Marvel’s Agent Carter se estrenó el pasado 6 de enero en ABC con un doble capítulo. La serie se centra en el personaje de Peggy Carter al que ya conocemos por su papel en Capitán America.
Marvel’s Agent Carter 1×01 «Now is not the end» – 1×02 «Brigde and tunnel» (SPOILER ALERT)
Los sucesos que nos presenta la serie suceden en 1946, años después de que Capitán America se estrellase en el Océano Ártico y con la II Guerra Mundial terminada.
Vemos a una Peggy Carter que parece trabajar para la compañía telefónica, ya que es al edificio al que acude diariamente a trabajar y lo que le cuenta a su compañera de piso pero bien sabemos que es una tapadera porque donde realmente trabaja es en Strategic Scientific Reserve (S.S.R).
Peggy Carter, más conocida como Agent Carter, es la única mujer a la que vemos que trabaja en dicha agencia y por tanto, debido a la época en la que se desarrollan los hechos, es el personaje más infravalorado por el hecho de ser mujer.
Los sucesos comienzan con la noticia de que Howard Stark (el padre de Iron Man, Tony Stark) supuestamente vendió armas a los enemigos en la II Guerra Mundial. Howard, para intentar limpiar su nombre, le pide ayuda a Peggy Carter, haciendo así que sea un agente doble al más puro estilo Sydney Bristow (Alias).
Howard Stark le cuenta a Peggy que dichas armas fueron robadas de su cámara acorazada y teniendo en cuenta la fama que tiene, si le contase la verdadera versión al Senado, bien podrían acusarle de haber preparado el mismo el robo para conseguir el dinero.
Finalmente, Peggy accede a ayudarle, convirtiéndose así en un agente doble y dejando que veamos todas sus cualidades. Las cuales son muchas más de lo creen en la SSR. Agencia en la cual se encuentran los principales personajes de la serie. Entre ellos hemos vuelto a ver a un Chad Michael Murray (Jack Thompson), que bien merece una colleja de vez en cuando, en este caso, en todo momento ya que es el típico machito que se cree mejor que nadie cuando a Peggy Carter sólo le hacen faltan unos segundos para dejarle en evidencia. En una persecución Peggy usa la inteligencia para atrapar al sospechoso cuando los hombres han decidido hacerse los machos e ir corriendo como si fueran Forrest Gump. Adivinad quién le atrapa, exacto, la mujer infravalorada por sus compañeros, Agent Carter.
También hemos tenido la oportunidad de volver a ver a Enver Gjokaj, el adorable Victor de Dollhouse, en éste caso interpreta a Daniel Sousa, y también está siendo adorable ya que es el único que no subestima a Peggy Carter y la trata como a uno más.
Se agradece y mucho volver a ver a Howard Stark interpretado por Dominic Cooper, aunque tenga muy poquitos minutos en éstos dos capítulos.
James D’Arcy que interpreta a Edwin Jarvis será la mano derecha de Agent Carter para limpiar el nombre de Howard Stark, aunque algo esconde junto a Howard, ¿El qué? Como siempre, habrá que esperar para saberlo.
En definitiva, Agent Carter es esa serie que personalmente tenía muchas ganas de ver por ser una gran amante del mundo Marvel, pero que me ha sorprendido muy gratamente, es el tipo de series que me encanta, un Alias de 1946, con los toques cómicos por los que se caracteriza Marvel, un personaje fuerte, capaz de todo, y sin miedo a nada a pesar de todo lo que ha pasado. Una serie de armas tomar (sí, también va con chiste)
Para mí la primera recomendación de éste año. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido?





Yo la amé! como los has dicho, es un Alias de 1946 (sip soy fan de Sydney Bristow) igual que tú tenia muchas ganas de verla y me ha gustado, me gusta una serie de acción con una protagonista que no esta de florero y que se sobrepone al machismo que aunque no estemos en 1946 todavía sigue existiendo… fabuloso el vestuario y la ambientación que de verdad te trasladan a la época,.. es una serie hecha con mucho cuidado y amor, eso se ve… ya no voy a extrañar tanto a Agents of Shield jejeje 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona