Chicago PD 2×15 – What Do You Do? (SPOILERS)
Anteriormente en Chicago PD…
Insistieron durante varios capítulos a Lindsay para que se pasase a las fuerzas especiales, para un capítulo y medio después, regresar a su antiguo trabajo; Burgess se llevó un disparo y rechazó la oferta de Voight de ocupar el puesto de Lindsay en la Unidad de Inteligencia.
Chicago PD se me suele hacer repetitiva, pero a veces cuando hacen las cosas bien, las hacen muy bien. El capítulo de esta semana se me ha hecho corto y me ha gustado bastante. Y de verdad, no tiene nada que ver que Derek Haas dijera que se inspiró en el capítulo The Zeppo de Buffy, son cosas distintas.
La cosa anda muy calmada en la Estación y la Unidad de Inteligencia pasa el rato como puede. Voight incluso le cuenta a Olinsky aquella vez en la que Casey le soltó un puñetazo en toda la mandíbula.
Ah, qué recuerdos.
Un tío que trabaja para la escuela de defensa de la policía, viene a enseñarles el arte de electrocutar a alguien con un táser, y para ello usa a Ruzek como conejillo de indias, ante la atenta mirada y posterior carcajada del resto del equipo. Pero aquí del táser no se libra ni el apuntador. Ha sido divertido verlos sufrir una pequeña descarga mientras Burgess y Roman ponían la acción en el capítulo.
Gracias a un chico que no tiene nada mejor que hacer, Burgess se da cuenta de lo predecible que es y de lo mucho que necesita salir de esa rutina. Por suerte para ella, el momento le llega cuando ve a dos tipos, uno de ellos armado, entrar en un almacén y decide seguirlos.
Cuando la puerta se abre, el chico que no estaba armado cae al suelo, y el otro no duda en apuntarles con la pistola, desarmarlos y tomar como rehén a Roman, al que poco después hiere en la cabeza de un disparo. Burgess consigue entrar al almacén usando otra puerta del callejón y se enfrenta al asiático que ha disparado a su compañero en un forcejeo que acaba con él muerto gracias al disparo de un chico negro que estaba, aparentemente, también muerto.
Pero el tema no ha hecho más que empezar.
Y es que al parecer, los polis han dado con una operación de contrabando entre chinos y negros (sin ofender). Burgess intenta calmar a Aubrey, que insiste en que ya no tiene nada que perder, hablando con él y haciendole ver que aún está a tiempo de cambiar.
Segundos depués, Aubrey le suelta un par de patadas a Roman, que pretendía arrearle con una barra de metal en la cabeza. Y eso que ambos estaban gravemente heridos.
Justo cuando Burgess y Roman iban a salir de allí, aparecen otros dos chicos, amigos de Aubrey, para terminar de alegrarles el día.
Uno de ellos acaba matando al otro y a Aubrey. De nada sirvieron los conocimientos de Roman y la práctica de Burgess que habían conseguido salvarle la vida utilizando un cuchillo de plástico, una pajita y un alambre. Que ni MacGyver, oye.
Ambos huyen escaleras arriba y ella termina cayendo escaleras abajo al abalanzarse sobre el chico para impedir que matase también a Roman, y acaba clavándole algo en el cuello.
Cuando parecía que había pasado ya el peligro, se meten en un tiroteo con otro chino que había conseguido entrar allí, y que es arrestado poco después cuando la Unidad de Voight aparece en escena.
Burgess me ha gustado mucho en este capítulo (ese plano final en la cafetería). Marina Squerciati ha sabido aprovechar bien la oportunidad para mostrarnos un lado de Burgess hasta ahora desconocido. Y parecía tonta la chica cuando la compramos.


Tremendo el capitulo d esta semana, q tension! A ver si dura la cosa y nos regalan mas capitulos asi. Se sabe algo de los proximos capitulos? Y d la renovacion? Saludos!
Me gustaMe gusta
Ojalá no tengamos que esperar tanto para ver otro capitulazo.
En cuanto a los próximos episodios… no te voy a mentir, si han sacado las sinopsis, no las he visto, sólo vi las fotos promocionales del 2×16 y parece que Antonio trabajará encubierto en un caso.
La NBC anunció hace relativamente poco las renovaciones de CF y CPD.
Me gustaMe gusta