Chicago PD / L&O SVU : Chicago Crossover

Chicago PD 2×07 – They’ll Have To Go Through Me
Law & Order: SVU 16×07 – Chicago Crossover (SPOILERS)


¿Recordáis cuando nos vendieron el triple crossover como la mejor cosa del mundo? ¿Y recordáis cuando ayer dije que Chicago Fire apenas pintó nada en el tema? Vale.

Entiendo que ver un capítulo de L&O: SVU pueda llegar a dar mucha pereza, pero ese opening super noventero y las letras enormes blancas con los nombres de los invitados y de todo el equipo de la serie tienen su qué, no os creais.

Lindsay, Halstead, y Voight van a Manhattan para investigar un caso de pornografía infantil y tráfico de menores entre Chicago y Nueva York al encontrar unas fotos en un incendio.

Casualidades de la vida, Lindsay tiene un hermanastro que resulta ser una de las víctimas y que se mudó a Nueva York hace 10 años.
¿A nadie más le molestan las tramas de hermanos sacados de la manga? Porque podrían haber nombrado a Teddy una de las veces en las que Lindsay se ha reunido con su madre y le ha echado en cara todo lo mal que se lo ha hecho pasar durante su infancia. Digo, yo, vamos.

Durante la investigación descubrimos varias cosas, como que Teddy ahora es prostituto, que Olivia Benson es la única persona en el mundo a la que no le gustan los guantazos de Voight (lo sé, muy fuerte), y que el tío de seguridad del reformatorio es bastante gilipollas.
Si tíos con pinta rara vienen a un correccional y te dicen que necesitan menores de edad para convertirlos en actores, tú vas y te lo crees, como si fuera lo más normal del mundo.

Gracias a los datos de Teddy y su amiga Jocelyn, consiguen encontrar la ubicación desde donde están grabando y emitiendo por stream otro abuso a un menor, y detener al agresor, que poco después acaba muerto en la cárcel por una llamada realizada desde Chicago.

Pero el verdadero cabecilla de todo está aún libre, y por desgracia ni siquiera tienen su nombre.

La tercera y última parte comienza cuando nos enteramos de que Andrew Lewellen, el pedófilo rescatado en el incendio, y el poli que lo vigilaba en el hospital han sido asesinados.

Law & Order: Special Vicitms Unit - Season 16

Ahora son Benson, Rollins y Amaro los que viajan hasta Chicago para continuar con el caso. Tengo que decir que me ha encantado la relación Voight/Benson en ambas series.

Revisando las cintas de seguridad sólo obtienen la imagen de un tío con gorra, barba y una oreja rara, que termina haciéndoles visitar la mayoría de gimnasios de la cuidad hasta descubrir su nombre.

Ha sido un poco raro ver a Platt afectada por la muerte de su compañero, siendo amable y recaudando dinero para la familia del fallecido (qué obsesión tiene esta gente con recaudar dinero para todo el mundo). Parece que después de todo no es tan seca como los demás creen. Lo que quizás no me ha gustado tanto es que hasta un poli random al que nunca habíamos visto, ha recibido un homenaje mejor que el que nadie le hizo a Shay en Chicago Fire.

Poco después encuentran el cadáver de Matilda Hughes, una empleada del Departamento de Niños y Servicios Familiares también relacionada con el caso. Revisando los expedientes Lindsay y Rollins acaban en casa de Sam y Jill Whiting, una familia de acogida con la que Teddy estuvo durante un tiempo y que ahora cuidan de otros dos niños, Chris y Amy. Poco antes de volarse la cabeza (esta vez nadie dejó trocitos de cerebro en el cinturón de nadie), básicamente Sam reconoce estar implicado en el tema.

Burgess y Roman consiguen el nombre del asesino del hospital: Todd Ledbetter, un tío que no tarda en salir huyendo por encima de los tejados (literalmente) y saltar de azotea en azotea… Hasta que el muy imbécil se queda a medio camino en uno de los saltos y acaba partiéndose la cabeza contra el asfalto ante la mirada de indiferencia total de Voight, que me ha parecido de lo mejor del capítulo.

Rollins y la Unidad de Voight encuentran a Amy en casa de Ledbetter atada a una silla, y Lindsay no duda en proteger a la niña llevándosela con ella para que pase la noche en su casa.

Con 4  de los implicados muertos, los chicos cada vez lo tienen más difícil para avanzar con la investigación. Pero Teddy aparece por la comisaría y reconoce al cabecilla en una de las fotos de los empleados del DNSF: el jefe de Hughes, al que Voight le regala uno de sus famosos guantazos para que le diga dónde está Chris (si alguien encuentra en tumblr un gifset con los guantazos de Voight, que me pase el link, por favor). Por su parte, Benson opta por usar la psicología con Von Camp y parece que eso funciona mejor que el método de Hank.

Lo único que tengo que decir es que L&O: SVU y Chicago PD deberían tener más crossovers como éste de vez en cuando.

Chicago P.D.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.