“One Crime Can Affect So Many Lives” (AMERICAN CRIME 1X01)

El miércoles gracias a Birraseries y Movistar Series asistimos al preestreno de “American Crime”, una de las nuevas series de ABC que parece que dará que hablar. La serie se estrena en USA el 5 de marzo y en Movistar Series se estrenará en exclusiva el 6 de marzo.

American Crime arranca con el brutal ataque a una pareja joven en su casa de California. Él muere y ella queda en coma. La policía inicia una investigación a contrarreloj y pronto señala como sospechosos a cuatro personas, que en principio no parecen tener nada en común: un adolescente que trabaja en un taller mecánico, un ladrón de poca monta y una pareja de drogadictos. 

Está protagonizada por Felicity Huffman (Frasier, Transamérica) y Timothy Hutton (Gente corriente, Beautiful Girls) como Barb Hanlon y Russ Skokie, madre y padre de Matt, el joven asesinado. El creador de American Crime es John Ridley, productor y guionista de 12 años de esclavitud que ganó el Oscar al mejor guión adaptado.

FELICITY HUFFMAN, TIMOTHY HUTTON

Durante todo el capítulo se nos irán presentado los personajes sin terminar de ver la conexión que tienen todos ellos pero empezando a hacerlas mentalmente, no sabemos si acertando o no, ya que es una serie en la que el espectador es otro personaje más, no sabe nada.

Detalle que siempre se agradece en éste tipo de series para generar interés e intriga y convertirnos por unos minutos en detectives secretos tratando de averiguar quién mató al mayordomo. En éste caso, al hijo de la pareja protagonista.

amcrime2.0

Felicity Huffman hace un papelón, razón por la que merece la pena ver la serie. Además de contar con buena trama que si saben desarrollar debidamente puede marcar la diferencia. Si no, será otra miniserie más.

Destacar un guiño que me pareció bastante épico: en una de las escenas en la televisión de fondo está reproduciéndose el final de la tercera temporada de Revenge, y está retransmitiéndose EL MOMENTO. Los seguidores de la serie sabrán de lo que hablo. Fue un guiño a otra de sus series que me pareció muy bueno, aunque sea sólo eso, un guiño.

Habrá que ver como se va desarrollando la serie. Recordad que tenéis nuevo capítulo subtitulado en español en Movistar Series cada viernes, un día después de su retransmisión en USA.

¿Y vosotros, os apuntáis a American Crime? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .