar de rompernos ya. Elena le dice que viva su vida, que no se siente a esperarla. ¿Qué hará él?
Y volvemos a mami Salvatore que sigue buscando a su “familia”. Enzo llega al lugar y la dice que hay un edificio que la noche anterior no estaba, Kai debió esconderlo con un hechizo. Y por fin, ahí dentro se encuentra con sus creepy-amigos. Brujos-vampiro. Ya tenemos malos para la próxima temporada.
El episodio finaliza con Stefan yendo a ver a Caroline y declarándole su amor, diciéndola que la esperará porque se lo merece y quiere estar con ella. Steroline será la pareja top de la próxima temporada y la verdad que por mi parte estoy encantada.
También vemos a Damon en una imagen final subido en la torre del reloj del pueblo. Con mala cara. Cara de pocos amigos. Damon malo otra vez no, por favor. O Damon sin humanidad. Ya hemos pasado por ello. Me niego.
¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? La verdad que hay diversidad de opiniones entre los seguidores de la serie. Mucha gente hubiera preferido que mataran al personaje definitivamente.
Por otro lado nos quedamos sin Kai (el actor tiene nueva serie), una pena porque ha sido uno de los mejores villanos de la serie y de los personajes que más juego daba. También se han quitado de un plumazo a los Gemini, y a Liv con ellos aunque sinceramente, por mi parte, ni me acordaba que existía (con la salida de Tyler y la vuelta de Bonnie como bruja del grupo, poco pintaba ya).
Darle algo de importancia a la muerte de Jo no hubiera venido mal.
Alaric se merece todo en esta vida. Queremos que sea feliz ya.




que elena despierte del coma y vuelva a ser vampiro y sea feliz con damon salvatore.
Me gustaMe gusta