THE FOLLOWING – 2×01 Review

the-following-season-223

THE FOLLOWING 2×01 – RESURRECTION

La primera temporada de “The Following” había intentado dejar en alto una historia que
ya muchos de sus seguidores, entre los que me incluyo, consideraban aburrida y repetitiva.

Recordemos un poco antes de seguir. Después de una angustiosa y fallida búsqueda
para salvar a Déborah de morir enterrada viva, Hardy y Mike logran acabar con Carrol
en Havenport (o, al menos eso creen). Una vez en casa de Hardy y tranquilos, Claire
y él se disponen a cenar pero su vecina (también seguidora de Carrol) les ataca.

SPOILERS.

Esta nueva temporada termina la escena que se quedó a medias y podemos ver al completo
el ataque. Claire, herida de muerte, y Ryan son trasladados al hospital, pero ella no sobrevive.

Un año después, Ryan es un hombre nuevo. Ha dejado la bebida, hace ejercicio todas las mañanas, imparte clases de criminología en la universidad y mantiene, lo que en principio parece, una sana relación con su sobrina, pero todo en la ciudad parece empeñado en hacerle recordar que esa semana es el aniversario de la muerte de Carrol… y los seguidores de su secta no van a ser menos.

Tres encapuchados entran en un vagón de metro reivindicando la “resurrección” de su “Maestro”, el resultado, seis muertos y una herida además del pánico generado en la estación.

El bueno de Mike, que estaba tranquilamente en su casa viendo la tele, ve cómo se le escapa en el momento en que el FBI se presenta en su casa para que vuelva a la unidad a investigar el caso. Algo parecido le pasa a Hardy que, aunque en un principio se quiere desvincular totalmente de los hechos, cuando entra a su clase tiene a dos agentes de la agencia dispuestos a llevarles a las oficinas para que aporte su granito de arena.

vlcsnap-2014-01-20-16h22m01s253

La investigación avanza y Ryan hace todo lo posible por desvincularse del FBI, cuando lo logra corre a su casa y, con ayuda de su sobrina, logra localizar a uno de los responsables de la masacre del metro.

Mientras todo esto ocurre conocemos a un nuevo miembro, que más adelante se convierte en dos gemelos, de la secta, que a aprovechado este tiempo para captar más seguidores. Encargado de matar a Heather Clarke, una mujer de rasgos similares a los de Claire, cuyo cadáver deja en un banco simulando estar leyendo el libro basado en la supuesta muerte de Carrol.

Como broche final al capítulo podemos ver la nueva apariencia del asesino en contraposición con la de Hardy, que ya ha mordido el anzuelo.

Realmente quiero ver cómo se desarrolla la trama de Hardy y la sobrina investigando por su cuenta, cuánto puede durar y cuánto tiempo va a seguir viva la sobrina. Realmente, no creo que llegue al final de la temporada.

vlcsnap-2014-01-20-15h36m57s108

2 comentarios en “THE FOLLOWING – 2×01 Review”

  1. Hola. Ante todo decir que me gusta mucho vuestra página, os leo diariamente y creo que hacéis un gran trabajo. Y esto lo digo con toda la buena intención…
    La cuestión es que cuando veo ‘review’ vengo a leer eso, una crítica o valoración, no un ‘recap’ con unas pocas pinceladas de opinión por parte de quien lo redacta. Que está muy bien comentar lo que pasa en el capítulo, pero me gustaría que en estas ‘reviews’ se profundizara en los personajes, actores, guión y demás, y no sólo limitarse a describir la acción.
    ¿Apunta The Following a mejoría en este primer capítulo?, ¿Qué personajes nuevos hay, y cómo son?, ¿Y los actores que los interpretan? ¿Vuelve el guión a tomarnos el pelo en este inicio de temporada?…No se, preguntas que puede ser interesantes contestar en una crítica…

    Lo dicho, desde el respeto lo digo, y apreciando la labor que hacéis. Un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .