Revenge 4×01 – REVIEW Renaissance

Revenge 4×01 – Renaissance (SPOILERS)

Revenge ha vuelto y con ella toda la historia que nos dejaron abierta al finalizar la tercera temporada. Para aquellos que no lo recordéis bien, Emily había terminado (¿por fin?) su venganza contra los Grayson, Conrad estaba en la cárcel y Victoria en un manicomio gritando “Es Amanda Clarke” como una loca mientras todo el mundo la trataba como tal. Además su padre había sido exonerado de los cargos y declarado inocente. Pero no todo podía ser “Se vengaron felices y comieron perdices” ya que para empezar Aiden fue envenenado y dejado a modo regalo en el sofá de la propia Emily Thorne, el cuál se quedó petrificado al verla…bueno, en realidad es que le dejaron así para darle más drama al asunto. Y Jack Potter, el otro amor de Emily Thorne, fue arrestado por la policía por estar involucrado en el secuestro de Charlotte.

Durante todo el capítulo vemos lo que parece el fin de una era, el fin de la venganza, el fin de todo, pero no de Emily Thorne. Entonces eso nos hace preguntarnos ¿Tu cometido no era vencer a los Grayson y por fin decirle al mundo entero que eres Amanda Clarke? Eso mismo se pregunta Nolan y se lo echa en cara, diciéndole que no sabe ni quién ser, aquí no se quedarán todas las perlas de Nolan que durante todo el capítulo le va diciendo las cosas claras a Emily, y muy bien hecho, alguien tiene que pararle los pies.

Los que conocemos a Emily sabemos que ella sin venganza en vena no es nada, necesita hacer algo, y a su manera, sin que nadie pueda sospechar de ello, pero tu ya lo sabes cuando la ves teniendo un pequeño accidente con el coche que está aparcado detrás del que ella conduce ¿Coincidencias? No amigos, ya hemos aprendido que eso no existe, y menos para Emily Thorne. Todo ha sido para hacer una venganza en su fiesta de inauguración, y vengar la muerte del ser querido de la chica con la que tuvo el accidente. ¿Un poco exagerado, cutre, sacado de la manga, Emily-que-haces-con-tu-vida-para-ya? Sí, y Nolan se lo dice (menos mal).

revenge nolan emily

Tampoco es coincidencia que ahora su casa sea la mansión Grayson, todo sigue siendo parte de su plan. Podría vivir feliz en su casa, con Jack, con otro Sammy, pero no, ella elige seguir siendo infeliz, porque lo diré siempre, el día que ésta serie tenga felicidad será cuando se acabe.

¿Y por qué Emily sigue en los Hamptons? Según ella por Charlotte, dato que le dice al propio Jack, a la cara, con todo el tacto del mundo *introducir ironía en su máximo esplendor*

El pobre Jack Potter ahora vuelve a ser bueno y para marcarlo le han quitado la barba (ya sabéis esto del código de ponerle barba al malo y quitársela al bueno), por si no fuera suficiente con ese pequeño gran detalle, ahora es policía. Sí, ha pasado de ser camarero y secuestrador de niñas ricas, a policía. ¿Por qué? Porque está cansado de ver como todo el mundo se sale con la suya y la justicia no existe. ¿Y por qué ahora cuando ya “se ha hecho justicia”? Porque estaba esperando a que Emily terminase su venganza. Una vez terminada, ha llegado la hora de que hiciera lo que quería hacer.

revenge jack

De momento muchas cosas buenas no parece que le vaya a traer, ya que el hecho de haber sido detenido en el pasado por estar implicado en el secuestro de Charlotte va a ser la broma de mal gusto recurrente para el novato, además de que tendrá que ver como ésta última se pone hasta las cejas con su nuevo amor, Gideon. Recordemos que Charlotte ya estuvo muy metida en las drogas y que estuvo a punto de morir en temporadas anteriores por ellas.

El hermano de ésta última, Daniel, para seguir recalcando que es el malo, está con su barba y su fiel estilo de vida con coches de lujo y chicas de anuncio. Pero no es oro todo lo que reluce, y nunca mejor dicho. Parece ser que el niño bonito de los Grayson se está quedando sin dinero, pero como tiene una fama que mantener, prefiere vender su coche de James Bond antes que decirle a su hermana que no tiene 7000 dólares para pagarle su apartamento. Y ya no sólo eso, tiene una conversación con Margaux en la que se descubre porqué se fue de la empresa. ¿Daniel volverá a ser bueno y tener la suerte que tenía? ¿O seguirá siendo un capullo integral?

revenge daniel

¿Y la madre de éste? ¿La gran Victoria Grayson? ¿Seguirá en un manicomio como si nada? La respuesta es un no y lo sabéis. Ya se ha hecho sus amigas y ha logrado escaparse del mismo al más puro estilo diva, vamos muy ella, con sus toques cómicos de lo irreal y fantástico que es todo.

No nos dará tiempo a ver que tiene tramado, ya que llama a la puerta de su casa, perdón, antigua casa, y Emily lo más feliz y orgullosa posible en modo regodeo habla con ella como si no pasara nada. Emily cierra la puerta, Victoria se va, pero, como no, tenía que aparecer David Clarke el cuál había aparecido en otras dos escenas de unos 10 segundos cada una en las que poco nos cuentan de su historia. Y en ésta última parece secuestrar a Victoria.

En definitiva, Revenge ha vuelto, la venganza ha vuelto, pero no parece ser la venganza de Emily si no la de Victoria y sobre todo la de David Clarke. ¿Qué pensáis vosotros, y qué os ha parecido la vuelta de Revenge?

revenge emily jack