Chicago Fire 2×21 – Review

Imagen

Chicago Fire 2×21 – One More Shot (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago Fire…
Casey le compró un anillo de compromiso a Dawson; Dawson está dispuesta a volver a hacer el examen de bombero, pero en caso de superarlo tendrá que dejar la Estación 51 por su relación con Casey; Boden se enteró de que Donna está embarazada.

Los guionistas no han vuelto a usar el topicazo de que el supuesto padre del niño resulte no serlo, pero sí han usado el otro: el anterior matrimonio de Donna fracasó porque ella no podía tener hijos. Y ahora resulta que está embarazada. Todavía cabe la posibilidad de matarla en el parto o que pierda al bebé, yo ya me espero cualquier cosa.

El caso es que Boden quiere formar parte de la vida de su hijo, y por eso le pide a Donna que se case con él. Pero la primera vez que se lo pide, Donna responde que no.
No es que la mujer sea tonta, es que Boden tiene una forma rara de decir las cosas y su discurso básicamente fue un «será mejor para el bebé que estemos casados, así podría ayudaros económicamente, y crecería en un entorno estable«.Qué romántico.

Por suerte, PeterMills le abre los ojos diciéndole que se deje de tanta jerga legal y le diga a Donna que la quiere. Así que Boden se pone su uniforme y se planta en el colegio donde ella trabaja para volver a pedirle, de manera formal y arrodillado, que se case con él, y esta vez Donna responde que sí. Cualquiera le dice que no, con ese uniforme.

Lo menos interesante del capítulo ha sido el rastrillo que Mouch iba a montar en su jardín para vender todo lo que le recuerda a Mari, y la llegada del nuevo miembro del escuadrón, Rick Newhouse. No es que el Casanueva Newhouse me caiga mal, es sólo que no ha hecho nada que merezca ser mencionado, aparte de conseguir hacer sonreír a Connie.

Yo como siempre me dejo lo mejor para el final. Y en este caso, lo mejor ha sido Shawson.

Imagen

Dawson está atacá de los nervios porque el viernes tiene el examen de bomberos y como ella y Shay deben un turno por aquel finde que se pillaron para ir a la cabaña, igual no llega a tiempo. Por su parte, Shay no para de decirle lo mucho que la echará de menos si se va a otra Estación y que no sabe qué hará sin ella. De paso, aprovecha para volver a tocarle el culo a Dawson de camino a ayudar a un tío al que se le ha quedado enganchado el pantalón en una trituradora. Decidme que no os ha encantado que Dawson decidiera dejar a Shay al mando para demostrarle que puede apañárselas bien sin ella, ha sido un detalle bonito.

También han sido bonitas las escenas entre Casey y Shay hablando sobre cómo, cuándo y dónde le va a hacer la proposición a Dawson, porque es horrible guardando secretos y casi se le escapa antes cuando estaban hablando en las taquillas. Casey tiene la genial idea de proponérselo en un crucero por el río, pero la cara de «tú eres tonto o qué te pasa» de Shay lo dice todo. Sobretodo después de que el capitán de un barco se llevara el muelle por delante. Hasta Casey se da cuenta de que parece que es Shay la que se lo va a proponer a Dawson, algo que a todos nos parecería bien. Pero es que va a tener que oír hablar de la proposición todo el rato, y ya que ayudó con el anillo, también quiere ayudar con esto, así que propone un viaje en globo sobre el lago, aunque tiene un montón de ideas más.

Mientras, Antonio le toma el pelo a Casey poniéndose en plan chungo cuando le pide la mano de su hermana sin esperar a que sus padres estén de vuelta en la ciudad.

Otra que también se pone en plan chungo es Shay. O al menos lo intenta cuando Devon se presenta en la 51 (por desgracia no a pedirle que le dé el mando de la tele).
Porque, como dice Dawson, debajo de ese malhumorado y amargado exterior, hay una eterna optimista que da segundas oportunidades a la gente cuando la joden.
De verdad entiendo a Severide, pero creo que no hacía falta gritar a Shay de esa forma…

Devon va al Molly’s para pagarle a Shay lo que le robó a ella, Severide y Otis, y devolverle el casco Viper de la BSG original de Otis, que resulta ser una imitación. Después le explica que hizo lo que hizo porque metieron a su padre en la cárcel y no podía pagar la fianza.
Si también se hubiera llevado el mando de la tele, le hubiese sobrado dinero para tabaco.

Imagen

El tema es que Devon se arrepiente de lo que hizo y se compromete a devolverle el dinero y todo lo que pueda a Shay, poniendo a Dawson como testigo. Y más le vale que lo cumpla, porque Dawson está esperando a que Shay dé la orden para patearle el culo.
Y ya sabemos cómo son las patadas de Dawson, la paramédico ninja.

Otra de las razones por las que Shawson ha sido lo mejor del capítulo es la visita que hacen a la Estación a la que trasladarían a Dawson si pasa el examen. Os juro que Platt al lado de estos tíos es la alegría de Chicago. Pero al menos no se fueron de allí sin que Shay les soltara una de las suyas a Welch y sus chicos. Pregunta random de la semana: ¿A Kenny Johnson ya sólo le dan papeles de capullo, o qué?

Y por último, Shawson atiende a una mujer que se pone de parto en las escaleras de su edificio. La mujer, que vive en el 5º coño piso, sigue empeñada en que no puede estar de parto porque sólo está de 8 meses y no para de gritarle a mi pobre Shay en la oreja (se ve que era el día nacional de gritar a la rubia que tengas cerca). A pesar de tener que ir al examen, Dawson se queda para ayudarla a dar a luz. Por suerte, PeterMills aparece en escena justo después del nacimiento de la niña para que Dawson pueda presentarse a tiempo al examen. No sé si os habéis fijado, pero PeterMills lleva 3 capítulos seguidos (contando el crossover) haciendo las cosas bien, empieza a dar miedo.

Como final nos dejan a Casey, Herrmann, Cruz y Mouch llevando a Dawson al examen, y mostrándole su apoyo desde el camión mientras ella hace las pruebas.

¿Creeis que superará las pruebas, o que en el último momento se llevará un chasco?

Imagen

2 Comentarios

  1. Capitulo entretenido y ligero después del anterior, espero que Dawson si pase el examen, la pobre se lo merece solo por el esfuerzo y en el ultimo momento decidir q prefiere seguir siendo paramédico.

    Me gusta

    1. Otra posibilidad es que apruebe el examen, se quede como paramédico y sustituya a uno de sus compañeros como bombero en algún capítulo de la próxima temporada. Igual que hizo Mills en éste al cubrir a Dawson.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.