“EYE CANDY” : PILOT REVIEW

Eye Candy, protagonizada por Victoria Justice, es la nueva adición de la MTV a su parrilla de series originales. Adaptación de la novela homónima de R.L. Stine, la historia nos presenta un intenso mundo de hackers, citas online y asesinatos en serie.

Eye Candy ha sido desarrollada para televisión por Christian Taylor aunque la persona que parece estar más metida en su elaboración es Jason Blum, productor de películas como Paranormal Activity.

Personalmente tenía ganas de ver la serie por su temática, parecida en algunos conceptos a Stalker de CBS, aunque varios elementos de su capítulo piloto no me han acabado de convencer. Victoria Justice encaja bien en su papel pero el resto de actores, como suele pasar en series de este estilo, dejan al espectador bastante indiferente.

También me esperaba algo más de intensidad y sobretodo más dósis de lo que se conoce como edge of the seat television, todo dentro de los límites de MTV, por supuesto, algo que en algunos momentos se cumple pero que en otros destaca por su falta de aparición.

Victoria-Justice-as-Lindy

Justice interpreta a una adolescente traumada por el secuestro, hace tres años, de su hermana pequeña. La chica aún no ha aparecido por lo que su personaje, Lindy Sampson, se dedica a ayudar a gente que se ha visto involucrada en casos similares, secuestros adolescentes.

Lindy es una hacker de alto nivel y cuenta con la ayuda de George, su compañero de trrabajo en una oficina random, Sophia, dueña de un club nocturno y Connor, el típico amigo gay que por norma tiene que aparecer en todas las series de la cadena.

La trama comienza cuando Lindy empieza a ser acosada dentro de una app llamada Flirtual, una compañía de citas online en la que ella se encuentra registrada como Eye Candy. Lo que en un principio nos podía parecer una broma de mal gusto acaba siendo una historia de acoso y derribo a la chica ya que estamos delante de un psicíopata cuyo nuevo juego es atormentar a Lindy mientras se dedica a dejar un rastro de cadáveres por toda la ciudad. Todas usaban Flirtual.

eye-candy-1-800

Parece que todo estará conectado con el secuestro de la hermana de la protagonista y que la serie combinará elementos procedimentales con una trama más profunda de mitología ya que como vemos en los trailers Lindy se unirá a la unidad de cyber acoso de la NYPD, antes medio dirigida por su ex pareja Ben y ahora liderada por Tommy.

En resumen, una serie que en los próximos capítulos puede llegar a ser algo interesante y digno de seguir, sobretodo si se enfoca con un tono más adulto e intenso, o quedarse en cansina y sin nada que nos acabe de enganchar. Personalmente seguiré con ella ya que algunos aspectos me han gustado y en el fondo creo que tiene potencial.

Eye Candy no se convertirá en una serie top ni mucho menos, algo que tampoco es su intención pero si que puede llegar a un formato entretenido al estilo Pretty Little Liars y demás series del estilo.

NOTA FINAL : 6.5 / 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.