“DIG” : PILOT REVIEW

La miniserie Dig es el primer estreno de la temporada de la cadena americana USA Network, una historia de antiguas conspiraciones ambientada en Israel.

Pese a ser, probablemente, la serie que más se distancia del clásico sello USA Network (sol, playas y actores de segunda división como agentes random de la ley), Dig nos deja con el mismo sabor de boca, una premisa bastante decente pero que deja bastante dudas al ser ejecutada. Siempre hay algo ahí pero nunca llega a ser suficiente.

A Dig se le ha dado muchísimo bombo y publicidad, nos han hablado de una miniserie que nos iba a proponer un gran misterio basado en algo descubierto bajo el suelo de Israel, relacionado con una inmensa conspiración de más de 2.000 años de antiguedad, trama que en más de una hora de piloto brilla por su ausencia. Se respira un aire místico que sugiere que algo extraño envuelve a lo que nos están mostrando, pero no pasamos de eso. Si la idea era enganchar al espectador a base de dos pinceladas y un par de escenas en una cueva… han errado.

dig-usa-network-thumbnail

La serie nos presenta por una banda a Peter Connelly (Jason Isaacs), un agente del FBI destinado a Isreal, un tipo que huye de un pasado traumático relacionado con la muerte de su hija. Junto a él trabajan su compañera y amante ocasional Lynn Monahan (Anne Heche) y un detective de la policía local llamado Golan Cohen (Ori Pfeffer) con el que nuestro protagonista no se acaba de entender debido a distintas formas de ver las cosas y las clásicas disputas territoriales. Después de medio capítulo de tumbos, empiezan a investigar el asesinato de una joven que, casualmente, pasó la noche anterior con Connelly.

Esta chica es Emma Wilson (Alison Sudol), una bella arqueóloga que aprovecha la vulnerabilidad emocional de Connelly para seducirlo y de paso meterlo de lleno en lo que según ella “This is bigger than any of us”. La sorpresa viene cuando, como mencioné anteriormente, se descubre el cadáver de Emma la mañana siguiente.

dig_bts_03

Por otro lado, en New Mexico, nos presentan una historia paralela que más que enriquecer la trama y dar vida a la serie, sólo consigue confundir aún más al espectador. Aquí vemos como una tal Debbie (Lauren Ambrose) es la encargada de vigilar a un misterioso chico que parecer ser clave  en el desarrollo de una profecía. Una historia un poco extraña de la que no hay pistas de como encajará dentro de la trama principal. David Costabelle (Breaking Bad) interpreta al que parece el líder de toda esta ¿secta? religiosa.

Escrita por Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland) esta mini se queda en el camino de hacer algo diferente. Después de ver este episodio piloto me parece mucho pedir que gastemos diez horas de nuestro tiempo en seguir con Dig hasta el final. Yo no voy a hacerlo.

4 comentarios en ““DIG” : PILOT REVIEW”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .