Chicago PD 1×09 – Review

Imagen

Chicago PD 1×09 – A Material Witness (SPOILERS)

Edwin Stillwell sigue empeñado en demostrarle a Voight que aquí el que manda es él.

Después de arrestarle, Stillwell tiene una charla con él, amenaza incluída. Parece que ahora además le ha echado el ojo a Halstead y quiere que Voight lo vigile.

Halstead lleva un par de semanas siguiendo el rastro de la tarjeta de crédito de Lonni Rodiger, el pederasta que mató al hermano pequeño de su novia de instituto, y está dispuesto a hacer todo lo posible por pillarlo. Por eso cuando encuentran a Lonnie muerto al final del capítulo, Halstead es el principal sospechoso.

Se repiten mucho ya con esto de matar a alguien y convertir en sospechoso a uno de los protagonitas (Clarke, Severide, Justin, Halstead…). Y aunque esta vez sí resultase haber sido él, ¿qué importa? le ha hecho un favor al mundo.

Las tramas de relleno están compuestas por Ruzek, su prometida y las fotos en ropa interior que ella le envía al móvil a cualquier hora; y Atwater y Peterson, su nuevo compañero del día, que tienen que hacerse cargo de una mujer loca que le ha clavado un cuchillo en el cuello a su marido, y de la bengala y el bidón de gasolina que éste sujeta.

Imagen

Pero la trama principal gira en torno a Russell Thompson, y Lexi, la hija de Olinsky, que ha sido testigo del disparo. Russell era parte de una pandilla llamada G Park Lords, que parecen haberse metido en el territorio de los Latin Priest.

Me ha parecido un puntazo que uno de los paramédicos que atendieron al chico fuera Choot Chout, el ex compañero de Dawson.

La única pista que consiguen gracias a Lexi es el mote del tío que disparó a Russell: Calaca.
Según Antonio, significa “esqueleto” en español. Desde luego no en el mio. Pero nunca viene mal aprender palabras nuevas de otros países. Además, el propio Antonio es el que consigue el nombre de otra persona más: T-Mac, un colega de Russell que se ha dedicado a matar a cuatro chicos de los Priest como venganza por lo de Russell.

A partir de ahí la Unidad de Voight se pone en marcha para dar con los Priest y conseguir una confesión y así evitar que la hija de Olinsky tenga que declarar.

Imagen

Voight consigue una pista sobre Calaca. O mejor dicho, la dirección de la barbería del tío de uno de los Latin Priest, que usaban para vender polvo de ángel líquido.
Lindsay y Antonio encuentran también una habitación con una trampilla en la que algunos miembros de los Priest le dieron una paliza a Calaca y le cortaron el meñique, como castigo por haber empezado la guerra entre su banda y los Lords.

Mientras, Ruzek propone que Burgess se haga pasar por una turista para cazar a uno de los chicos que los Priest usan para robar móviles y dar con su localización. Más tarde, otro de los chicos le roba el móvil a Ruzek y gracias a ello llegan al almacén donde los Priest trafican con los móviles robados, y detienen a Calaca.

Ruzek lleva varios capítulos haciendo las cosas bien y eso me gusta. La verdad es que empieza a no caerme tan mal… Aunque aún no me cae bien del todo. Pero me gustan sus escenas con Burgess. ¿Se van a convertir en los nuevos Casey y Dawson? Ya veremos.

Voight se ha pasado todo el capítulo puteando a Sumner, la chica nueva que Stillwell metió por su cuenta en la Unidad de Inteligencia, mandándole hacer informes sobre prácticamente todo. Hasta que al final la pobre se ha hartado y le ha dicho a Voight que no trabaja para Asuntos Internos, y que sería una tontería no usarla sólo porque le cae mal. Quién sabe, igual hasta puede llegar a ser un personaje molón. O no.

Imagen

2 comentarios en “Chicago PD 1×09 – Review”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .