ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ACTOR JAMIE MCSHANE (BLOODLINE)

Jamie McShane es uno de los actores que protagonizará Bloodline, serie de la que Netflix lanzará su primera temporada este próximo viernes 20 de marzo. Además, Mc Shane es conocido por papeles
en series como Sons of Anarchy, Muder in The First o Scorpion.

En esta entrevista esclusiva con Lovingseries, nos cuenta lo que podemos esperar de sus nueva serie, además de repasar un poco
sus últimas experiencias.

– Hola Jamie, muchas gracias por su tiempo, estamos encantados de poder hablar contigo y tenemos muchísimas ganas de Bloodline.

Gracias a vosotros por haber pensado en mi.

– Netflix estrena este viernes la primera temporada de Bloodline, una serie que nos es descrita como la historia de una familia y sus secretos ocultos, revelados cuando el hermano pequeño de esta vuelve al hogar. ¿Qué más nos puedes contar?

Bloodline es un thriller psicológico que nos sumerge dentro de las oscuras dinámicas de una familia. No sé de ninguna otra serie que profundice tanto en la exploración individual de sus protagonistas, unos personajes que pese a haber crecido juntos, de forma similar, decidieron tomar caminos tan distantes. Bloodline es el momento
en el que esos caminos se cruzan una vez son adultos.

– ¿Por qué debemos ver Bloodline?

Yo os diría ¡no os la perdáis! No hay nada similar a ella ahora mismo. Es una serie que no necesita de una fuerza oscura de fuera para que te quedes con ella, la oscuridad viene de serie. Su trama está llena de giros y os mantendrá siempre con la intriga de saber cuál es la verdad. Hay muchísimo talento metido en ella. Desde el equipo, guionistas y demás hasta un elenco formidable del que estoy muy satisfecho de poder formar parte. Por si fuera poco, todo transucrre dentro de una localización poco explorada en este mundillo, Florida Keys.

– En la serie interpretas a un tal Eric OBannon, ¿qué nos cuentas sobre él?

Es… como una adonis (risas). En serio, Eric es un tipo soñador, un poco sobrepasado por la vida que se dedica a intentar alejarse de los problemas mientras busca su sitio en el mundo.

– ¿Cuál es el rol de Eric en la trama?

Eric es un gran amigo de Danny Rayburn (el hermano “oveja negra” que regresa a la familia). Él es de alguna forma la puerta de acceso al otro mundo de Florida Keys. Eric es la otra cara de la moneda.

– Como parte de ello, ¿qué opinas sobre la política de Netflix? ¿Crees que es positivo para una serie que su temporada se lanzada toda de golpe como es el caso?

Creo que es positivio porque hoy en día las series son como películas muy largas. Son historias muy largas más que capítulos en sí. Opino que al espectador le gusta ver las cosas bajo sus propias normas, El éxito de Netflix demuestra la popularidad del binge watching.

;

– Hablemos del pasado. Uno de tus mayores trabajos en televisión fue el de interpretar a Cameron Hayes en Sons of Anarchy. ¿Qué recuerdos tienes de esa experiencia?

¡La experiencia entera en SOA fue fantástica! Me encantó el poder trabajar con ellos, Kurt, Charlie, todos. Siempre estaré agradecido a Wendy O’Brien (directora de castings) por elegirme para para ella y
a Kurt Sutter por escribir un arco tan interesante para mi personaje. El haber estado en Sons of Anarchy elevó muy carrera y gracias a ella conseguí papeles en Southland, Murder in The First y Bloodline.

– ¿Seguiste viendo SOA cuando dejaste la serie? ¿Que te pareció su final?

Si, la continué viendo. Creo que el final fue brutalmente satisfactorio, especialmente la última escena de Jax y Gemma. Me gustó que Jax se fuera bajo sus propias condiciones.

– Como decías, has participado en muchísimas series ultimamente. ¿Tienes algún personaje favorito? ¿Algún trabajo que destques?

Eric O’Bannon es mi personaje favorito hasta ahora. Es el tipo más espontáneo y libre que me ha tocado interpretar. La gran narrativa, nuesro gran elenco y la permisividad de Netflix nos deja llevar las cosas un pas por encima. Considero que he tenido mucha suerte en mi carrera. Me encanta mi personaje de Justin Burnside en la serie Murder in The FIrst y me encantarón también mis personajes tanto en SOA como en Southland (Sgt. Hill). Por supuesto que estoy muy contento con otros personajes que he tenido en series como Scorpion, The Fosters o Ironside entre otros. Me encanta poder profundizar en los personajes que interpreto, cuando más lo hago más me gustan.

– Hay alguna serie actual en la que te gustaría participar?

Honestamente no se me ocurre nada mejor que Bloodline para mi. Quizás sería divertido hacer alguna comedia como… Louie? También me gustaría poder hacer algo clásico como un western o algo dentro de la revolución americana o la guerra civil por ejemplo.

– ¿Sigues alguna serie en tu tiempo libre?

Me gustaron muchísimo Damages y True Detective. Tengo muchas ganas de ver Bloodline emitirse y de que regrese Murder in The First. Cuando tenga tiempo me gustaría ver House of Cards y Top of The Lake.

– Terminamos con la clásica pregunta que hacemos a los actores con los que hablamos. Recomienda una película, una canción y un libro.

El film Warrior con Tom Hardy. Joel Edgerton y Nick Nolte dirigida por Gavin O’Connor es una gran película. La vendieron como algo lleno de luchas pero en el fondo es una gran historia familiar. Esta película me llevó a un gran viaje emocional que no me esperaba.

Let it Be (¡de los Beatles por supuesto!) ha sido desde siempre mi tema favorito pero también os recomiendo echarle un ojo al tema Counting Out Time de Genesis o The Lamb Lies Down on Broadway.

Anam Cara de John O’Donohue. Es un gran libro de cultura céltica.

– Muchísimas gracias Jamie, ha sido un placer. ¡Mucha suerte!

¡Gracias a vosotros!

Entrevista de Chris Patterson. Fotos de Vince Trupsin.

jmcshane15_123-Edit-crop

2 comentarios en “ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ACTOR JAMIE MCSHANE (BLOODLINE)”

  1. felicitaciones!! buena entrevista y me dejó con ganas de ver la serie.. yo tengo Netflix y debo decir que me encanta esto de que suban todos los episodios, porque te los puedes ver en un maratón y no dormir jejeje o uno por día, (yo hago ambas cosas) 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .