FALLING SKIES 3×02 – Collateral Damage
Segundo capítulo. Segunda parte de la season premiere.
Empezamos con Ben y su nueva amiga (¿como se llama?) haciendo fotos e investigando una planta nuclear en medio del bosque que parece servir de central de abastecimiento para los mecs además de almacen, ya que vemos como hay muchos «apagados» en plan parking.
La planta está patrullada por mecs, skitters y llena de niños «harnessed» trabajando en ella.
La misión es clara. Destruir la planta.
Para llevar a cabo la misión necesitarán la ayuda del extraño Dr.Cadar (Robert Sean Leonard), un hombre agorafóbico, que vive bajo tierra en soledad y del que que conocemos que gracias a él y a su trabajo «underground» la ciudad de Charleston tiene electricidad.
Cadar es experto en energía nuclear y lo necesitamos porque hay que destruir esa central de una forma segura ya que el peligro de una catástrofe es muy grande, por lo que la participación de este hombre, participación que empieza por salir de su «cueva», es básica.
Antes de la resolución de todo esto dos cosas más importantes.
Alexis, la hija recién nacida de Tom y Anne, es rara, pero no rara en ese sentido literal sino en plan «creepy», me explico, la niña dice mama, sabe andar, esconderse, etc. adermás de tener una cara y una mirada que si yo fuera su canguro salía por patas. Anne no sabe que pensar.
Maggie por su parte sigue convencida de que Hal puede andar y de que Karen le ha hecho algo mientras que él no le hace mucho caso en ninguno de ambos temas….
Vamos a centrarnos en la misión.
Weaver se llevará un equipo con Pope y su gente para crear una distracción mientras que Tom, Anthony y Maggie junto al doctor Cadar entrarán en la central para primero apagar los reactores, luego colocar las cargas y por último detonarlas, cosa que no será nada fácil.
El topo también estaba al tanto del tema, la misión era bastante secreta por cierto, por lo que la cosa que primero parece una fallida completa luego es un éxito cuando descubrimos el plan de Tom anticipándose al misterioso topo y a su chivatazo.
Aunque con alguna baja a manos de los mec, cosa que a Pope no le hace nada de gracia, la primera parte de la misión es un éxito por lo que los demás van a entrar en la central, el primer impedimento es que los niños-skitters abren fuego contra ellos, el segundo la gran cantidad de enemigos que se encuentran, cosa que nos trae uno de esos «momentazos Maggie» a dos pistolas repartiendo a diestro y siniestro (¡como nos encanta esta mujer!), y el tercer que Cadar pierde las gafas (¡LOL!) por lo que Tom tendrá que hacer todo guiado por el experto.
A pesar de todo la misión es un éxito y la planta nuclear vuela por los aires.
¡TICK-TICK-BOOM!
A la vuelta vemos unos momentos bonitos para cerrar esta casi hora y media de premiere como son Matt pidiéndole perdón a Anne por ser un niño tan impertinente y la muerte de unos de los hombres que cayeron en el ataque a la central, un amigo de Maggie, aunque no todo es así ya que el Volm les cuenta que el enemigo va a atacar Charleston y que va a atacar fuerte.
Para acabar vemos a Maggie pillando a Hal (¡por fin!) andando «poseído» por el bosque, cosa que confirma todo lo que pensaba, aunque al darse cuenta este pierde de nuevo la habilidad de andar, tenemos ya claro que es cosa de Karen y del bicho ese de la finale pasada, por lo que ella se lo tiene que llevar como puede. Todo bajo la atenta mirada de Karen.
Para acabar el misterioso bebé de nuevo.




