GOT5 : 5×01 + 5×02 REVIEW

El pasado domingo 12 de abril se estrenaba la quinta temporada de Game of thrones. Los dos primeros episodios nos ponen al día y colocan a cada personaje para lo que les está por venir.

El primero episodio titulado “The wars to come” comienza con un flashback de Cersei en el que visita la la misteriosa vidente Maggy la Rana quien le desvela que se convertirá en reina (algo que se ha cumplido), que tendrá tres hijos pero el rey veinte (también cumplido), que sus tres hijos portarán coronas de oro pero que también morirán (esto está por ver, a medias sí se ha cumplido) y que llegará una reina más joven que la derrocará (podríamos pensar que las más obvia es Margaery, pero también podrían ser Daenerys o Sansa, por ejemplo).

La escena cambia y vemos a Cersei en la actualidad presentando respetos ante el cuerpo de su padre Twyin, acompañada por Jaime a quien le recrimina haber dejado libre a Tyrion, culpable de la muerte de su padre. Una conversación distante donde vemos que la relación entre estos dos ya no volverá a ser la misma.

Tywin_dead_sept_wars_to_come_cersei

Cersei también tiene unas palabras con Lancel (su sobrino e hijo de Kevan) que se ha convertido en miembro de los Gorriones (parece ser que este grupo irá cobrando importancia esta temporada). Lancel se disculpa con Cersei por las relaciones carnales que mantuvieron en el pasado y por haber envenenado el vino del Rey Robert, uno de los desencadenantes de la muerte de éste.

Y por fin hace aparición nuestro querido Tyrion, a quien vemos tener una interesante conversación con Varys que le ofrece la opción de viajar a Meereen para ayudar y apoyar a Daenerys en su candidatura a reina de Poniente, que la pobre está un poco estancada.

Varys-and-Tyrion

Y hablando de Meereen, Daenerys se enfrente allí a los Hijos de la arpía, rebeldes que asesinan a uno de sus Inmaculados en un prostíbulo (¿Qué hace en un sitio de ese tipo un Inmaculado si son eunucos? Mi apuesta es que es una excusa para poder meternos una relación entre Gusano Gris y Missadei).

En este episodio también tenemos algo de Sansa y Meñique en una escena donde lo más destacable es cómo este último le dice a Sansa que la va a llevar a un lugar donde los Lannister no la podrán encontrar.

Podrick y Brienne se cruzan con ellos sin saber, reconoced que todos pensamos: ¡que se te escapa otra vez, Brienne! Poco tendremos que esperar para la resolución de este cruce ya que esto se resuelve en el segundo episodio del que hablo un poco más abajo.

En el Muro es donde más “acción” tenemos. Stannis le dice a Jon que debe convencer a Mance Ryder de que le jure lealtad para que así los salvajes luchen a su lado para recuperar el Norte de manos de los Bolton. Jon lo intenta pero no lo consigue y Mance es quemado en la pira, aunque antes de que las llamas le atrapen y maten, Jon le dispara una flecha dándole así una muerte rápida.

TheWarsToCome2

El segundo episodio de la serie lleva por título “The house of Black and White” y vuelve a empezar con Cersei hablando con Jaime de una amenaza que han recibido desde Dorne. Recordemos que su hija Myrcella se encuentra allí ya que está prometida con Trystane Martell. Jaime decide que debe ir allí a recuperar a su hija, para ello le pide ayuda a Bron, al que ya echábamos de menos para que le acompañe en tan delicada misión.

De vuelta al Muro, Stannis ofrece a Jon darle el apellido Stark oficialmente e Invernalia si le jura lealtad, cosa que Jon decidirá rechazar ya que ahora su vida está unida a la Guardia de la Noche. Poco más tarde, tiene lugar una votación para elegir al nuevo Lord Comandante. Tras un empate, el maestre Aemon con su voto desempata eligiendo a Jon quien se convierte en el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Y por fin tenemos el esperado cruce entre Brienne, Pod, Petyr y Sansa. Se encuentran en la misma posada y Pod reconoce a Sansa, Brienne no duda ni un momento en acercarse a ella para jurarle lealtad pero Petyr la desacredita y Sansa finalmente rechaza su ayuda. ¿Pero es que Brienne no se lo esperaba? Petyr le ha dado todo a Sansa mientras que ella poco puede ofrecerle. Parece que Brienne no se dará por vencida y la volveremos a ver pronto con Sansa.

Y nuestra Stark favorita hace su aparición. Arya consigue llegar a la Casa de Blanco y Negro donde a pesar de enseñar su moneda, la dan con la puerta en las narices. Tras pasar la noche sentada a las puertas o enfrentarse a unos ladrones, el mismo hombre que le abrió la puerta la insta a que le acompañe, le devuelve su moneda y la dice que a partir de ahora tendrá que ser “nadie”.  Una de las cosas más destacables de la conversación, es ver a dicho hombre cambiar de cara y convertirse es Jaqen H’ghar.

house_of_black_and_white

En este segundo episodio nos presentan por primera vez Dorne,  a Doran Martell y su cuajo. Ellaria, viuda de Oberyn, le pide a Doran que vengue la muerte de su hermano, Doran la  contesta que Oberyn murió en un juicio por combate, algo legal y que no va a hacer nada. Ellaria marcha enfadada, ganas de ver la que va a liar Ellaria por su querido (y nuestro) Oberyn.

De vuelta en Meereen, Daario y Gusano Gris capturan a un Hijo de la Arpía para juzgarlo, pero yendo en contra de los deseos de Daenerys, uno de sus seguidores asesina al rebelde. Daenerys se debate entre perdonale o ejecutarle con todas las consecuencias que cualquiera de las dos opciones conllevarían. Finalmente lo ejecuta públicamente lo que desata un gran revuelo en el pueblo.

El episodio termina con Drogon, el dragón más rebelde,  volviendo a Meeren, pro cuando Daenerys se acerca para acariciarle, este se marcha volando.

A continuación podéis ver la promo del tercer episodio de la quinta temporada de la serie.

Anuncios

Un comentario en “GOT5 : 5×01 + 5×02 REVIEW”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.