New Pilots : Crossing Lines (NBC)

Imagen

Crossing Lines es otro de los estrenos de NBC para este verano.

La serie, con la que me he llevado una grata sorpresa, es creación de Edward Allen Bernero (productor de Criminal Minds) y sigue a un grupo de policias formado por agentes europeos liderado por Carl Hickman (William Fichtner, Prison Break) que trabaja por toda Europa.

Vamos a hablar más sobre ella.

“Like all good stories this one starts with a beautiful woman. Young, adventurous, full of life.
Unfortunately this story also starts with the end of that life. With her murder.”

La premisa de la serie es sencilla.

Daniel Louis, ex agente al mando de la policía judicial de Paris, quiere reunir a un equipo de agentes de toda Europa, cada uno especializado en un campo, para investigar una serie de asesinatos similares entre ellos, que lleva siguiendo por toda Europa, el último en Paris.

Para ello primero tendrá que convencer a un viejo conocido llamado Carl Hickman, brillantísimo ex agente del FBI que fue echado del cuerpo en extrañas circunstancias tras haber sido herido de gravedad en una mano en una persecución por un parque en el que el delincuente escapó, venido a menos, adicto a la morfina, con una mano practicamente inutilizada y que se dedicada ahora a recoger basura en los alrededores de una feria en Amsterdam.

Con Hickman a bordo conocemos al equipo completo :

Sienna Pride. Inspectora de Scotland Yard y especialista en interrogatorios.
Sebastian Berger. Polizei de Berlin. Genio técnico.
Eva Vittoria. Sargento de la Division Antimafia Italina especializada en misiones “undercover”.
Tommy McConnel. Policía de Irlanda del Norte. Experto en armas y táctica.
Anne-Marie San. Detective de la policía Francesa. Especialista en perfiles.

A ellos se unen el mencionado Carl Hickman como estrella y Daniel Louis como jefe.

Imagen

Una vez formado el equipo, me encantó la escena de presentación por cierto, conocemos del caso que cuatro mujeres han sido asesinadas y desfiguradas brutalmente durante los últimos meses por toda Europa (Roma, Irlanda, Londres y Paris) y que su identifiación es imposible por lo que el caso aún es más complicado de lo que parecía al principio ya que no hay nada.

Lo que no sabíamos es que falta la luz verde al grupo, luz verde que tiene que dar el Tribunal Internacional de Justica de La Haya, por lo que Louis acompañado de Eva se dirige a reunirse con su viejo amigo, y alto cargo de dicho organismo, Michael Dorn que primero le comunica que la petición para formar el grupo ha sido rechazada pero que trás unas palabras con Eva se lo piensa otra vez y les consigue autorización para trabajar pero solo en este caso.

“I read something you wrote once in a report on Kosovo.The mothers and wives of missing Serbs are begging for their loved ones to be found, but they never will be. This court is the only place for them to turn, we weep for those that no one else weeps for. Four women have been butchered by the same man in four different countries, that man will never by caught because the authorities in Rome don’t talk to Dublin who don’t talk to Paris who don’t talk to London.”

“It’s not there fault, but that’s the way it worked until major Daniel brought us together.”

“Maybe one day we won’t need it but right now this court is the only place for these women to turn. No one else weeps for them, no one.”

Imagen

Mientras el equipo ya está en Paris.

Lo siguiente que vemos en el capítulo, lógico en una serie procedimental, es el desarrollo y resolución del caso dónde primero descubrimos las grandes habilidades de Hickman sobre el terreno, su reputación es merecida, y como empieza a simpatizar, raro en él, con Anne-Marie.

Anne-Marie por cierto, sargento y detective de la policía francesa como conté antes, cuenta que sufre de Hyperthymesia, “enfermedad” que le permite tener una memoria prodigiosa.

Tommy y Sienna también empiezan a hacerse amiguitos. O algo más.

Imagen

El desarrollo del caso, no lo voy a contar entero, me encantó muchísimo, muchos giros a la trama, una buena historia bien contada, sorpresas y emoción hasta el final. Todo genial.

En resumen Anne-Marie es secuestrada por el asesino, Hickman empieza a perder los papeles y a cuestionarse su regreso ya que se considera culpable de ello y el equipo tiene que trabajar a contrarreloj ya que se espera que el sujeto proceda con su ritual de matanza esa noche.

Descubrimos para liarlo todo más que el asesino es un trabajador de la embajada americana por lo que además de aún más difícil de parar / encontrar en los bloqueos de carreteras el hombre tiene inmunidad diplomática. Sus asesinatos recrean la muerte de su madre.

La caza acaba en Berlin, con Anne-Marie a salvo pero con la trágica muerte de Sienna a manos del asesino, muerte que deja a Tommy destrozado ya que sus sentimientos empezaban a ser correspondidos por ella y parecía que de ahí iba a salir alguna cosa buena para los dos.

Desarrollo y resolución del caso perfectos por si no lo dije antes.

Otra cosa que descubrimos durante el capítulo es que todos los personajes, o por el momento la gran mayoría de ellos, tienen sus propias historias del pasado que les siguen atormentando.

Louis, con la ayuda como vemos de Michael Dorn, tiene a su mujer destrozada en casa por lo que parece ser que fue un ataque de un criminal ruso a su casa que acabó con la muerte de su hijo mientras que la cabeza de Tommy tiene precio puesto por su familia.

Hickman es otro. Vemos al final como no está recogiendo basura en Amsterdam por casualidad sino que en los alrededores de esa feria se encuentra el hombre que le destrozó la mano y que acabó huyendo, hombre al que ha seguido por medio mundo con una misión.

En resumen, un piloto genial, una serie buenísima y con pintas de seguir así e incluso ir a más, con unos personajes y actores de esos que realmente nos gustan. Recomendable 100%.

Si os gustan las series del estilo está es encantará. Además cuenta con la novedad respecto a las habituales de ser ambientada en toda Europa cosa qeue no solemos ver muy a menudo.

Imagen

Un comentario en “New Pilots : Crossing Lines (NBC)”

  1. La relación tommy-sienna me ha sentado fatal. Hubiera sido más dramático que la mataran más adelante cuando avanzara más la relación. Y por cierto, viendo en AXN la repetición de todos los capítulos y ni si quiera pude ver la muerte de Sienna porque andaba pintándome el pelo de azul xD

    Una cosa sí, preciosa la serie. Te mantienes atento o te pierdes de todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .