Lo mejor de la semana con Agents Of SHIELD, Arrow, Once Upon A Time, Sons Of Anarchy y más (SPOILERS).
Los parones se van notando cada vez más, por eso éste será el último post del año con mis momentos favoritos de la semana, hasta enero, cuando regresen las series y estrenen nuevas temporadas.
Dicho esto, vayamos al tema.
El capítulo
Tras 7 temporadas esta semana nos despedinos de Sons Of Anarchy.
Personalmente series finale (7×13 – Papa’s Goods) me ha encantado. ¿Podría haber sido mejor? Podría. ¿Podría haber sido peor? También. Pero a mi me ha gustado tal cual. Por no hablar de las tremendas actuaciones por parte de los actores.
En este último capítulo vemos a Jax quemar el manuscrito de su padre, sus propios diarios y fotos familiares, visitar las tumbas de Tara y Opie, zanjar sus asuntos pendientes (incluso se reúne con Patterson para contarle la verdad sobre la muerte de Tara) y las guerras entre bandas, y despedirse de sus hijos, de Wendy, Nero y SAMCRO, en unas escenas bastante emotivas.
Un puntazo fue verlo preguntar por fin a la vagabunda lo mismo que nos hemos preguntado nosotros durante años: ¿Quién eres?.
Aunque ya revelaron que era Emily Putner, la madre de Brooke, que (supuestamente) murió a causa del accidente de JT contra un camión, la escena era necesaria.
Finalmente, Jax coge la vieja moto de su padre y va al lugar donde murió. Allí «habla» con él sobre el club y sobre lo difícil que es intentar compaginarlo con la familia. Jax entiende por qué JT hizo lo que hizo y sabe lo que él tiene que hacer, es más, está decidido a hacerlo desde que se despertó esa misma mañana.
Pero eso no le impide divertirse un poco primero.
Así que termina de provocar al policía que pretendía arrestarle por asesinato, y empieza una huída por la carretera con motos y coches patrulla persiguiéndole.
Sinceramente la escena en la que Jax levanta las manos del manillar de la moto y cierra los ojos con una sonrisa mientras va directo al camión que se dirige hacia él, me pareció pareció perfecta. Jax ve la oportunidad y la aprovecha, teniendo el mismo final que su padre.
El momentazo
O mejor dicho, momentazos. En plural.
Porque el capítulo de Arrow (3×09 – The Climb) nos trajo un momentazo que acabó hilándose con el siguiente.
Malcolm le enseña a Oliver el vídeo de Thea matando a Sara y tras decirle que Thea estaba bajo los efectos de una planta llamada Votura que te hace actuar bajo la voluntad de una persona y no tener ningún recuerdo de ello, prácticamente obliga a Oliver a cargar con el muerto (pun intended) y enfrentarse en un combate a muerte contra Ra’s Al Ghul para evitar que éste mate a Thea.
Un combate que era imposible que ganara, por muchos abdominales que tenga. Que por cierto, no le sirvieron de mucho porque Ra’s Al Ghul le atraviesa con la espada como si nada.
Obviamente Oliver Queen no está muerto. Y si lo está, parece que no tardarán en revivirlo de alguna forma (¿las Fosas de Lázaro, tal vez?)
El personaje
Esta vez Skye merece ser el personaje de la semana más que nunca.
La winter finale de Agents Of SHIELD (2×10 – What They Become) fue genial de principio a fin, repondiendo algunas preguntas y creando otras tantas, como ya contamos en nuestro recap.
Por fin hemos descubierto la verdadera identidad de Skye y nos ha encantado. Mucho.
Por fin la hemos visto transformarse con una secuencia a cámara lenta realmente bien hecha y nos ha encantado todavía más.
Skye ha resultado ser Daisy Johnson, un miembro de los Secret Warriors que apareció en los cómics de Marvel en 2004, hace tan sólo una década, con el nombre de Quake.
Como su propio nombre indica, Quake tiene poderes sísmicos.
La única pega es tener que esperar hasta marzo para ver cómo continúa. Aunque rellenen su ausencia con Agent Carter.
Los invitados
Esta semana pudimos ver a Bailey Chase en Chicago PD (2×09 – Called In Dead), a Burn Gorman en Forever (1×11 – Skinny Dipper), a Blair Brown en The Affair (1×08 – Episode 8), a Lesley-Ann Brandt en el doble estreno de The Librarians, y a Paul Ben-Victor y Mo Gallini en Castle (7×10 – Bad Santa). Por su parte, Katrina Law y Matt Nable repitieron en Arrow y Michael Chliklis, CCH Pounder y Walton Goggins en Sons Of Anarchy.
La frase
El capítulo de esta semana de Once Upon A Time (4×10 – Shattered Sight) me pareció el mejor en lo que va de temporada por el simple y tonto hecho de haberme hecho reír como una idiota viendo a los habitantes de Storybrooke insultarse unos a otros gracias a la nueva «maldición» lanzada por Ingrid aka The Snow Queen.
Pero lo mejor de todo fue la pelea entre Regina y Mary Margaret.
De ahí precisamente nos llega la frase de la semana.
Mary Margaret: «You said no magic.»
Regina: «And you said you could keep a secret!»
Mary Margaret: «I… was… 10!!!»
El temazo
Por si aún no lo sabíais, Sons Of Anarchy es una de las series con mejor soundtrack, junto con Person Of Interest.
Su último capítulo empezó con Adam Raised A Cain de Bruce Springsteen y acabó con Come Join The Murder de The White Buffalo & The Forest Rangers, un temazo que sin duda iba a tono con los últimos momentos de la serie.





Coincido contigo el personaje de la semana fue Skye y su identidad como Daisy Johnson, me encantó la escena final a cámara lenta y todo el capítulo en si que en mi opinión fue fiel al genero..
Me gustaLe gusta a 1 persona