“HIDDING IN PLAIN SIGHT” (PERSON OF INTEREST 4×22)

Person of Interest cerró recientemente su cuarta temporada con uno de los mejores capítulos de la serie, quizás no como capítulo en
si pero si que por escenas y sobretodo por repercusión futura.

YHWH, escrito por el co-showrunner de la serie Greg Plageman junto
a otro guionista habitual como es Dan Dietz, ha servido para volver a cambiar el juego. Igual que al cerrar la temporada anterior, nada será igual, ya que tanto a la máquina como a nuestra equipo les va a tocar vivir en un nuevo mundo a partir de ahora, un mundo dominado por Samaritan. En definitiva, un mundo totalmente desconocido del que la mencionada inteligencia artificial ya se encarga de hacer limpieza.

Con esta season finale hemos cerrado la mayoría de tramas que han estado abiertas durante toda la temporada y junto a ello, la serie nos ha llevado al sitio que esperabamos, al punto álgido de la gran guerra entre dioses, al punto culminante de la trama Samaritan-Machine.

Esta no es la única gran guerra que ha acabado, ya que también nos han finiquitado el duradero conflicto entre Dominic y Elias. Eso si,
de una forma totalmente inesperada.

s04e22_222

Como pronostiqué en mi anterior review, los outsiders han sido una pieza clave en esta season finale, sobretodo Control, personaje que una vez más ha dado un plus a la trama y a los eventos en si. Siempre es un lujo ver la acción a través de los ojos de la parte del gobierno y la verdad que creo que han acertado mucho con ello durante toda la temporada. El cara a cara con Greer es otro gran momento que nos deja este final de temporada. Una lástima que, como siempre, haya ganado el mismo y ahora Control se encuentre en un negro agujero.

Espero que tras su desaparición y la muerte de Grice, tengamos la ocasión de volver a ver a nuestra querida Brooks. Incluso propongo que la fichen para nuestro equipo ya que a partir de ahora cualquier ayuda será bien recibida y la realidad es que no hay nada que pueda unir más que tener un enemigo común aka Samaritan.

s04e22_506

Durante la temporada, el concepto más utilizado en POI ha sido el
de hidding in plain sight y me encanta que al final la máquina también haya usado esa táctica. Los guionistas de la serie han demostrado por enésima vez su inteligencia con esta trama. La máquina al final no se transportó a ningún sitio, al menos físico, sino que se metió dentro de ese espacio inutilizado da la red eléctrica. Una idea brillante que por mucho que le dieramos vueltas al tema nunca hubieramos pensado.

El rescate contrarreloj de Root y Finch, lleno de momentos épicos y capitaneado por una ESCENAZA con Welcome To The Machine del grupo Pink Floyd sonando, ha terminado con nuestra máquina, esa que al final si que se preocupaba de la gente, comprimida en un mini ordenador que creó Finch de niño, después de que los mercenarios de Samaritan y la propia máquina rival la tuvieran contra las cuerdas.

Esa escena de la máquina a punto de morir, hablando y dándole las gracias a su creador es oro. Una de las mejores de la serie entera.

s04e22_548

A partir de aquí el futuro es desconocido. Mucho más después del anuncio de la CBS de renovar a POI por sólo 13 capítulos, tanda de episodios que probablemente sea la última de la serie. El equipo ha terminado en un mundo nuevo y desconocido pero nosotros, fans
y seguidores de la misma, también.

Sabemos que el plan era reconstruir la máquina en más o menos la mitad de la temporada y que el regreso de Shaw estaba incluido en esos planes pero ahora todo son dudas. Sólo espero que a la gente que le toque decidir, recuerde la gran serie que es POI, lo muchísimo que ha ofrecido y el potencial que aún le queda, para que, mímimo, nos dejen con un final por todo lo alto tal y como se merece.

Dar las gracias a Jonathan Nolan, Greg Plageman y todo su equipo, por otra gran temporada. Michael Emerson, Jim Caviezel, Amy Acker, Sarah Shahi, Kevin Chapman y todos los invitados merecen un diez.

No me olvido de John Nolan (Greer), Cara Buono (Martine, siempre serás nuestra Termi preferida), Enrico Colantoni (Elias) y de Winston Duke (Dominic), un grupo de villanos increibles que han elevado aún más el nivel del que probablemente sea el mejor cast de la televisión.

PERSONAJE DE LA SEMANA : The Machine.

FRASE DE LA SEMANA : “Thank You for creating me.”

BONUS : “Can you hear me? Hell Yes!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .