Comic-Con 2013: Joss Whedon

Imagen

Entrada dedicada al panel de Joss Whedon en la Comic-Con 2013.

¡PANEL COMPLETO EN VIDEO DENTRO!

Joss Whedon tuvo su propio panel en la Comic-Con donde habló de todos sus trabajos y de los comics de Buffy, que según comentó Scott Allie (editor de Dark Horse), ya están empezando a trabajar en la 10º temporada . Aviso: Hay SPOILERS.

BUFFY Y ANGEL

La primera pregunta fue sobre los planes para Wesley y Fred (Angel), Joss  dijo que era esencial continuar con lo de Fred/Illyria y su carga emocional respecto a Wesley. «Luego se vuelven en blanco y negro todo es mucho mejor», dijo Whedon, haciendo referencia a Much Ado About Nothing.

También dijo que su muerte favorita fue la de Fred porque «todo el dolor estaba ahí».
De hecho, la  la famosa escena del shawarma al final de Los Vengadores surgió de una comida que tuvieron Joss Whedon, Alexis Denisof y Amy Acker después del rodaje de la muerte de Fred.
Sobre cuál es su personaje favorito de escribir o ver, Whedon se queda con Buffy «dice las cosas que necesitan ser dichas». Aunque también hace mención a Illyria y Drusilla.

¿Por qué Giles no cogió un vuelo para asistir a la boda de Xander y Anya?, según Whedon, a Giles no le caen muy bien, «Está en otro continente. Además, sabe que Xander no iba a seguir con eso». Sobre si Xander y Anya iban de camino a volver juntos al final de Buffy, Joss dijo que su historia nunca había terminado.

La idea para el capítulo de Buffy «Normal Again» (6×17) surgió «de muchas cosas diferentes». Whedon dijo que llevaban años queriendo hacer un capítulo sobre una institución mental.

La última pregunta fue sobre la experiencia lésbica de Buffy en los cómics de la 8º temporada. «Puede que quedara fuera de lugar, pero era ahí adónde queríamos llegar; ella intentaba hacer algo fuera de lugar».

LOS VENGADORES

Whedon dice que fue interesante la evolución de la relación entre Thor y Loki porque Loki estaba en un lugar diferente en Los Vengadores. También comentó que si pudiera meter a cualquier personaje en Los Vengadores, sería Andrew de Buffy. «Una sola escena entre Thor y Andrew y mi vida está completa».

«¿Recordáis la bata blanca que llevaba Dr. Horrible? La única palabra que tengo para Los Vengadores 2 es rojo». Fue todo lo que dijo Whedon sobre la secuela de Los Vengadores.

En cuanto a si tiene pensado hacer algo que no sea acción/aventuras, Whedon dijo que quiere hacer todos los géneros «comedia, musical, cosas que no incluyan puñetazos. No podemos solucionar nuestros problemas mediante puñetazos. A veces tenemos que cantar»

AGENTS OF SHIELD

Volviendo al tema de las muertes, un fan preguntó si iba a matar a Fitz y Simmmons (Agents Of SHIELD), y cuando Whedon dijo que no tenía intención de matar a nadie del episodio piloto, alguien del público le llamó mentiroso. Joss bromeó diciendo «no voy a matarlos sólo porque lo hayas dicho». Luego continuó diciendo que no escribe personajes para matarlos, pero que a veces sus muertes son necesarias para el desarrollo de la historia. También comentó que la muerte de Wash (Firefly/Serenity) fue por problemas con el agente de Alan Tudyk, aunque luego se dio cuenta de que tenía valor para la trama.

¿Será regular Cobie Smulders en SHIELD? «No lo tenemos pensado, pero esperamos que nos honre con su presencia alguna vez». También añadió que no está seguro de que Cobie quiera meterse en otra serie después de terminar Cómo Conocí A Vuestra Madre, aunque de ser así, estarían encantados de tenerla en SHIELD si ella quiere.

MUCH ADO ABOUT NOTHING

Whedon admitió que dirigir una película que no había escrito él mismo (Much Ado About Nothing) fue «muy relajante». Después de adaptar la obra de Shakespeare, lo único que tuvo que hacer fue hablar con los actores sobre sus interpretaciones, por qué decían lo que decían y cuándo lo decían.

¿Qué le inspiró a hacer Much Ado About Nothing? Fue por sugerencia de su mujer, después de que él hubiera estado hablando de ello durante 10 años. Si pudiera hacer otra de las obras de Shakespeare, Whedon haría Hamlet.

JOSS WHEDON

Últimamente Joss Whedon tiene demasiado trabajo, y cuando le preguntaron si estaba cansado, Whedon bromeó diciendo que pedía disculpas si se volvía incoherente o por si se quedaba dormido «Estoy muy mono cuando duermo».

Cuando le preguntaron si tenía planes de conquistar Broadway, Whedon contestó que hacer algo para Broadway requiere muchísimo trabajo y que «por desgracia», él ya tiene trabajo de sobra para muchos años, aunque desde luego le encantaría hacerlo.
¿De dónde saca el tiempo? No lo hace, por eso tiene que ir posponiendo la secuela de Dr.Horrible, a pesar de tener muchas ganas de hacerla.

Una de sus experiencias más surrealistas fue cuando comió con George Lucas. Y cuando conoció a Bernadette Peters..

Si le dieran un cheque en blanco y acceso a cualquier personaje, Joss Whedon volvería a juntar a la tripulación de Serenity. Por ahora, seguirán haciendo más comics sobre ello.

Su opinión sobre los remakes fue «necesitamos crear nuevo contenido, no hacer más remakes. Ya no se trata sobre la nostalgia».

Su respuesta a esa gente que dice que Joss Whedon no puede ser feminista porque no es una mujer, fue «No creo que sea un comentario válido. Creo que hay una perspectiva que no puedo tener y soy plenamente consciente de ello». También dijo que «se trata de querer que la mitad de la raza humana sea ser tratada igual que la otra parte de la raza humana»

Joss está contento de haber llegado hasta donde ha llegado y de ser un guionista que importa a la gente. «No soñaba con esto, porque esto no existía».

«Sabéis qué es lo más importante: Yo.»  Whedon se despidió dándole las gracias a los fans. «Como siempre, os estoy muy agradecido por haber venido y haber escuchado mis tonterías».

Podéis ver el PANEL aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.