Estrenos : The Leftovers (HBO)

Imagen

The Leftovers es además de uno de los estrenos más esperados de esta temporada veraniega el regreso a la televisión de Damon Lindelof, conocido co-creador de Lost.

Lindelof se ha pasado al cable, concretamente a HBO, para ofrecernos este nuevo drama, adaptando la novela homónima de Tom Perrotta, autor con el que co-escribió el guión del capítulo piloto y que sirve también como productor principal de la serie.

Esta nueva serie está centrada en las historias y vivencias de un grupo de gente después de que un 14 de octubre el 2% de la población mundial desapareciera sin explicación alguna.

Aunque todos tienen su historia y las escenas están bastante repartidas entre los muchos personajes que tiene la serie podríamos calificar a Kevin Garvey (Justin Theroux) como el protagonista principal de la misma, en un elenco que completan Christopher Eccleston, Amy Brenneman, Live Tyler, Michael Gaston, Emily Meade y Margaret Qualley entre otros.

Lindelof nos trae otra serie con un gran misterio de fondo, una serie intrigante peroa la vez muy desconcertante, al menos en su capítulo piloto, ya que la razón por la que este hecho ha ocurrido se mantiene, por ahora, en el más absoluto de los secretos.

Algunos hablan del rapto aunque por lo que parece podría ser algo totalmente distinto ya que como apuntan algunos personajes en el capítulo hay gente entre los “raptados” que a primera vista no entrarían en la categoría de gente elegida por el señor.

¿Le darán una vuelta de tuerca y en realidad serán ellos, los que vemos en la tierra, los que realmente fueron raptados y están en una especie de purgatorio o algo similar?

Habrá que ver si deciden resolvernos el misterio, algo que en la novela no ocurre.

Imagen

Han pasado tres años desde ese inexplicable hecho y vemos como los protagonistas de la serie y la gente en general aún está intentando superar la desaparición de sus seres queridos, mientras algunos buscan respuestas el mundo sigue estando de luto permanente.

El Sheriff Kevin Garvey es el claro ejemplo, atormentado por los demonios del pasado vemos a un hombre lleno de perturbaciones emocionales intentando educar y esforzarse en sacar adelante a una conflictiva adolescente (Jill), mientras su otro hijo se marchó
para trabajar con un misterioso gurú y su mujer es ahora miembro de una extraña secta.

Esa secta es otra de las grandes atracciones y a la vez incógnitas de la serie.

Formada en la actualidad por una cincuentena de personas, entre ellas muchas mujeres, vemos a un grupo de gente que no habla, se comunica por escritura, se pasa la mayor parte del día fumando y se dedica a acosar a la gente del pueblo, sólo observando.

No sabemos si el observar y perseguir a la gente es su método de reclutamiento, algo que parece probable después de que tras varios encontronazos con ellos la recién casada Meg Abbott, interpretada por Liv Tyler, decide unirse al culto.

Se hacen llamar Guilty Remnant y tienen un mensaje : “You’re Wasting Your Breath”.

Su presencia no hace más que causar caos entre la población, algo que vemos durante todo el capítulo piloto y que llega a su máxima exponencia cuando en el día conmemorativo de las desaparaciones (ya se cumplen tres años) su aparición causa una gran batalla campal.

Vemos a esta secta a través de los ojos de Laurie (Amy Brenneman), mujer de Garvey.

Algo que me pareció un poco extraño es que en el alboroto del parque vemos como Kevin Garney levanta del suelo a una de los miembros de la secta, me fijé porque era Amy Brenneman, sin ni siquieria mirarla a la cara, como si fuera una persona más, algo que tendría lógica sino fuera porque después vemos que ella es su mujer
y que está como loco por recuperarla de la secta. ¿No sientes nada en el momento?

Imagen

The Leftovers nos ofrece unos personajes profundos, gente triste y tocada que apenas habla de lo ocurrido hace tres años, con grandes dificultades para seguir con la vida.

Jill y su amiga Aimee parecen a priori las personas más normales de la serie.

Dos adolescentes que intentan seguir disfrutando de su día a día, cada una a su manera, con las drogas y las fiestas como protagonistas, al menos en lo que hemos visto por ahora.

Emily Meade (Aimee) hace a la perfección de chica rebelde facilona mientras que Jill, parece algo más tocada por los eventos, similar a lo de su padre, aunque poco a poco se va viendo sumergida en el mundo de su amiga.

Dean (Michael Gaston) es otro de los personajes que hemos visto en este episodio, un hombre que es consciente que el mundo ha cambiado y que lo supera con violencia.

Con Dean descubrimos que los perros han enloquecido tras el rapto, todos los que lo presenciaron huyeron y ahora no son más que animales salvajes que se dedican a atacar a otros animles (¿y personas?), lo que nos lleva al otro misterio animal, el reno que se le aparece a Kevin, primero en un jardín y luego en una carretera vacía.

¿Tendrá algún significado o no es más que algo simbólico?

En resumen, The Leftovers me ha gustado aunque aún no sé muy bien de que va.

Si algo me ha dejado es con ganas de ver más, eso seguro.

La serie nos presenta un mundo que te absorbe dejándote pegado a la pantalla con el deseo de saber más cosas sobre esta gente y sobretodo sobre que pasó en realidad, con una muy cuidada ambientación musical y una dirección y realización de calidad HBO.

Tenemos muchas, muchas preguntas abiertas y esperamos respuestas.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Estrenos : The Leftovers (HBO)”

  1. A mi también me agradó mucho el piloto, a pesar de que me dejo con mil dudas.

    Lo único que no es de mi agrado es que los productores ya dijeron que nunca resolverán el misterio sobre las personas desaparecidas… ¡Nos quedaremos con la duda!

    Me gusta

  2. No sé, vi el tráiler y me llamó mucho la atención pero siento que después perdió ritmo en la trama y me dejo de atraer, es buena pero a veces le falta acción. En general creo que no es lo mejor de hbo, me gustan más las series brasileñas con las que este canal esta ganando dominio, las recomiendo mucho. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.