Chicago Fire 2×20 – A Dark Day (SPOILERS)
Tenía ganas de ver el crossover entre Chicago Fire y Chicago PD desde que lo anunciaron y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Un mismo episodio dividido en dos partes muy bien llevadas y logradas, en las que vemos a los personajes de ambas series unidos por una misma tragedia: la explosión de una bomba en un hospital…
…Al que justamente Casey y Dawson habían acudido para participar en un acto benéfico contra el cáncer, y en el que también estaban Burgess y su sobrina Zoe, que tarda menos de dos segundos en hacerse amiga de una niña de su misma edad y con un nombre tan raro como original, Imogene, la hermana pequeña (aunque por la diferencia de edad bien podría ser su hija) de la Dra. Holly Thelan, la nueva pediatra.
Esta vez los guionistas han decidido ir al grano, y en tan sólo 3 minutos contados vemos y oímos cómo estalla la bomba, dejando un montón de heridos, medio hospital volado por los aires, y dando paso a la acción que me tuvo todo el capítulo sin parpadear.
Cuando Casey consigue levantarse, va a atender a la niña del nombre raro Imogene y Zoe. La primera se queja de un dolor en la cabeza, la segunda de un dolor en la barriga. Casey le pide al chico que hay justo al lado, un tal Vaughn, que compruebe que la UCI está intacta, pero antes de poder terminar de hablarle, el chico se desmaya. No hace falta ser muy listo para saber que ese tío había tenido algo que ver con la explosión. Simplemente bastaba con haber visto la promo. D’uh.
Los chicos de la Estación 51 llegan al lugar con Herrmann sustituyendo a Casey como Teniente, y Rafferty sustituyendo a Dawson como paramédico. Me encantó volver a Rafferty, pero me pareció un poco desaprovechada. Sé que el capítulo no giraba en torno a ella, pero ya que estaba, podría haber salido un poco más en ambos capítulos.
Boden manda a Cruz y PeterMills a buscar la segunda bomba, y envía al resto a rescatar gente, entre ellas Dawson, que estaba dentro del hospital cuando ocurrió la explosión. Me pregunto si Kendra invitó a cenar a Mouch y Herrmann como agradecimiento por salvarla.
Tras una falsa alarma, PeterMills encuentra la segunda bomba y aunque era obvio que no iba a explotar, es imposible estar tranquilo con esa musiquita que te ponen en los momentos de tensión. Por supuesto, PeterMills salva el día desmantelando la bomba, pero aún no pueden respirar tranquilos del todo porque todavía no han encontrado a Dawson.
Casey y Severide están bajo los escombros buscando a Gaby cuando Casey encuentra a una mujer muerta y Severide empieza a mostrar los primeros síntomas de sordera. Rato después, gracias a los golpecitos que Dawson da con dos barras de metal, consiguen encontrarla y entre todos la sacan de allí.
Rafferty se queda con Burgess y las niñas mientras Shay entra al hospital con Thelan para ver si el escáner en radiología está bien, y de paso ayudar a los heridos. Por el camino un trozo de piedra cae delante de Shay, que al esquivalo da con un bloque de hormigón clavándose una barra de hierro en el estómago. Para Shay lo primero es ayudar a los demás, a pesar de estar desangrándose, así que decide callarse y seguir con su trabajo.
El Dr. Arata (a quien vimos en el 2×07) le hace un escáner a Zoe y ve que tiene el hígado perforado, y una hemorragia interna, y que por lo tanto necesita una operación urgente. Casualmente un tío de la Embajada de Siria en EE.UU pasaba por allí para hacerse un trasplante de hígado, pero muere al caerle encima parte del techo. Y más casualmente, su grupo sanguíneo era el mismo que el de Zoe. Lo malo es que la explosión ha jodido el hígado y no pueden trasplantárselo. Creo que éste es tan buen momento como cualquier
otro para decir que Burgess me encantó en este capítulo.
Y las niñas también, ya que con ellas llega el drama. Yo estaba tan tranquila pensando en que Thelan y Shay harían buena pareja, cuando a Imogene le da un ataque. El Dr. Willhite (el viudo de la compañera de Antonio al que ya vimos en el 2×17) se hace cargo de la niña, pero por desgracia Imogene muere, y es entonces cuando a Arata se le ocurre trasplantar su riñón a Zoe, que por tercera casualidad, también tiene el mismo grupo sanguíneo que ella.
La última escena que nos dejan es Shay desmayándose en mitad del pasillo del hospital delante de Burgess y Atwater. Perdonadme que os diga, pero es que hasta con cara de zombie está guapa. Según la promo, deberíamos haber visto una escena de Rafferty y Shay en la habitación del hospital, pero en vez de eso, nos han puesto la escena de Severide y Shay en la habitación del hospital. Después de una mini charla, Shay le pregunta por las niñas, pero Severide sólo sabe cómo están las cosas fuera del hospital y no dentro.




Gran capítulo, te mantiene entretenido y con el ‘ay’ esperando saber q pasará. Por cierto, q sabemos d Shay? Se recupera? Se lía con la pediatra nueva?
Saludos!
Me gustaMe gusta
Já, ojalá me hagan caso con eso….
Recuperarse, se recupera, porque en las fotos promocionales del siguiente capítulo ya está de vuelta en la Estación. Como ella dijo, ha sido «un pequeño arañazo».
Me gustaMe gusta
Hola, alguien tiene el link de la segunda parte??? No la encuentro en ninguna pagina, se salta ese episodio
De antemano gracias
Me gustaMe gusta
La segunda parte es el 1×12 de Chicago PD.
Me gustaMe gusta