«FOLLOWING THE STALKERS» (STALKER REVIEW)

Stalker es la nueva serie de Kevin Williamson, creador de series como The Vampire Diaries y The Following, para la CBS. Una serie centrada en una división de la policía de Los Angeles encargada de llevar casos de acoso,

Liderada por mi queridísima Maggie Q. (Nikita) y Dylan McDermott, actor que conocemos de la primera temporada de American Horror Story o de la reciente Hostages, me he encontrado con justo lo que me esperaba en su capítulo pìloto, una serie procedimental dónde
la psicológía y las nuevas teconlogías tiene gran protagonismo.

Como nos contaba Mariana Klaveno, otra de las regulares de la serie en la entrevista exclusiva que le hicimos, la serie parte de la idea de que a día de hoy, ya sea con Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra popular red social, todos estamos demasiado conectados, todos sabemos demasiado información sobre los demás y eso es algo que aprovechan los acosadores, sujetos que con el boom de estas redes han crecido potencialmente en todo el mundo.

Como se cuenta al inicio estos acosadores ya pueden ser ex parejas resentidas, personas con obsesiones por cierto amor platónico o personas rechazadas, gente con una fijación fuera de lo normal por algún famosos, etc. un concepto de plena actualidad que me encanta.

s01e01_323

Por muchas críticas que se lleve por su forma de hacer televisión creo que Kevin  Williamson siempre hace un gran trabajo, muy estudiado, siempre intentado ser fiel a su estilo y siempre dando un pas más que muchos no se atreven a dar por miedo a parecer locos.

Igual que en el caso de The Following se ha hablado muchísimo más de la violencia mostrada que de la serie en si, esta vez con la excusa de que en el piloto se maltratan a las mujeres de forma muy gratuita, hay críticas que parece que hayan visto otra serie a lo que vi yo hace unos minutos. La verdad es que siempre pasa lo mismo y ya cansa.

¿Acaso no hay un porcentaje muy alto, me atrevería a decir altísimo, de mujeres víctimas de casos de acoso? ¿Acaso no leemos día tras día aunténticas barbaridades sobre maltratadores? Por desgracia estos temas existen y si una serie quiere tratar está temática lo más normal es que lo haga en términos reales. A estas alturas me parece que el debate de la violencia de series como esta o Criminal Minds está muy quemado. Locos los hay en todas partes, el mundo funciona así.

Por cierto, los mismos son lo que luego alaban Game of Thrones, una serie que muy cuidadosa no es en ciertos temas porque es de la HBO.

En fin, cada uno tiene cerébro para saber que lo que ve es ficción.

s01e01_33

Stalker se centra en Beth Davis y Jack Larsen, interpretados de forma genial por los mencionados Maggie Q. y Dylan McDermott.

Davis es una detective dura y segura de si misma por fuera pero con sus propios temores ocultos ya que hace años ella también fue una víctima del acoso mientras que Larsen es más bien lo contrario, un narcisista que no duda en desplegar sus encantos y saber estar para impresionar al personal. Jack Larsen, además de policía es también un acosador, se ha mudado a Los Angeles para seguir a su mujer.

Dos personajes complejos que me parecen muy bien elaborados y que me han ganado desde el primer momento. Tengo muchas ganas de ver como evoluciona su relación y sus tramas personales.

Junto a ellos trabajan los detectives Janice Lawrence (Klaveno)
y Ben Caldwell (Victor Rasuk), ellos son la Threat Unit de la LAPD.

s01e01_532

Lo que más me ha gustado de este episodio piloto, episodio que sigue dos casos, uno de un sujeto que se dedica a acosar y quemar vivas a sus víctimas y otro de un chico de instituto obesesionado con uno de sus compañeros, es la psicología que usada para entender y analizar a este tipo de personas, partes que me han encantado, sobretodo con las deducciones y análisis de Larsen. Escenas realmente buenas.

«She had trouble sleeping but refused to take sleeping pills. There’s a full prescription from a year ago inside the medicine cabinet. She was too afraid to sleep.»

La otra es el cast. Kevin Williamson siempre acierta muchísimo a la hora de elegir los actores para sus series y este es otro claro ejemplo,

A un elenco principal de buen nivel hay que sumarle las apariciones de Torrey DeVitto (PLL), Eric Lange (The Bridge) y Melanie Liburd, tres actores que han estado geniales como invitados.

En resumen, yo tenía muchas ganas de ver Stalker y no decepciona, os diría lo mismo, salvando las distancias, que digo de The Following, si eres capaz de disfrutar del mundo que te ofrecen si prejuicios esta serie te encantará.

NOTA FINAL : 8/10

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.