Betrayal de David Zabel es la nueva serie para los domingos de otoño en ABC.
Protagonizada por Hannah Ware (Boss) esta serie nos cuenta una historia de amor
prohibido entre una fotógrafa y el abogado de una rica familia, ambos felices
en sus matrimonios pero con una conexión entre ellos que les hace imposible resistirse.
Un juicio por asesinato hará aún más complicado de lo que ya es dicho affair.
Capítulo piloto que personalmente me ha gustado y que sienta las bases de la serie.
Nos centramos en tres familias.
Por una parte tenemos a los Karsten, una familia de alto nivel, metida en el mundo de la
construcción dirigida por Terence (James Cromwell) que cuenta como asesores con su hijo
T.J Karsten, un chico especial ya que se quedó un poco tocado tras un accidente, a su
hermano Lou que parece estar metido en algún tema sucio y a Jack McAllister, abogado.
Con Jack nos encontramos a la siguiente familia, los McAllister.
Jack es abogado, consultor y demás para la familia Karsten y está felizmente casado con Elaine, mujer con la que tiene dos hijos, ambos ya en edad adolescente, Victor y Valerie.
La tercera familia que tenemos son los Hadley.
Formada por Sarah (Hannah Ware), una bella y apasionada fotógrafa y por su marido Drew, un ambicioso abogado que sueña con poder convertirse en alguien importante.
La pareja también tiene un hijo pequeño.
Vamos con la premisa de la serie.
En una exposición en la que colabora Sarah conoce a Jack por casualidad.
Desde la primera mirada entre ambos y durante una parte del capítulo vemos la típica historia cinematográfica de dos personas que han conectado de forma única, de como empiezan a tontear, de como empieza a crecer esa atracción entre ambos poco a poco.
Un encuentro casual, o no tanto, otro en la estación y una bonita escena en las vías del tren que personalmente me encantó preceden a la primera cita oficial entre ambos.
Me he encontrado ante una historia que te deja con esa sonrisa de tonto.
Una historia muy bonita dónde cada escena te deja pensando en que monos son.
Como conclusión tenemos dos partes.
La primera, lógicamente, es la historia de amor que han empezado ambos.
Hannah primero se resiste a que este desconocido con el que ha conectado de forma tan especial sea algo más para ella, sobretodo cuando piensa en su familia y en su hijo.
Jack también se resiste al principio. Su idea inicial es despedirse de ella.
Como suele pasar en estos casos la atracción es superior a la razón y Hannah y Jack
acaban en la cama del estudio de ella culminando con gran pasión sus sentimientos.
La segunda está centrada en la familia Karsten,
Como contaba anteriormente había la sospecha de que Lou estaba metido en algún asunto turbio, cosa que se confirma, por lo que un T.J. com buenas intenciones, o eso parecía se dispone a ir a buscarlo para hablar con él y así intentar arreglar las cosas.
El tío Lou acaba muerto y tirado al río después de recibir dos disparos cosa de la que T.J. niega ser el culpable ya que según él solo discutieron y forcejearon, no tiene ni pistola.
Veremos como sigue el tema pero parece que el chico es inocente.
Los problemas para los Karsten llegan cuando la policía pregunta por él tras enterarse de lo que pasó pero aún se hacen más grandes cuando Drew es contratado para llevar la acusación en su contra, además quiere investigar a la familia porque está seguro de que esconden muchas cosas más, por lo que se enfrentará a Jack, abogado de la defensa.
interesante setup para el futuro. Todo se conecta y todo va cogiendo forma.
Al estilo Revenge el capítulo empieza y acaba con un flashforward de algo futuro.
Aunque su audiencia no ha sido buena y su renovación parece algo muy difícil os animo a seguir Betrayal ya que como nos contaron en los TCA es una miniserie con final cerrado.
Una idea que en cable hubiera funcionado mucho mejor que en ABC.




