Análisis de medios : CW (Parte 1)

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Aprovechamos el parón navideño en Estados Unidos, parón que coincide con que
la mayoría de la series están con media temporada emitida, para analizar como
les han ido los meses de otoño, en que estado se encuentran sus series y que
les depara el futuro a corto plazo a las cinco networks americanas.

Empezamos con la CW, la pequeña de las cinco.

La CW tiene actualmente 10 series en emisión, dos por día de lunes a viernes.

Nikita, serie a la que le quedan pocos días para terminar su recorrido después de tres
años y cuatro temporadas en emisión, y The Carrie Diaries dejarán paso dentro de algunas
semanas a las dos series que quedan por estrenar en la cadena, Star Crossed y The 100.

La principal noticia de CW es que la cadena sigue creciendo.

La media de audiencia de los capítulos emitidos de sus diez series durante estos meses
de otoño, es de 1.687.000 espectadores y un 0.7 en ratings (redondeamos al alza el 0.67).

Vamos a repasar su parrilla por días para ver como están funcionando.

– LUNES :

CW emite los lunes Hart of Dixie seguida de Beauty and The Beast.

Las lunes es junto a los viernes la gran asignatura de la cadena.

Hart of Dixie (1.04M / 0.4) a pesar de haber bajado respecto a su última temporada en números mantiene unos datos decentes, no buenos pero tampoco malísimos en definitiva.

B&B (780.000 / 0.3) ha sido quizás el gran fracaso de la temporada en la cadena.

La serie perdió casi el 50% de su audiencia (premiere vs. finale) el año pasado pero este
año la cosa ha ido mucho peor ya que se ha quedado como la peor serie de la cadena.

El plan de meter en mid-season en esta noche a Star Crossed haciendo pareja con
The Tommorrow People no tiene pinta de mejorar los lunes, más bien lo contrario,
ya que Star Crossed es el estreno con menos nombre de este año en CW con mucha
gente todavía preguntandose como se le llegó a dar luz verde como podemos leer.

Una serie a la baja como TTM tampoco tiene pinta de triunfar en la noche del lunes.

De cara a la temporada que viene esta franja es la que más debería intentar sacar adelante
la cadena, quizás metiendo alguna serie de nivel como The Originals seguida de un estreno
potente aunque con ese movimiento siempre queda la posibilidad de cargarte a ambas series.

Está claro que con series nuevas o series a la baja no se va a mejorar lo visto.

– MARTES :

La gran alegría de la cadena esta temporada.

La pareja The Originals – Supernatural ha sido todo un éxito durante este otoño.

The Originals (2.19M / 1.0) se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la temporada, consiguiendo una gran audiencia y atraer a mucha gente sin el lead-in de TVD.

Supernatural (2.3M / 1.0) sigue siendo un año más una de las grandes de la cadena.

Esta dupla ha conseguido las mejores audiencias para un martes en los últimos cinco años.

No cambiaría nada aquí sino fuera por hacer algún gran movimiento como comentaba antes con The Originals, movimiento que llevaría riesgo, por lo que espero ver la pareja repitiendo.

– MIÉRCOLES :

Una de cal y una de arena, algo que se veía a venir.

Arrow (2.87M / 1.0) se ha confirmado como una de las series del momento, todo el mundo ve Arrow y a todo el mundo le gusta Arrow, un gran logro para una serie nueva que además se mantiene como la serie con mejor número de espectadores totales de la cadena a día de hoy.

The Tomorrow People (1.8M / 0.65) por su parte no ha sabido enganchar a la audiencia
que deja el lead-in de Arrow y si bien es cierto que comenzó con buenas audiencias
también lo es que es una serie que va claramente a la baja llegando a marcar su mínimo
histórico esta pasada semana en el capítulo que era su winter finale.

En mid-season The 100 hará pareja con Arrow, eso tiene bastante buena pinta.

The 100 es un estreno bastante esperado y con buena recepción por parte de la crítica por lo que parece, sino pasa nada raro, que estamos delante de otra gran pareja para los miércoles.

