FALLING SKIES 3×03 – Badlands
Después de la doble premiere cargadita de muchas cosas está semana hemos tenido un capítulo un poco más light, sin mucho a contar, sentando bases para los próximos episodios.
Empezamos con Matt que parece que va corriendo por los puestos de vigilancia, el ataque es inminente así que estamos en máxima alerta, repartiendo ayuda y tal pero lo que realmente está haciendo es robar cosas para Pope y sus Berserkers, su gente vaya.
Momento crítico cuando empieza un tiroteo y Crazy Lee resulta herida y cae con un hierro atravesándole la cabeza por lo que Pope intenta salvarla mientras que los demás intentan abatir al enemigo que por sorpresa es humano. Tom como siempre intenta hablar pero nada así que Weaver a golpe de «bazooka» acaba con el tema y capturan a una chica misteriosa.
Esta es la historia principal del capítulo.
Como decía antes el episodio ha sido más para dejar bases para los próximos y aquí tenemos la cosa más clara ya que el resultado de interrogar a esta prisionera es que descubren que ella trabaja para el verdadero presidente de los Estados Unidos, al que se daba por muerto, y que tenía la misión de atacar Charleston al ver a sus habitantes colaborar con extraterrestres.
La otra parte de la historia acaba con la muerte de Crazy Lee, pudo ser trasadada al hospital pero no se podía hacer nada por ella ya que el hierro le atravesaba la cabeza de lado a lado.
Pope estalla contra Tom, se veía a venir y con razón, ya que después de la última misión suicida dónde también perdió a hombre y de esto el hombre está un poco harto, más aún con las muchas dudas que tiene sobre que hacen aquí los Volm, etc.
Además Anne sigue medio loca con su «Creepy Baby», ya lo bautizamos así, ya que está empezando a creer que su recién nacida es extraterrestre y cosas del estilo aunque Lourdes le cuenta a Tom que ella le ha hecho todos los chequeos y que la niña está perfectamente.
Eso si, el bebé nos sigue sorprendiendo con esas caras raras que hace.
También tenemos ración de Hal que tras descubrir sus aventuras nocturnas con Karen empieza a creer que él es el topo y le cuenta a Maggie que se va, que no quiere causar más problemas y que es consciente de que Karen le ha hecho algo aunque ella lo frena diciéndole que está harta de siempre lo mismo y que hará lo que sea para que se cure.
El capítulo termina con Tom haciendo un discurso delante de todos, hoy se cumplían dos años de la invasión, recordando a los muertos y a los que se han sacrificado para que puedan seguir resistiendo y combatiendo, haciendo especial mención a Crazy Lee, la última baja.
El discurso como siempre muy emotivo y bonito se ve interrumpido por… ¿el ataque?
Naves sobrevuelan Charlestron y se activa la alerta máxima. Continuará.



