JONATHAN NOLAN PREPARA “FOUNDATION” PARA HBO

Jonathan Nolan, creador del hit de CBS Person of Interest y guionista de la flamante Interstellar, sigue expandiendo su relación con la HBO, esta vez con un nuevo proyecto de ciencia ficción.

El proyecto, que por lo visto lleva meses siendo desarrollado por Nolan, es una adaptación de la trilogía Foundation de Isaac Asimov.

La obra sigue la historia del matemático Hari Seldon, un hombre que se ha pasado la vida trabajando en el concepto “psychohistory”, una idea que usa las leyes de la atracción para predecir el futuro. Cuando predice la caída del imperio galáctico y una nueva era de 30.000 años de oscuridad, Seldon crea una fundación de artistas e ingenieros con la misión de expandir y preservar los conocimientos humanos para poder crear un nuevo imperio.

La galardonada trilogía original de Asimov está formada por los títulos Foundation, Foundation and Empire y Second Foundation. Posteriormente el autor añadió una serie de secuelas y precuelas.

Warner Bros produciría si la cosa sigue adelante.

Nolan ha creado recientemente el piloto Westworld para la propia HBO, piloto que parece claro que será cogido para serie en breve.

2 comentarios en “JONATHAN NOLAN PREPARA “FOUNDATION” PARA HBO”

  1. OMG! Asimov es uno de mis autores favoritos!! deberían adaptar sus libros, me encantaría una adaptación de Lucky Starr… Fundación es una de las sagas que más me gustan.. es de e HBO la hace un Nolan y esta basada en un libro de Isaac Asimov. no puedo pedir nada más 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .