Review : Season Finales 2013

Imagen

Aprovechando el final de temporada os traigo un pequeño review de mis finales de temporada favoritas de este año, con el 90% de las series terminadas ya es el momento, ya que como siempre tenemos cierres de todos los estilos y gustos, algunos con gran nivel.

[SPOILERS DE LAS FINALES DE ARROW, NCIS, POI, CRIMINAL MINDS Y NIKITA]

De entre las muchas series que sigo destaco los siguientes finales de temporada.

– Arrow :

EPISODIO : 1×23 – Sacrifice

Veníamos de Oli y compañía averiguando el plan de Malcolm para provocar un terremoto en la ciudad para así destruir la parte llamada “The Glades”, parte que anteriormente había adquirido casi en su totalidad durante los años que llevaba maquinando este plan.

En la finale el objetivo es claro, detener esto como sea para salvar a la ciudad y a su gente.

Oliver, Diggle y Felicity (TOP) tienen que descubrir primero dónde está escondido el dispositivo que va a causar dicho terremoto y luego averiguar como pararlo, mientras Tommy descubre los planes de su padre que le confiesa que todo es por su madre, que fue asesinada en esa zona de la ciudad y mientras moría desangrada nadie hizo nada para ayudarla mientras moría en plena calle y por eso su plan de acabar con todo.

Oliver aka Arrow y Diggle van a por Malcolm (descubren además que él es el otro “Arrow”) mientras que en un intento desesperado Felicity ayuda al detective Lance a desactivar el aparato, ¡sorpresa! después de desactivarlo descubren que habían dos y el terremoto es inevitable por lo que después de acabar con Malcolm en un épico combate Oliver acaba por no poder salvar a Tommy de un derrumbamiento en que se metió para salvar a Laurel.

¿Como seguirá todo? ¿Como encontraremos la ciudad en el regreso de la serie?

Finale genial, trepidante, mucha acción y una gran clausura de la historia de la temporada.

Imagen

– NCIS :

EPISODIO : 10×24 – Damned If You Do

Grata sorpresa cuando acabé el capítulo que cerraba la décima temporada de la serie.

Veníamos de descubrir que la caza de brujas liderada por Richard Parsons, que parecía ir enfocada en Ziva o en el director Vance, tenía el objetivo de “destruir” a Gibbs acusándole de haber manipulado informes y casos, con parte de razón, pero en una sin duda encrucijada personal contra el equipo.

En la finale Gibbs es puesto en el límite mientras el equipo tiene que investigar un nuevo caso, que luego descubren que está relacionado con todo este asunto, aunque acaba desestimando el uso de juego sucio contra su enemigo, encuentran que Parsons no ha hecho más que trepar y chantajear a gente para subir en su carrera, por lo que en un más que sorprendente final sus tres “empleados” Ziva, Tony y McGee acaban entregando sus placas y la investigación es suspendida tras el acuerdo entre los altos cargos del gobierno para que Gibbs cumpla una misión “top classified”.

Vemos un “four months later” y en pantalla Gibbs en un edificio con un rifle francotirador, a punto de cumplir esa misión, apunto a… FORNELL!! Disparo. Pantalla negra.

*Fornell a parte de ser el ex marido de la ex mujer de Gibbs, es un gran amigo suyo.*

NCIS no decepciona nunca con sus finales pero este año ha sido impresionante.

“Aparición” de Mike Franks, una vez más, que solo consigue sacarte una sonrisa.

Imagen

– Nikita :

EPISODIO : 3×22 – Till Death Do Us Part

Otra que nunca nos falla es Nikita. De lo mejor que podemos ver en televisión.

Veníamos de descubrir que la mano implantada a Michael capítulos atrás llevaba la toxina que habíamos visto ser usada en el capítulo anterior y que Amanda tenía el detonante por lo que Nikita tenía que cumplir la misión de asesinar a la presidenta de los Estados Unidos, como le obliga su enemiga, si quiere salvar la vida de su compañero y prometido.

Nikita no tiene otra y empieza a preprarar su misión sin que nadie más sepa nada hasta que Michael se da cuenta de que algo falla y consiguen comunicar con ella, cosa difícil ya que además lleva el chip implantado por Amanda por lo que esta escucha todo lo que pasa.

