Dexter: El final alternativo de Clyde Phillips

Imagen

A pesar de ser el capítulo más visto de la serie y de la historia de Showtime,
el final de Dexter dejó mucho o demasiado que desear.


En una entrevista, Clyde Phillips, productor ejecutivo de Dexter durante sus 4 primeras (y mejores) temporadas, contó cómo hubiera terminado él la serie de haber seguido en ella.

En la última escena de la serie, Dexter despierta. Todo el mundo pensaría que ha sido un sueño. Después la cámara va retrocediendo y nos damos cuenta de que no es un sueño. Dexter abre los ojos y está en la mesa de ejecución de la cárcel de Florida.
Empiezan a administrarle las drogas y él mira através de la ventana de observación hacia la galería. Y en la galería están todas las personas a las que Dexter ha matado, incluyendo a Trinity, Ice Truck Killer (su hermano Rudy), LaGuerta y Doakes de cuyas muerte fue responsable, Rita de la cual también es responsable, Lila… Todas las grandes muertes y también a los que mató en cada episodio. Todos están allí.

Así es como imaginé el final de Dexter. Que todo lo que hemos visto durante los últimos 8 años ha pasado en pocos segundos desde que empieza la ejecución de Dexter hasta que termina su ejecución y muere. Literalmente su vida ha pasado por delante de sus ojos mientras estaba a punto de morir. Creo que hubiera sido un gran final y muy satisfactorio.”

Phillips explicó que esta idea está inspirada en An Occurence at Owl Creek Bridge, de 1890, una historia de Ambrose Pierce sobre un soldado confederado famosa por su alteración del tiempo y su giro de trama. Cuando el soldado es ahorcado, la cuerda se rompe, él cae a un río y nada hasta la orilla, corre hacia su familia, ve a su mujer y a su hijo y justo antes de reunirse con ellos, la cuerda le atrapa y muere. La historia tiene lugar en dos o tres segundos, entre la caída del soldado y la rotura de su cuello.

Imagen

Desde luego, no creo que nadie se atreva a discutir esto (o sí, quién sabe).
Pero yo creo que hubiera sido un final perfecto. Y más añadiéndole un último monólogo de Dexter en off, con una frase final que se nos quedara marcada.

La verdad es que a mi el capítulo me estaba gustando… hasta los 10 últimos minutos, que fueron ya el remate del cachondeo.

Aunque tampoco sé muy bien qué esperábamos exactamente, teniendo en cuenta cómo fue la última temporada, el final podría haber sido incluso peor.

Dexter se despidió con una última temporada muy mal llevada, con unos capítulos que casi no tenían emoción. Aunque la idea en sí estaba bien, los guionistas la desaprovecharon de todas las maneras posibles, metiendo cosas innecesarias (Zach), cosas totalmente innecesarias (la hija de Masuka), y cosas demasiado predecibles (Saxon).

Yo desde luego prefiero quedarme con los buenos momentos y personajes que nos ha dado la serie, algo que la gente parece haber olvidado.

Te echaré de menos, Dexter. Sobretodo por Debra.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.