The Following 2×02 – Review

the-following-17

THE FOLLOWING 2×02 – FOR JOE

La semana pasada, Kevin Williamson nos demostró que sabe cómo empezar temporadas,
pero mi gran pregunta era, ¿sabrá mantener el interés o terminarán siendo capítulos
repetitivos como la temporada pasada? Parece que están aprendiendo de su error.

De momento tenemos varios focos de interés y cada uno de ellos tiene una trama
diferenciada y algo que contar. Lo que pone al FBI y a Hardy en una posición
nueva, realmente esta vez sí unen los hilos, realmente tienen que hacer las
conexiones y ayudar al espectador a entender bien la historia.

En los 10 primeros minutos ya nos han dado la primera sorpresa del capítulo.

La mujer y la chica que viven con Carroll conocen su verdadera identidad. Tiene una
nueva vida en un pueblo alejado de la atención pública e intenta cambiar, pero ver en
as noticias lo que la gente de su secta están haciendo por él ha vuelto a encender la llama.

El FBI no está teniendo un gran papel en la trama. Hardy aún no ha decidido unirse a ellos y no tienen mucho protagonismo.

La trama de Hardy del capítulo se centra en la superviviente, va a verla a la galería de arte en la que trabaja ella para preguntarle si ha podido conocer en algún momento de su vida a Carroll. Ella le responde negativamente y tienen un momento muy personal entre ellos. A mí la mujer esta me cae bien, no tengo  nada en su contra y, si no fuese porque creo que realmente Claire sigue viva no tendría ningún problema en que surgiese algo entre ellos, pero de momento no. No quiero que empiecen ningún tipo de relación personal (me va a dar igual, porque ya están preparando el terreno).

Los gemelos, por su parte, crean una nueva recreación de una de las escenas del libro de Carroll. Esta vez eligen a un matrimonio. Cuando terminan. Finalmente llaman a Hardy que, como no, corre a su encuentro. Cuando encuentra al hijo escondido en su habitación, decide llamar al FBI a través de su sobrina, que le amenazan con denunciarle por obstrucción a la justicia si no deja de investigar por su cuenta.

Mientras, en el pueblo perdido de la mano de Dios, Carroll y la hija de su pareja reciben la visita del reverendo, pero esta no acaba bien: el hombre descubre al líder de la secta y, entre la chica y él le atacan y le atan a la silla. El antigua Carroll vuelve a la acción. Después de un buen “speech” sobre la trayectoria de su vida en el último año en el que se da cuenta de que no ha cambiado en absoluto. Joe mata al reverendo delante de la chica disfrutando del mayor placer que le puede dar la vida.

Hardy recibe otra llamada del gemelo. Van tras la rubia superviviente. Ryan corre al museo donde se encuentra para intentar salvarla, cosa que consigue tras descubrir a los gemelos y herir a uno de ellos en el brazo. Cuando llega el FBI, Mike le deja claro que está en problemas con ellos y que ya está cansado de él. Cuando Hardy se acerca a la mujer para pedirle perdón tienen otro momento tierno. Tenemos nueva parejita en la serie y, seguramente, un cadáver asegurado.

Como punto final tenemos a Emma, que ha tenido alguna escena suelta en estos dos capítulos y estaba tan perdida como nosotros. Sí, porque cuál es la sorpresa que nos tenían preparada: ella no tenía la más remota idea de que Carroll sigue vivo. Fundido a negro.

vlcsnap-2014-01-29-08h12m16s38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.