LO MEJOR DE LA SEMANA (02/03 – 08/03)

Lo mejor de la semana, con Agents Of SHIELD, Banshee, y Shameless (SPOILERS).

El capítulo

Agents Of SHIELD ha regresado tras casi tres meses de parón con un capitulazo que ya teníamos ganas de ver.

En este episodio (2×11 – Aftershocks) conocimos un poco más sobre el hombre sin ojos, Gordon aka The Reader, a quien ya vimos en la winter finale.; vimos a Raina ya transformada (en una especie de monstruo lleno de púas); descubrimos que Morse y Mack están trabajando en «algo más», aunque aún no sabemos exactamente qué; disfrutamos viendo cómo los jefes de Hydra se matan los unos a los otros para hacerse con el puesto de Whitehall, con Morse y Hunter remantando la faena cargándose a Bloom; y además surgieron tensiones en el equipo, que intenta lidiar con la muerte de Trip.

Pero lo importante sin duda fue Skye, a la que mantienen todo el capítulo en cuarentena por lo ocurrido en los túneles.

No tardamos en ver cómo empiezan a desatarse sus poderes y cómo Fitz se da cuenta de que hay algo raro en ella, confirmando poco después sus sospechas al recibir los resultados y comparar las muestras de sangre de Skye (pre-túnel, post-túnel).

Fitz acepta que Skye simplemente es «diferente» ahora y decide guardar el secreto, convirtiendo esto en una de mis escenas favoritas del capítulo, y de la temporada.

10731

El momentazo

Banshee está a punto de terminar su tercera y enorme temporada, y en el capítulo de esta semana (3×09 – Even God Doesn’t Know What to Make of You) hemos sido testigos del renacimiento de Kai Proctor.

Kai fue secuestrado (gracias a las liadas de Rebecca) en el capítulo anterior por Frazer y sus hombres, que se han pasado medio episodio torturándole.

Proctor nos regala un momentazo al conseguir derribar a los tres guardias y acto seguido prenderles fuego ante la mirada de Burton y Rebecca, que venían a salvale, aunque claramente su ayuda no le hizo mucha falta. La muerte de su madre le había vuelto «soso» y calmado, pero esta escena nos ha devuelto al Proctor de siempre.

Ahora toca esperar su venganza hacia Frazer.

10732

El personaje

Pero con el permiso de Proctor, es Fiona Gallagher lleva el título de personaje de la semana.

Fiona es uno de los mejores personajes de la televisión actual y una semana más ha vuelto a demostrarlo.

El capítulo de Shameless del pasado domingo (5×07 – Tell Me You Fucking Need Me), dirigido por William H. Macy, nos dejó una escenaza entre Fiona y Jimmy, en la que ella por fin decide poner punto y final a su relación con él, cerrando esos «asuntos inacabados» entre ellos en una despedida emotiva.

Fiona ha cambiado y ya no es la que era, o al menos eso es lo que le dice a Jimmy.

Y aunque una parte de ella desea volver con él, sabe que necesita algo diferente, y por eso le pide que la deje ir. Un claro ejemplo por parte de Fiona de su madurez y evolución como personaje.

10733

 La frase

Además, Agents Of SHIELD también nos trae la frase de la semana.

Fitz: «I fixed your bio-meter watch, checked your vitals at the time of the temple collapse. Your heart rate was recorded at almost 300 bpm
Skye: «That’s very fast.»
Fitz: «No. That’s inhuman.»

10734

El temazo

Una de las muchas canciones usadas esta semana en Shameless fue Go de Soft Swells; Banshee por su parte optó por usar The Big Dream de David Lynch.

2 Comentarios

  1. That’s an inhuman!! OMG!! Que regreso el de Agents Of Shield!! Por cierto, Simmons asusta con su actitud, se convertirâ en villana? Quizás en parte del grupo que origina Civil War en vengadores? Uno de mis momentos favoritos fue cuando Ming se carga todos esos tipos con unas acrobacias dignas de una maestra de las artes marciales..

    Me gusta

    1. Las acrobacias de May suelen molan bastante (aún recuerdo cuando se impulsó y le estampó la cabeza en la mesa a la Agente 33. Épico).

      Me hizo gracia Coulson diciendole en este capítulo que si le hubiera dejado a ella escribir el guión, nadie hablaría xDD

      Lo de Simmons…. no sé cómo seguirá. Está convencida de que esto de la gente con superpoderes es una plaga, pero creo que en cuanto le vea la carita la Skye se le va a pasar el enfado.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.