– JUEVES :

Las noches de los jueves están formada por The Vampire Diaries + Reign.

The Vampire Diaries (2.55M / 1.2) sigue siendo la serie número uno de la CW.

Reign (1.75M / 0.65) por su parte empezó con dudas pero sus audiencias se han mantenido bastante estables en las últimas semanas dónde ya se ha puesto por delante de TTM.

Parece que la CW está contenta con su rendimiento por ahora y preveo que en dentro de varias semanas se confirmará como el segundo mejor estreno por detrás de The Originals.

Se podría pedir más pero de momento los jueves funcionan.

– VIERNES :

Actualmente tenemos en viernes a The Carrie Diaries + Nikita.

Ambas están terminando su recorrido y serán substituidas en breve.

The Carrie Diaries (801.000 / 0.3) es la segunda peor serie en audiencias de la cadena,
tiene la excusa de que el viernes es una noche con audiencias más bajas eso es cierto,
pero sus números parecen insuficientes para garantizar su continuidad dentro en parrilla.

Se debería pedir un poco más a cualquier serie aunque sea en viernes.

Nikita por su parte sólo ha venido a emitir sus últimos seis capítulos. Datos irrelevantes.

En mid-season llegan Whose Line is it Anyway y Hart of Dixie. Veremos si mejoran.

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– FUTURO A CORTO PLAZO :

Como estabamos comentando en la mid-season tendremos varias cosas para ver.

A parte de los estrenos de Star Crossed y The 100 será interesante ver el rendimiento
que ofrece Hart of Dixie en los viernes ya que parece más una prueba de cara a la próxima
temporada que no un movimiento para intentar mejorar las audiencias de sus series actuales.

The Tomorrow People en los lunes será otra cosa a seguir.

En su “lucha” para una posible renovación con Reign, parece que la cosa estará entre ambas, este cambio es algo positivio para la serie protagonizada por Adelaide Kane ya que visto como vienen funcionando los lunes se espera una bajada considerable en datos de TTM mientras que Reign está cada vez más estable y acaparando más seguidores semana a semana.

A pesar de tener poquitas series siempre hay movimiento en la CW.

Faltan todavía meses para la pilot season y los Upfronts pero en esta temporada de desarrollo hemos visto como la CW se ha hecho con varias cosas interesantes de cara a a 2014 / 2015.

The Flash tiene toda la pinta de ser una apuesta fuerte que recibirá luz verde.

Veo tres proyectos (los dramas sin título de Liz Garcia, Corinne Brinkerhoff y Albert Kim) como candidatos a suceder a Nikita en el sitio de “serie de acción” de la cadena, no descartaría ver como más de una de ellas recibe la luz verde ya que es un estilo que siempre ha funcionado.

A parte de ellas lo demás lo sigo viendo un poco incógnita por ahora.

La CW ha perdido a Stephanie Savage y Josh Schwartz, recién fichados por ABC Studios,
como proroductores principales, o al menos muy relevantes de la cadena, por lo que llega
el momento de probar cosas nuevas de gente nueva que habrá que ver como funcionan.

Savage y Schwartz han sido responsables de varios de los últimos proyectos de la cadena, produciendo y desarrollando series como Gossip Girl, Hart of Dixie, Cult o The Carrie Diaries.

Tocará ver como se adapta la cadena a este cambio.

Por el momento la lista de proyectos contiene cosas de diferentes estilos.

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3 comentarios en “Análisis de medios : CW (Parte 1)”

    1. Cuando una serie (drama) llega a los 88 capítulos, cuatro temporadas, la cadena que la emite obtiene el derecho a venderla a otras cadenas menores o de cable para que la emitan, eso es la syndication. Se suele obtener un beneficio bastante importante por cada capítulo de la serie una vez se consigue llegar hasta aquí por lo que es algo muy renitable para las cadenas y para los actores de la serie que cobran X como parte del acuerdo al que se llegue.

      Eso si, sólo funciona si la cadena es dueña de la serie, o sea que su estudio CBS Studios en el caso de la CBS la produzca, en caso contrario el beneficio pues es para X productora.

      Me gusta

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