La resolución a todo esto es sorprendente.

Alex no consigue el antídoto aunque le dicen a Nikita que si, demasiado tarde ya que se encuentra en el despacho oval con la presidenta, decide contárselo todo pero ¡sorpresa! la presidenta coge una pistola y se vuela la cabeza quedando Nikita como asesina.

La resolución es que Nikita consigue huir, larga historia, mientras que la única forma de salvar a Michael es pararle el corazón durante veinte minutos para que la toxina muera, cosa ya difícil de por si pero que si le sumamos que están bajo el ataque del resto de los “Dirty Thirty” enviados por Amanda ya la tenemos liada del todo.

A última hora cuando todo parece perdido Nikita llega para salvar el día, Michael es estabilizado por Sonia y Division destruida con explosivos pero ahora quedará lo más complicado, limpiar el nombre de Nikita y demostrar que ella no mató a nadie por lo que se enfrentarán a la misión más complicada de todas con Alex aceptando un puesto como diplomática para ayudar desde dentro y por si no fuera suficiente todo con Nikita a la fuga llorando mientras suena la gran “Hanging On” de Ellie Goulding.

Vemos que la presidenta está viva y retenida por Amanda y cia para acabar.
No sabemos como pero dieron el “cambiazo” en el G20.

Finale épica, espectacular y demostrando una vez más el nivelazo de la serie.

Imagen

– Criminal Minds :

EPISODIO : 8×24 -.The Replicator

Capítulo centrado en el caso que llevabamos viendo de fondo durante toda la temporada que es el del hombre que tiene al equipo en el punto de mira y que se ha dedicado a recrear crímenes investigados por el BIU durante los últimos meses como si fuera un gran juego.

El capítulo empieza con el secuestro y asesinato de la directora Erin Strauss a manos del “Replicator” lo que desencadena la traca final, con Rossi en el centro de todo por su gran amistad con Strauss, lo que lleva al equipo a descubrir que el sujeto es un ex agente, ex compañero de Blake que culpaba a ella y a Strauss en su retorcida mente de su fracaso después de que fuera relegado en la agencia.

Todo acaba con una bomba de la cual consiguen todos escapar gracias a Rossi en una casa abandonada con el sujeto atrapado dentro y por lo tanto rebentado con la bomba.

Tensión, nervios, una hora de estar pegado a la pantalla. Brutal final de la octava temporada.

Imagen

– Person of Interest :

EPISODIO : 2×22 – God Mode

Veníamos del capítulo “Zero Hour”, que ya nos podría haber servido como finale perfectamente, que nos dejó con Reese y Shaw por una banda con él como admin de la máquina despues de que este se reiniciara y con Finch y Root por el otro, con ella también de admin ya que Finch consiguió duplicar la llamada.

El objetivo es encontrar la máquina.

Mientras son perseguidos por Reese y Shaw, ambos además tienen que hacer alguna parada que otra ya que los números no paran de llegar, aunque por suerte cuentan con la ayuda de un bonito Ferrari amarillo proporcionado por la máquina que Shaw está encantada de conducir, Root y Finch se dirigen hacía un centro nuclear del gobierno dónde él le confiesa a su secuestradora que es dónde la máquina que Root tanto ama está “guardada”.

La sorpresa al llegar es que la máquina no está, el virus la hizo libre, y se “autotransportó” pieza por pieza hasta un nuevo desconocido lugar para sorpresa de todos incluido por los miembros del gobierno que también consiguen llegar a dicha localización.

Ahora la máquina enviará números si ella quiere y a quién ella quiera, parece que por lo menos a nuestros amigos se los va a seguir mandando, aunque como vemos tenemos una nueva pieza en el puzzle que es esa desconocida mujer ¿del gobierno?

Carter mientras salva a Elias que iba a ser asesinado por sus rivales.

Mini review ya que en días colgaremos una entrada hablando a fondo de Person of Interest y su segunda temporada dónde analizaremos con profundidad este capítulo y muchas cosas más de esta maravilla de serie que despidió por todo lo alto una gran temporada.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .