Chicago Fire 2×22 – Review

Imagen

Chicago Fire 2×22 – Real Never Waits (SPOILERS)

Anteriormente en Chicago Fire… Boden le pidió a Donna que se casara con él; Devon volvió; Casey compró un anillo de compromiso para Dawson, que volvió a hacer el examen de bombero.

Empezamos la season finale con Dawson volviendo a hacer el examen de bombero, que finalmente consigue aprobar, y eso es algo que por algún motivo, a Shay le pone. Pero a Dawson aún le quedan dos turnos antes de ser trasladada a Austin con Welch.

Me pareció muy bonito que una de las cosas que Dawson echará de menos de la Estación 51 sea a mi amiga la del altavoz. Y a Shay, por supuesto. Con la que se permite hacer la coña de decirle que pondrá su foto encima del volante de la ambulancia para que no le olvide cuando a Shay le toque Choot Chout como compañero. No seas gafe, Dawson, todos queremos que Rafferty vuelva y se quede para siempre como compañera de Shay.

Entiendo perfectamente que Casey no quiera que Dawson vaya a una Estación llena de tíos que son todo lo contrario a agradables, pero a estas alturas debería saber que eso no va a hacer que Dawson se eche atrás. Además, si alguno de ellos se le pone en plan gilipollas, Dawson puede darle una de sus famosas patadas. O ya que estamos, un puñetazo como el que le dio al herido que iba con toda la intención de dispararle.

Pequeña cosa random que merece ser mencionada: El choque de puños de Dawson y Shay en la ambulancia ya forma parte de mis momentos Shawson favoritos. También entiendo que Severide no quiera que Devon vuelva a hacer daño a Shay, pero en serio colega, cálmate un poco. ¿Y qué si ha pasado la noche en vuestra casa? Al menos esta vez ha tenido la decencia de pasearse por allí con los pantalones puestos. Y que Severide esté afectado por no haberse dado cuenta de que un chico de 10 años estaba atrapado en una de las habitaciones que revisó durante un incendio en un internado, no me sirve como excusa, lo siento. Imagen

Severide intenta despejar la mente arreglando una vieja motocicleta que ha comprado, y cuando lo consigue, va a visitar al chaval al hospital por segunda vez. Por suerte, el niño pasa de estar en estado crítico a estar en estado no tan crítico. Lo peor ha sido ver a la pobre Lindsay aguantando el drama de Severide, que parece que sólo va a verla cuando tiene “uno de esos días”. Un mal día, no que a Severide le haya bajado la regla, que por mucho que se llame Kelly, es un chico.

Lo otro peor es que hayan vuelto a sacar el tema del padre de PeterMills. Aprovechando que Newhouse, el nuevo miembro del Escuadrón, pasa sus ratos libres jugando a ser investigador privado, PeterMills le pide que le ayude a descubrir cosas sobre su padre. Parece bastante obvio que Boden es el padre biológico de PeterMills. Recordemos que a finales de la temporada anterior se descubrió que Boden y la señora Mills tuvieron un lío, y dudo que hayan sacado otra vez el tema si no es para decirnos eso. Pero ya veremos. Igual por primera vez dedciden dejar a un lado un topicazo como ese.

Pero vayamos a lo importante. Boden y Donna van a casarse y él quiere celebrar una ceremonia pequeña, por eso, a parte de invitar a Herrmann y de pedirle ayuda con lo de encontrar una iglesia en tan poco tiempo, le pide como favor que no se lo cuente a nadie. Gracias a eso sabemos que Herrmann es aún peor que Shay guardando secretos.

Imagen

Al menos ella no le ha jodido la sorpresa a Dawson, ya se ha encargado Casey solito de joderla al pedirle que conteste a su móvil mientras termina de ducharse. El momentazo de Dawson contándole a Shay lo del anillo y dándose cuenta de que ella ya lo sabía, también está en mi lista de momentos Shawson favoritos.

El caso es que Herrmann, además de hacer unos brindis horribles, no consigue una iglesia a tiempo, pero sí hacernos reír un buen rato con su discusión con Boden. Pero tiene un plan B (en realidad su mujer tiene un plan B, gracias a la idea de Mouch) y decide celebrar la ceremonia en la Estación, con PeterMills como sacerdote, y el resto como padrinos y damas de honor.

Mouch sigue queriendo encontrar una novia, y por suerte para él y alegría para mi, en la boda de Boden y Donna conoce a Platt cuando ambos cogen el mismo plato con un trozo de tarta. ¿Eso quiere decir que Mouch y Platt van a liarse? Porque me encanta la idea desde que se me ocurrió hace un par de semanas viendo Chicago PD.

Casey aprovecha para entregarle el anillo a Dawson. Pero antes de que pueda contestar (y por su cara, estaba a punto de soltar un sí a gritos), mi amiga la del altavoz los manda a apagar un incendio en un edificio.

Los chicos y Shawson entran al bloque mientras Boden y Kenny se quedan fuera. Lo último que vemos es a Boden y Kenny intentando comunicarse con Casey y Severide por radio, pero parece que hay un fallo en la comunicación. Justo después de escuchar a Severide decir “inflamable” y “fuego”, hay una explosión en la tercera planta del edificio.

Ahora las preguntas son ¿empezarán desde aquí la tercera temporada? ¿Harán un salto temporal? ¿Quiénes resultarán heridos? ¿Morirá alguien?

Imagen

4 comentarios en “Chicago Fire 2×22 – Review”

  1. el error que mas me disgusto es que Platt este en la boda , por que no entiendo de quien es amiga o conocida, para estar en esa boda ,los ecritores la metieron de prepo par arregla el rollo de Mouch que no consigue novia , pero fue un insulto para el espectador ya que en otros capitulos mouch va a la estacion de policia hay tenian el guiño para que se conocieran

    Me gusta

    1. Yo también pensé lo mismo después de ver el capítulo… ¿Por qué Platt sí está en la boda y los demás no? Pues a saber. A lo mejor es super amiga de Boden y no lo sabemos.

      Si deciden seguir adelante con la relación Mouch/Platt, puede ser muy gracioso, ella tan seria y él tan… Mouch.

      Me gusta

  2. Hola! Vaya final, muchas dudas hay. Algún spoiler de la nueva temporada?
    Lo de Platt y Mouch… bueno, algo distendido, pero si, un poco pegote la señora ahí.
    Otra vez PeterMills y el rollo de su padre? Sin comentarios
    Petición para la próxima temporada: novia para Shay!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola!
      Por ahora no hay ningún spoiler (ni información sobre la próxima temporada), pero supongo que durante el verano irán diciendo cosas.

      Ilusa de mi que pensaba que habían cerrado ya la trama de Mills, y ahora nos salen con esto…

      Yo me uno a la petición! Y hasta me ofrezco voluntaria.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.