Chicago PD 1×03 – Review

Imagen

Chicago PD 1×03 – Chin Check (SPOILERS)


Si pensábais que en este capítulo solucionarían lo de la hermana de Severide, entonces supongo que os quedaríais con la misma cara que yo al ver que no pasó absolutamente nada.

Lindsay se entera de la desaparición de Katie gracias a Voight, así que básicamente utilizaron eso como excusa para que hubiera un acercamiento tonto entre Lindsay y Severide.

Pero vayamos a un caso que sí solucionan.
Voight y sus chicos van tras unos traficantes que tenían la casa llena de balas (y cajas de insulina) y que además habían robado un arsenal de armas.

Lindsay encuentra información sobre la procedencia de la insulina y le dice a Antonio que tiene a Burgess y Atwater rastreando la señal, y a él le parece tan guay que quiere que choquen los puños, porque la ocasión lo merece. Pero Lindsay no soporta que la gente haga esa estupidez de abrir la mano luego en plan explosión, y le dice a Antonio que si va a hacerlo, mejor que sólo choquen los cinco… Por supuesto, Antonio hace lo de la explosión sólo por fastidiar. Sin duda, la mejor escena del capítulo.

Después de hablar sobre alquieres de coches y sus tres amigas azafatas que vienen de visita,  Burgess y Atwater dan con el vehículo que estaban rastreando, y con su conductor muerto en el interior, George Wilenko. Tras encontrar a otras dos personas muertas vuelven a interrogar a la mujer de Wilenko, y ésta les da el nombre de su sobrino: Michael Ganz.

Jin pincha el teléfono de Ganz, conduciéndolos hasta una tienda de empeños, donde consiguen fecha y hora para reunirse con Ganz, con Olinsky y Antonio de infiltrados.
Ganz y los suyos llevan a Olinksy al almacén donde tienen las armas.
Segundos depués, Voight y sus chicos se los llevan detenidos tras un tiroteo.

Sigo sin saber qué pinta Jin en esta serie, pero para lo que sale, tampoco me voy a quejar.
Del que sí me quejo es de Ruzek. Es un personaje que no termina de gustarme, y parte de culpa la tiene la nada que me transmite el actor. Y el personaje en sí.
Ahora va a terapia tras haber disparado a uno de los traficantes, enterándose de su muerte en la fiesta de compromiso, donde además decide sincerarse con su novia. Más o menos.

Imagen

Y hablando de novias, la mujer de Antonio quiere conocer a Jasmine, la informante de su marido. Antonio le hace una encerrona invitándola a cenar, y aunque al principio a Jasmine no le hace gracia entrar al restaurante y encontrarse también a Laura, la cosa cambia cuando la mujer de Antonio le da las gracias por haberles ayudado a salvar a su hijo Diego, regalándole un colgante de San Nicolás, patrón de los niños. Que con esa lógica bien podría haberle regalado una piruleta, en plan “te regalo una piruleta porque a mi hijo le gustan las piruletas y tú nos ayudaste a salvarlo”. O haberle dado las gracias simplemente.
Cualquier cosa menos un santo. El lado bueno puede ir a empeñarlo a la tienda del otro.

Halstead aprovecha para visitar a unos amigos, un matrimonio de mediana edad que parece estar celebrando un cumpleaños, aunque sólo están ellos dos en casa. Poco después, vemos a Halstead discutiendo con unos vecinos sobre la muerte de un niño hace siete años. Espero que más adelante nos expliquen de qué va todo esto.

El hijo de Voight ha salido de prisión tras cumplir condena por conducir ebrio y dejar paralítico a un chico. Algo que vimos en el 1×03 de Chicago Fire, donde introdujeron por primera vez a Voight por primera vez y donde comenzó su guerra con Casey.
Pero Voight tiene otras cosas más importantes que hacer que ir a recoger a su hijo a la salida la cárcel, así que le carga el muerto a Lindsay mientras él se ocupa de otros asuntos.

Como por ejemplo de D’Anthony, el chaval que encontraron dentro del armario en casa de Rev hace dos capítulos. El primo del chico está dispuesto a dejarlo ir si Voight le da 10.000 dólares. En vez de eso, Voight le da un par de puñetazos, y manda a D’Anthony con su tía a Pittsburgh, entregándoles los 5.000 dólares que Maurice le da cada semana a Voight.
Además, Voight vuelve a reunirse con Gradishar, que tiene prisa por atrapar a Maurice.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.