NBC : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)

Seguimos con nuestro último análisis del estado y futuro de las series en emisión, antes de conocer su destino definitivo el próximo mayo.

Toca el turno de la NBC, cadena en la que , salvo alguna excepción, tenemos todo bastante claro.

Contando que la NBC ya tiene a sus principales series renovadas de cara a la próxima temporada y que la mayoría de las pendientes son cancelaciones bastante claras, podríamos decir que esta cadena es la que más definido tiene el futuro de sus actuales series.

Las series ya renovadas son Chicago Fire, Chicago PD, Law & Order, Grimm y The Blacklist, por si alguien necesita refrescar la memoria.

NBC-The-Blacklist-208

La NBC ya ha cancelado durante los pasados meses sus dos nuevas comedias A To Z (una pena que le tocara un horario tan pésimo) y Bad Judge, protagonizada por Kate Walsh. Estas se añadieron a la lista formada por Mision Control y Emerald City, ambas canceladas antes de ni siquiera empezar su producción por problemas a la hora de encontrar a los actores adecuados para protagonizarlas.

A ellas se les une la recién cancelada Allegiance, serie que desde el primer día no ha funcionado en la última franja de los jueves noche pese a contar con un lead-in positivo de The Blacklist.

About a Boy y Marry Me han sido un fiasco total, ambas con datos muy flojos pese a contar con el lead-in de The Voice en la noche de los martes, mismo caso que State of Affairs en la de los lunes, Estas tres serán canceladas con total seguridad. Queda pendiente el caso de The Slap, programa con el que no contamos ya que nos es descrito como una miniserie cerrada.

A esta extensa lista se le une Constantine, otra que no ha llegado a encontrar su audiencia en ningún momento y que por mucho que se diga desde Warner Bros que no, tiene casi imposible su renovación.

State of Affairs - Season Pilot

Mysteries of Laura es el caso que queda pendiente. Sus números
han sido una combinación de audiencias buenas, decentes y alguna noche un poco floja. Pese a ello, creo que finalmente será renovada aunque aún no me la jugaría al 100% por ella.

Quedan para futuro análisis The Night Shift, serie que justo acaba de empezar su segunda temporada de forma mínimamente aceptable, y los estrenos pendientes de One Big Happy y Undateable (17 marzo) y Odyssey (5 de abril).

Un año más quedarán muchos huecos libres para una cadena que se está centrado más en el drama y que cuenta con muchos proyectos sólidos en este sentido. Blindspot o Endgame ya apuntan a nuevas series para la próxima temporada por poner dos ejemplos.

Buscar un nuevo éxito para el lunes noche y seguir construyendo un jueves digno alrededor de The Blacklist deberían ser los objetivos a corto plazo de la cadena.

A día de hoy, este es el cuadro-resumen de las series de la NBC.

nbcprimavera

2 comentarios en “NBC : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .