CBS : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)

Terminado el mes de febrero, otro de los meses clave en cuanto a las mediaciones de audiencias de las series (sweeps), volveremos a esa época de parones ocasionales que tan bien nos va para hacer nuestro último análisis de renovaciones y cancelaciones antes de mayo.

Comenzamos con la cadena CBS, cadena que a falta de pequeñas incógnitas tiene bastante claro el futuro de su mayoría de series.

Con sus tres series de mid-season ya estrenadas, a la CBS ya no le queda nada en espera, salvo la miniserie The Dovekeepers, por lo que ya tenemos ideas claras sobre el futuro de sus series actuales.

Con tres de sus cuatro estrenos (dramas) ya renovados, parece casi seguro que Stalker será la sacrificada. Sus audiencias han pasado de justitas a pobres y el dejar a sus tres últimos capítulos colgados, sin fecha de emisión por ahora, tampco es una buena señal. Junto a ella, CSI : Las Vegas es la otra clara candidata a ser cancelada en mayo.

Algunos medios apuntan a que otro drama debería sumarse a estas ya seguras cancelaciones, más que nada para dejar sitio a las series que quiera estrenar la cadena el próximo curso, algo que me parece lógico pero que no tengo claro. Hawaii 5.,0 y Blue Bloods hacen una pareja bastante buena para los viernes y ambas están generando un buen dinero extra en syndication (sobretodo la primera, serie que da unos 2.5 millones de dólares extras por capítulo) y The Good Wife es una de esas series que a pesar de no despuntar en audiencias, cuenta con muy buena crítica, es cierto que es la segunda peor serie de CBS en cuanto a números, por lo que una cancelación sin previo aviso de finalización me parece algo difícil. Tendremos que esperar para ello.

The Line

En cuanto a los últimos estrenos, Battle Creek apunta a cancelación totalmente segura tras las audiencias sacadas en su primer episodio, mientras que CSI Cyber ha empezado con bastante buen pie.

El grupo de Criminal Minds, las dos NCIS restantes, Elementary y Person of Interest no deberían tener ningún problema en unirse a Madam Secretary, Scorpion y NCIS New Orleans, dentro de la lista de regresos para la temporada 2015/2016.

CBS tiene nueve pilotos (drama) encargados, ocho si contamos que probablemente Supergirl sería para verano, por lo que tampoco es que necesite mucho hueco libre si contamos que seguramente acabe cogiendo unos tres para serie, menos con un calendario tan apretado como el que tiene la cadena. Para otoño sólo veo un hueco libre. Este será la última franja del jueves o del domingo, dependiendo si al final deciden cambiar Elementary de día, algo que veo bastante probable.

En resumen, tres cancelaciones (Stalker, CSI, Battle Creek) junto a la recién terminada The Mentalist, dejarían sitio para estrenar cuatro dramas nuevos. No veo la necesidad de liberar más espacio.

mom

En cuanto a las comedias todo parece más claro. Todas las restantes (2 Broke Girls, Mike & Molly, Mom) funcionan de maravilla, por lo que sus renovaciones parecen muy claras. El caso de The Odd Couple es para tomárselo con un poco más de cautela. Es cierto que ahora tiene el lead-in de The Big Bang Theory y que sus audiencias son grandes, pero también lo es que le tocará emitir su recta fianl de temporada sin ella, algo que las hará bajar bastante. También es posible que consiga una renovación antes, todo dependerá de la fe que tenga CBS en ella.

La restante y ya terminada, The McCarthys, será cancelada.

A día de hoy, este es el cuadro-resumen de las series de la CBS.

cbsprimavera

10 comentarios en “CBS : ESTADO DE LAS SERIES (FEBRUARY SWEEPS)”

  1. Buen análisis! Aun así por lo que leo por ahi creo que cancelarán o Hawaii o Blue Bloods. Y lo de anunciar una última temporada de 13 capítulos de The Good Wife desgraciadamente está al caer, si no este año el que viene. Veremos!!!

    Me gusta

    1. Gracias y gracias por leer. Lo de The Good Wife y una última temporada es también lo que veo más probable. En cuanto a las otras dos dudo por ahora pero no veo nada descabellado que cancelen a una de ellas como dices. Veremos. Un saludo!

      Me gusta

  2. Yo creía que Elementary había sido cancelada. A CSI debe darsele cristiana sepultura pues ya perdió la originalidad y frescura de sus comienzos y se ha vuelto previsible y sumamente aburrida. A pesar de que la premisa era interesante no pasé de los primeros 15 minutos del primer episodio de Stalker.. Hawai 5.0 es bastante entretenida pero creo q quizas la cancelen.. Ya es hora de nuevos dramas.. Gracias por el análisis..

    Me gusta

  3. Muy interesantes siempre estos análisis, Patt!
    Una pena por Stalker, el nivel de la serie no es menor que el de muchas otras de CBS que han durado (y duran) varias temporadas.
    Con la despedida de The Mentalist me alegra que Elementary tenga bastante probable una cuarta temproada, y por supuesto el sorpresón del año que ha sido Scorpion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .